• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por el mismo precio: Flagship fase lunar o Zulu Time 39mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De entre esos, el Zulu es más ponible sin duda. Pero te recomiendo que lo pruebes en el DO me desilusiono completamente, el cepillado y las asas cortantes, me dejaron en un reloj de más de 3.000€ decepcionado, súmale que mi presbicia no veía ni la aguja GMT en condiciones, pero eso es un problema personal, me gustó mucho más el Spirit Pilot.

Aquí te dejo una foto del modelo de titanio. Ahí sí se ve bien la aguja GMT en rojo ;-)
IMG_6456.webp

La comparativa viene porque son dos relojes prácticamente del mismo tamaño, mismo precio y misma marca. He dado salida a un Hydroconquest y tengo en venta un Legend Diver. Me gustaría reponer un Longines porque tengo mucho cariño por esta marca, ya que fue el inicio de mi afición (un Dolce Vita crono de cuarzo como reloj de pedida). Y aunque es cierto que son bastante diferentes, los dos me gustan mucho.

Cierto que el Flagship es más elegante. Pero salvando mucho las distancias, tengo también un Bambino que puede tener el estilo del Flagship básico y no tengo mucho problema en llevarlo cuando sea. El Flagship sería la misma idea, pero elevado en calidad y con el detalle de la fase lunar.
Son dos relojes tan distintos que cuesta mucho aconsejar algo. En cuanto al Zulú, lo tiene un compañero de trabajo y solo puedo decir que es soberbio en vivo, y lo suele llevar bastante, sobre todo con correas de piel y natos. El Flagship lo he visto en alguna tienda y lo mismo, espectacular en su sencillez y discreción.

De manera un poco análoga, yo estoy en una disyuntiva algo parecida para mi próxima incorporación (pero a unos meses vista), dudo entre un reloj algo más deportivo y CUCO/GADA o bien uno más elegante y de vestir. En mi caso, lo que valoro es lo que tengo en la caja (estilos) y el uso que le voy a dar al reloj. En tu caso, habría que saber qué tipos de relojes tienes y qué uso tienes pensado darle al reloj. Dices que tienes un Bambino, así que tienes cubierto el estilo elegante, pero si metes el Flagship yo me desharía del Orient. El Zulú yo lo veo más para el día a día, es más versátil, pero quizás un estilo como el Flagship también te encaje como reloj de diario. Claro, si te has desprendido de un Hydro ( ;-) ) y también te vas a desprender de un LD quizás meter un reloj más deportivo sería la mejor opción, pero depende del resto de tu caja.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Son dos relojes tan distintos que cuesta mucho aconsejar algo. En cuanto al Zulú, lo tiene un compañero de trabajo y solo puedo decir que es soberbio en vivo, y lo suele llevar bastante, sobre todo con correas de piel y natos. El Flagship lo he visto en alguna tienda y lo mismo, espectacular en su sencillez y discreción.

De manera un poco análoga, yo estoy en una disyuntiva algo parecida para mi próxima incorporación (pero a unos meses vista), dudo entre un reloj algo más deportivo y CUCO/GADA o bien uno más elegante y de vestir. En mi caso, lo que valoro es lo que tengo en la caja (estilos) y el uso que le voy a dar al reloj. En tu caso, habría que saber qué tipos de relojes tienes y qué uso tienes pensado darle al reloj. Dices que tienes un Bambino, así que tienes cubierto el estilo elegante, pero si metes el Flagship yo me desharía del Orient. El Zulú yo lo veo más para el día a día, es más versátil, pero quizás un estilo como el Flagship también te encaje como reloj de diario. Claro, si te has desprendido de un Hydro ( ;-) ) y también te vas a desprender de un LD quizás meter un reloj más deportivo sería la mejor opción, pero depende del resto de tu caja.

Pues mira, te pongo una foto de lo que tengo, aunque no está actualizado y pongo los cambios:

IMG_5355.webp

El Hydroconquest como bien sabes, no está ;-)
El Legend Diver lo tengo en su caja por si sale, que espero que sí.
El Navitimer me estoy pensando mucho si sacarlo también. De hecho lo tengo ya guardado en su caja a ver si lo echo de menos o no.
También estoy dudando si sacar el Tsuyosa. Lo tengo desde hace poco y me gusta, pero lo veo un pelo grande y me cabecea algo en la muñeca. Con el PRX voy servido en estética dorada y es comodísimo.

Como ves, están saliendo los relojes grandes. Ha salido ya un Hamilton Khaki Field de 42, un Tissot PRS516 de 40 y dos diver Orient de 40 y 41mm.

Entradas que no están ahí:

Falta un reloj homenaje al Rolex Explorer de 36mm (un Cronos con calibre Miyota que está bastante bien), que compré cuando dudaba si apuntarme en la lista para el Explorer, y el Cartier Santos de titanio que fue el que finalmente compré.

También estoy pensando en hacerme con un Casio G-Shock (un GA-2100 -el famoso 'Casioak' o su variante solar y bluetooth) de cara a tener algo de batalla para el verano y porque no deja de ser un fabricante importante del que no tengo nada.

Y mis dos dudas principales de entradas por salidas que aún no están hechas del todo:
- Verás por mi caja que tengo especial predilección por Longines. Se debe a que el Dolce Vita fue mi reloj de pedida y el inicio de mi afición.
Por tanto, con la salida del Hydro y del Legend, me gustaría tener uno. Ahora mismo tiene más números el Zulu Time de 39mm, pero no lo tengo decidido.
- Si me decido a sacar el Navitimer y se vende bien, una opción sería cambiarlo por un Tudor Black Bay 54 (37mm creo que serían muy cómodos en mi muñeca de 16cm). Eso lo tengo aún más verde que lo del Longines.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Y mis dos dudas principales de entradas por salidas que aún no están hechas del todo:
- Verás por mi caja que tengo especial predilección por Longines. Se debe a que el Dolce Vita fue mi reloj de pedida y el inicio de mi afición.
Por tanto, con la salida del Hydro y del Legend, me gustaría tener uno. Ahora mismo tiene más números el Zulu Time de 39mm, pero no lo tengo decidido.
- Si me decido a sacar el Navitimer y se vende bien, una opción sería cambiarlo por un Tudor Black Bay 54 (37mm creo que serían muy cómodos en mi muñeca de 16cm). Eso lo tengo aún más verde que lo del Longines.
Viendo lo que tienes y las opciones que manejas, quizás la opción más lógica sería el Zulú. Pero si te planteas cambiar el Navitimer por un BB puede que el Flagship encajase mejor.

Un punto a tener en cuenta, para mí al menos, es la versatilidad del reloj que quieras incorporar. Piensa que un reloj como el Flagship en verano puede resultar algo incómodo por el tema de la correa de piel, aunque hay alternativas, claro. En cambio el Zulú lo puedes llevar con correa de piel, brazalete, nato, y queda bien con cualquier atuendo. Si te desprendes de dos relojes tan versátiles como el Hydro y el LD lo más obvio sería meter el Zulú. Ahora bien, si también vas a quitar el Navitimer en favor de un BB quizás un Flagship te puede aportar ese toque de elegancia de más calidad.

¿No te planteas deshacerte del Bambino si metes el Flagship?

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y CuaFran
Creo que el Zulu, tal cual el que has puesto, va a ser mi próximo reloj. Así que no te digo más 😉

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y Pituso82
Atrás
Arriba Pie