Son dos relojes tan distintos que cuesta mucho aconsejar algo. En cuanto al Zulú, lo tiene un compañero de trabajo y solo puedo decir que es soberbio en vivo, y lo suele llevar bastante, sobre todo con correas de piel y natos. El Flagship lo he visto en alguna tienda y lo mismo, espectacular en su sencillez y discreción.
De manera un poco análoga, yo estoy en una disyuntiva algo parecida para mi próxima incorporación (pero a unos meses vista), dudo entre un reloj algo más deportivo y CUCO/GADA o bien uno más elegante y de vestir. En mi caso, lo que valoro es lo que tengo en la caja (estilos) y el uso que le voy a dar al reloj. En tu caso, habría que saber qué tipos de relojes tienes y qué uso tienes pensado darle al reloj. Dices que tienes un Bambino, así que tienes cubierto el estilo elegante, pero si metes el Flagship yo me desharía del Orient. El Zulú yo lo veo más para el día a día, es más versátil, pero quizás un estilo como el Flagship también te encaje como reloj de diario. Claro, si te has desprendido de un Hydro (

) y también te vas a desprender de un LD quizás meter un reloj más deportivo sería la mejor opción, pero depende del resto de tu caja.
Pues mira, te pongo una foto de lo que tengo, aunque no está actualizado y pongo los cambios:
El
Hydroconquest como bien sabes, no está
El
Legend Diver lo tengo en su caja por si sale, que espero que sí.
El
Navitimer me estoy pensando mucho si sacarlo también. De hecho lo tengo ya guardado en su caja a ver si lo echo de menos o no.
También estoy dudando si sacar el
Tsuyosa. Lo tengo desde hace poco y me gusta, pero lo veo un pelo grande y me cabecea algo en la muñeca. Con el
PRX voy servido en estética dorada y es comodísimo.
Como ves, están saliendo los relojes grandes. Ha salido ya un Hamilton Khaki Field de 42, un Tissot PRS516 de 40 y dos diver Orient de 40 y 41mm.
Entradas que no están ahí:
Falta un reloj homenaje al Rolex Explorer de 36mm (un
Cronos con calibre Miyota que está bastante bien), que compré cuando dudaba si apuntarme en la lista para el Explorer, y el
Cartier Santos de titanio que fue el que finalmente compré.
También estoy pensando en hacerme con un
Casio G-Shock (un GA-2100 -el famoso 'Casioak' o su variante solar y bluetooth) de cara a tener algo de batalla para el verano y porque no deja de ser un fabricante importante del que no tengo nada.
Y mis dos dudas principales de entradas por salidas que aún no están hechas del todo:
- Verás por mi caja que tengo especial predilección por Longines. Se debe a que el Dolce Vita fue mi reloj de pedida y el inicio de mi afición.
Por tanto, con la salida del Hydro y del Legend, me gustaría tener uno. Ahora mismo tiene más números el Zulu Time de 39mm, pero no lo tengo decidido.
- Si me decido a sacar el Navitimer y se vende bien, una opción sería cambiarlo por un Tudor Black Bay 54 (37mm creo que serían muy cómodos en mi muñeca de 16cm). Eso lo tengo aún más verde que lo del Longines.