• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJ CON FASE LUNAR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yanko71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yanko71

Yanko71

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, estoy pensando en adquirir un reloj con fase lunar para ampliar mi colección y he visto este longines Master aut L27734783, y queria preguntaros qué os parece y si lo veis buena opción.. Gracias y un saludo para todos...

Archivos adjuntos

• 32A8EBC8-C07D-49C1-BD8E-47340CBB9010.webp
    32A8EBC8-C07D-49C1-BD8E-47340CBB9010.webp
    90 KB · Visitas: 99
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus y jdortega
Buenas tardes compañeros, estoy pensando en adquirir un reloj con fase lunar para ampliar mi colección y he visto este longines Master aut L27734783, y queria preguntaros qué os parece y si lo veis buena opción.. Gracias y un saludo para todos...

A mí no me gusta, veo la esfera saturada, entre tanta subesferas, manillas, números la fase lunar apenas destaca.
Si quisiese un fase lunar me iría por un tres agujas donde está tuviera más protagonismo

baume-et-mercier-clifton-automatic-moon-phase-date-grey-dial-mens-watch-10548.webp
shopping.webp
C01-40AMP1-S00K1-CK_Picture_1.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Ferdinand71, Dupont y 10 más
Es una complicación que siempre me ha llamado la atención, aunque soy consciente que no la utilizaría en mi día a día y, además, que suelen ser relojes de estética “elegante”, por lo que terminaría siendo un reloj que no saldría de la caja.
El Longines que muestras me parece una gran elección, es, como ya he indicado, un reloj elegante que mantiene la habitual estética de los relojes con esta complicación.
Hace unos años estuve interesado por los relojes con fase lunar y el que más me gustaba (también el que me podía permitir) era este Certina:
IMG_6622.jpeg

IMG_6623.jpeg

Lo hay en versión de 3 agujas:
IMG_6624.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Slash
Es una opción excelente, pero quizá haya otros modelos de la misma colección de Longines que me compraría antes que ese... simplemente porque veo la esfera muy saturada. Pero sí seguiría apostando por Longines para esta complicación.

Por ser es un relojazo pero para mi gusto la esfera es demasiado recargada, aunque claro, si quieres un reloj con calendario anual, fases lunares y cronógrafo...
Suscribo todas las sugerencias que te ha hecho el compañero @Danimov y añado ésta más informal:
1691419932583.webp

1691419972811.webp

Adjunto enlace a otro hilo del foro de donde podrás obtener muchas ideas:

Qué presupuesto manejas para el reloj?

• Me gusta
Reacciones: Domimc, fer182, Alex89 y 3 más
Es una gran opción fuera de toda duda , pero emho un fases lunares prefiero una esfera más limpia.
prefiero su hermano de la colección flagship
IMG_1312.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y mate cimarrón
A mí me gusta mucho este Longines. Cierto que la esfera queda muy llena, pero esto va bastante con relojes con esta complicación de fase lunar.

Seguro que es una muy buena elección 👍

Me gustan mucho los relojes con esta complicación.

Que te voy a decir yo.
Nada tiene que ver la foto con verlo en vivo. El mío es de 42.
IMG20221030114114.jpg

Lo único que Longines ha dado unas subidas que no veas y eso ya quizás me haría plantearmelo hoy día.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ossete, jdortega y 2 más
Me parece muy buena opción. Yo tengo dos fases lunares y estoy muy contento, pero este OS me parece una bestialidad de calidad, sobre todo para el precio que se puede conseguir.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 10.36.52 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: areina82, Pimporro, El Táctico y 4 más
Mirando en la página de Longines, para los que os parece demasiado cargado, hay también esta preciosidad, tres agujas, fecha y fase lunar 😍
shopping.jpeg.jpg

• Me gusta
Reacciones: SPM83, El Táctico, fer182 y 5 más
Hola, yo tengo este Omega Speedy con fases lunares, esteticamente es precioso, barato no es y el tamaño de +44mm y la altura lo hacen mas bien para muñecas XL. Suerte con tu eleccion!

Ω Speedmaster Moonphase Co-Axial Master Chronometer Chronograph 44.25mm Cal.9904.jpg

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Blapo87, El Táctico y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, SPM83, El Táctico y 3 más
Yo no soy de fases lunares. Pero soporto que vengan “camufladas” con otras subesferas. Le dan un toque clásico interesante. El Longines inicial sí me mola. Se puede llevar y si no te fijas bien no parece llevar fase lunar, pero ahí está. De ese tipo el mejor que he visto sin duda es el Speedmaster de @mate cimarrón (una obra de arte).
Y para el que realmente le guste un reloj con fase lunar predominante:
IMG_0859.jpeg

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Domimc, Ferdinand71 y 8 más
Un Armand Nicolet, calendario completo

Archivos adjuntos

• IMG_4899.webp
    IMG_4899.webp
    40,4 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ossete
Hago una aportación más.
Si quieres huir de lo convencional en cuanto a Moon phases sin dejarte un riñón esta es tu opción: Xeric Apollo 15
IMG_6625.jpeg

IMG_6626.jpeg

Xeric Apollo 15 vídeo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, fer182, Alfredo BRB y 1 persona más
Yo estoy bastante enamorado de este Montblanc… y estoy luchando contra mi cabeza por no cogerlo (ahora).

IMG_0732.webp

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, El Táctico, mate cimarrón y 1 persona más

Ya decía yo que era bonito...

"Esfera en granito estelar, contadores móviles lacados negro degradado, lunas en nácar natural blanco. Luna del sur: Calco de un Pegaso procedente del motivo "Pleine Lune" concebido por Dimitri Rybaltchenko. Luna del norte: Calco de la superficie lunar
Movimiento de Manufactura Hermès H1837, mecánico de cuerda automática, módulo L'heure de la lune, reserva de marcha de 50 horas
Funciones: horas, minutos, calendario, doble indicador de fases lunares (visualización de las fases lunares vistas desde los hemisferios norte y sur de la Tierra)"

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Pues el otro día vi este... y me gustó bastante!

1691501086155.webp

Magnífico ejemplar. Me parece una maravilla. Es uno de los relojes de precio asequible con más complicaciones. Tengo un Eterna COSC con ese calibre desde hace años y funciona perfectamente sin dar el menor problema.

No es una complicación que me atraiga especialmente, además de ponerlo en hora ponerlo en la fase correcta para llevarlo dos/tres días como que no, si no ya tendría alguno, pero el que más me gusta es el CW MoonGlow que ya ha mostrado el compi @Danimov .

Pues el otro día vi este... y me gustó bastante!

Ver el archivos adjunto 2676870

Definitivamente necesito unas gafas, la edad me está matando.

.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
No es una complicación que me atraiga especialmente, además de ponerlo en hora ponerlo en la fase correcta para llevarlo dos/tres días como que no, si no ya tendría alguno, pero el que más me gusta es el CW MoonGlow que ya ha mostrado el compi @Danimov .

Definitivamente necesito unas gafas, la edad me está matando.

.
Perdón compañero!! En mi cabeza, estaba respondiendo en otro hilo que hay sobre diales rosas!! :laughing1::laughing1::laughing1:

Perdón compañero!! En mi cabeza, estaba respondiendo en otro hilo que hay sobre diales rosas!! :laughing1::laughing1::laughing1:

Jajaja... imaginaba yo ello oye!
Pues nada, no voy a la óptica esta tarde. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Josebacm
Atrás
Arriba Pie