• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con altímetro...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola.

Como yo sé mucho de relojes (colega dixit), me pregunta el susodicho colega si hay alguno que lleve altímetro pa subil a la montaña y eso...

Le he dicho que no sé, pero que investigaré... Ayuda, plis.

Me imagino que ya te lo dice todo el mundo, pero como marca referencia de es Suunto,
lostimage.jpg
unos modelos mas o menos agradables a la vista, solo vale para lo que vale, de paseo y eso mejor no :D

Saludos
 
  • #27
Mira suunto, tiene una gama impresionante y sus relojes son de muy alta calidad
 
  • #28
tengo el Hamilton touch y va muy bien.
 
  • #29
Yo tengo el Tissot Touch, pero como ya han comentado por aquí, lo del altimetro no es muy preciso. De todas formas, creo también que para lo que buscas lo mejor son los Suunto.
 
  • #30
Hasta hace bien poco, tenía el casio pro-trek prg80 (creo que era así, ya no me acuerdo del todo)

Estaba muy bien, con barómetro, termómetro, altímetro, brújula, alimentación solar, etc etc.

Por unos 100€ ya lo puedes conseguir. Es una opción muy recomendable!
 
  • #31
Los altímetros son aproximados, porque la medición al hace en función de las variaciones de presión. Además en el manual dice claramente que más que un altímetro es un medidor de desniveles.

Es poco probable que se tengan grandes variaciones de la presión atmosférica debido al clima en una ascención de trekking (vamos un paseo de un día por el monte) que es para lo que está pensado el Casio PRG-80. Así pues, se debe calibrar a cero el altímetro al comienzo de la ascensión.

En principio todos los altímetros funcionan así, por diferencias de presión (salvo los de los aviones) y la única manera que conozco de poder dar altitudes absolutas es por medios topográficos.

Lamento decirte que los altímetros de los aviones también funcionan por diferencia de presión. Hay otros altímetros de apoyo que funcionan por ondas de radio (llamados radioaltímetros). Estos, emiten una señal que rebota en el terreno y al regresar a la máquina, calculan con presición la separación con el mismo. Al ser más precisos que los altímetros barométricos, se usan como apoyo de estos, por ejemplo, en una aproximación instrumental, donde se está cerca del terreno, pero no se tiene contacto visual con este. Estan equipados con alarmas, que suenan a una altitud prefijada, para anunciar al piloto que se está cada vez más cerca del suelo. Su radio de funcionamiento es limitado (por eso se usan durante la última etapa del vuelo, o "en final"). También es cierto que los sistemas GPS de las aeronaves calculan la altura (o altitud, según el caso) con mucha presición. Pero el, o mejor dicho "los" (por cuestiones de redundancia) altímetros principales, los que se usan durante todas las etapas del vuelo (despegue, ascenso, crucero, descenso y aterrizaje) siguen siendo los viejos y tradicionales altímetros barométricos.
Saludos cordiales
 
  • #32
:D Un SUUNTO X6 con altímetro barómetro, brújula etc etc :D
 
  • #33
Prueba con la marca Suunto, dicen que es de lo mejor. Yo tengo un polar para entrenar y tiene esa función extra, aunque funciona con la presión atmosférica y sólo sirve como referencia para ver las pulsaciones cuando subes. Si quieres precisión absoluta ya te tienes que ir a modelos más caros, todo depende de lo que necesites.
 
  • #34
pa que necesitará un altímetro un tipo que vive al nivel del mar en alicante...

:-P
 
  • #35
Yo tengo un Suunto X9i que además de altímetro, brújula, temperatura, presión barométrica... incluye un GPS básico. Probablemente Suunto sea la marca más fiable y los encuentras con todo tipo de prestaciones.
 
  • #37
suunto son los mejores, con el permiso de casio pro-trek
 
  • #38
Muuuy interesantes todas sus aportaciones. Sin embargo no debe de olvidarse la historia y por ello y por que me guastan los vintage, ,me parece importante mencionar el que quizá fue el primer o uno de los primeros relojes con altímetro el famosísimo Bivouac, creado en los principios de los 60´s por la manufactura Favre-leuba (una de las más antiguas )

adjunto link https://relojes-especiales.com/threads/favre-leuba.27529/

y este donde Holdover lo menciona también
https://relojes-especiales.com/threads/favre-leuba.27529/

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #39
Hola.

Como yo sé mucho de relojes (colega dixit), me pregunta el susodicho colega si hay alguno que lleve altímetro pa subil a la montaña y eso...

Le he dicho que no sé, pero que investigaré... Ayuda, plis.
se me ocurren varios, ejemplo, de casio la linea pro treck, puedes buscar prg o de tissot estan los t touch. de polar hay varios modelos.
 
  • #40
Puedo decir por experiencia que tanto la linea Pro-trek de Casio, como los más modernos Suunto, son estupendos. Otras marcas no lo sé, pero estos 2 los he probado y andan de maravillas. Ambos relojes han salido a volar conmigo en varias oportunidades y sus mediciones van parejas con los altímetros de todas las aeronaves que he volado. Incluso, voy a agregar un detalle. He observado en muchos comentarios que el hecho de tener que "calibrar" la altura del reloj en forma diaria es visto como algo negativo. Los altímetros barométricos de los aviones funcionan de la misma forma y también deben ser calibrados antes de cada vuelo. Es algo normal, facil de hacer y rutinario (se hace mediante el uso de una perilla, podeis verla en mi avatar, ubicada en el ángulo inferior izquierdo del instrumento). Los altímetros barométricos (los de un avión o los de un reloj) no tienen forma de saber si la altura varió como resultado de un ascenso/descendo o por un cambio en la presión atmosférica. Lo bueno en cuanto a las marcas que mencioné es que estando en tierra, con la aeronave detenida, he comprobado que mínimos cambios de presión atmosférica registrados por los altímetros, se corresponden exactamente con los registros de estos 2 relojes. Algo mas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie