• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj compuchron led ruby

  • Iniciador del hilo Atrellu
  • Fecha de inicio
Atrellu

Atrellu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.
La semana pasada adquirí un led rojo de los 70 marca "compuchron" ;fue una compra impulsiva, yo que sé.... Lo vi me gustó y afloje la cartera.
El caso es que no tengo mucha idea de éstos relojes, la verdad ni de éstos ni de otros, soy novato.
Después de la compra me asaltan dudas, que tal será esta marca? y el modelo? , no he encontrado mucha información sobre el reloj en cuestión
Y este tipo de relojes durarán con el uso diario contando que tienen alrededor de 50 años?.
Ya sé que esto debería haberlo consultado antes, pero como he comentado fue una compra relampago.
Si no me sale bien, me flageare y “nunca mais".
Pd, ya sabemos que los gustos en relojes son muy personales y variados, pero os suelen gustar este tipo de reloj? , o no os lo llevaríais ni a una fiesta hortera;a mi personalmente me encanta todo lo retro y vintage.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230522_170414_edit_162831483635852.jpg
    Screenshot_20230522_170414_edit_162831483635852.jpg
    101,8 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Monsignore, KIKEMORGAN y 3 más
Buenas.
De estos relojes hay muchas marcas similares.
Conocidos como "comepilas".Si lo usas a menudo ya te dará cuenta.Normalmente llevaban dos pilas ,no se el tuyo.
En su día los primeros en salir costaban una leña.
Si tienes pilas y no son difíciles de conseguir adelante Yo también tengo un klayber por ahí.
Un saludo Reca
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
Yo los usé en su época de varias marcas y recuerdo que eran más bien tirando a frágiles y que las pilas, como te han comentado duraban poco. De memoria diría que unos seis meses.

Por cierto el reloj de la foto tiene un aspecto estupendo para ser de los 70’s, ¿la foto es tuya?
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
Buenas.
De estos relojes hay muchas marcas similares.
Conocidos como "comepilas".Si lo usas a menudo ya te dará cuenta.Normalmente llevaban dos pilas ,no se el tuyo.
En su día los primeros en salir costaban una leña.
Si tienes pilas y no son difíciles de conseguir adelante Yo también tengo un klayber por ahí.
Un saludo Reca

Hola.
De momento aún no me ha llegado lo he comprado en Inglaterra, pues lo de las pilas no se cuales llevará ni lo que costará conseguirlas.... Malo será.
Saludos
 
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
Yo los usé en su época de varias marcas y recuerdo que eran más bien tirando a frágiles y que las pilas, como te han comentado duraban poco. De memoria diría que unos seis meses.

Por cierto el reloj de la foto tiene un aspecto estupendo para ser de los 70’s, ¿la foto es tuya?
Es es el miedo que me da, que se rompa con poco uso, habera que tratarlo con especial cuidado siendo el un ancianito.
No, no es el mío, esa foto la tenía en los archivos de tfl de andar buscando y trasteando....
El mio no esta tan perfecto, pero bueno, esta bastante bien también para la edad, es del "77",adjunto la foto del.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230523_194113_edit_204988547664979.jpg
    Screenshot_20230523_194113_edit_204988547664979.jpg
    73,7 KB · Visitas: 18
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Jose Perez
A lo hecho pecho
A mí también me gusta
Y si lleva su armis original mejor
Y sobre si lo llevaría , por supuesto, es mucho más bonito que muchos de los modelos actuales
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu y Jose Perez
A lo hecho pecho
A mí también me gusta
Y si lleva su armis original mejor
Y sobre si lo llevaría , por supuesto, es mucho más bonito que muchos de los modelos actuales
Desde luego es un rato bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
Esos relojes fueron el oscuro objeto de deseo de muchos a principios de los 70 por su elevado precio, y como ya te han dicho, si abusabas mucho de darle al botoncito, te quedabas sin pila en un santiamén, y las pilas de botón en aquella época costaban una pasta. Estuvieron muy poco tiempo en el mercado, porque enseguida salieron los LCD japoneses, y se los comieron. Comprar un producto electrónico de hace 50 años, siempre es un riesgo, pero estaban muy bien construidos, la mayoría llevaban módulos americanos de Texas Instruments, cuya electrónica era fiable y duradera, no como la de ahora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Atrellu
  • #10
Esos relojes fueron el oscuro objeto de deseo de muchos a principios de los 70 por su elevado precio, y como ya te han dicho, si abusabas mucho de darle al botoncito, te quedabas sin pila en un santiamén, y las pilas de botón en aquella época costaban una pasta. Estuvieron muy poco tiempo en el mercado, porque enseguida salieron los LCD japoneses, y se los comieron. Comprar un producto electrónico de hace 50 años, siempre es un riesgo, pero estaban muy bien construidos, la mayoría llevaban módulos americanos de Texas Instruments, cuya electrónica era fiable y duradera, no como la de ahora.
Gracias por la información, a ver si tengo suerte me sale bueno y no está muy machacado, a simple vista no parece, pero bueno ya se sabe, con estos relojes a veces son loterías.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #11
Gracias por la información, a ver si tengo suerte me sale bueno y no está muy machacado, a simple vista no parece, pero bueno ya se sabe, con estos relojes a veces son loterías.
Saludos
Para preservar su durabilidad le puedes quitar las pilas durante los periodos en los que no lo vayas a usar, sobre todo si son largos, pero como te he comentado, no fueron relojes que se usaran durante mucho tiempo, por lo que es probable que no esté muy castigado. Suerte con ese icono de la historia de la relojería. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #12
Para preservar su durabilidad le puedes quitar las pilas durante los periodos en los que no lo vayas a usar, sobre todo si son largos, pero como te he comentado, no fueron relojes que se usaran durante mucho tiempo, por lo que es probable que no esté muy castigado. Suerte con ese icono de la historia de la relojería. Saludos.
Gracias por los consejos compañero, a ver si hay suerte entonces.
Ya os contaré
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie