• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj cerámico negro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RSANDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vaya miedo que me estáis dando los que me decía que cuidado con la cerámica que se rompen con un golpe. ¿De verdad son tan frágiles? En mi casa la cerámica del suelo recibe mandobles de mis hijos y ni se raya.

Vaya miedo que me estáis dando los que me decía que cuidado con la cerámica que se rompen con un golpe. ¿De verdad son tan frágiles? En mi casa la cerámica del suelo recibe mandobles de mis hijos y ni se raya.

chw5ued-jpg.webp

A mi me gusta más el Rado.

A esto me refería. Gran fragilidad al impacto . Eso a una caja de acero no le pasaría. En todo caso un abollón.
Y los Panerai Radiomir de cerámica cuidadin al apretar el tornillo de la correa.

A mi me gusta más el TH.

Muchos de los que opinan que el Rado han dado razones de porque está elección, la mayoría de los que opinan que el tag cero argumentos, sólo que "sin duda el tag". Más allá de los gustos personales es de agradecer que se desarrolle un poco la respuesta, más que nada por saber porque la clara superioridad del tag para estos compañeros.
Saludos.
Por cierto, mi experiencia con la cerámica es nefasta, no en relojes de tanto precio, pero si he visto relojes armani, viceroy, y Lotus rotos. Supongo que anda tendrá que ver con las aleaciones de estos dos, pero yo no me compraría un reloj de cerámica ni loco.

Última edición:
Estoy de acuerdo con el compañero jmg, muchos opinan sin duda el Tag pero sin razones.
Después de vuestras opiniones y sobretodo de la foto del Omega, creo que voy a echarme para atrás en la versión cerámica.
Gracias y en busca de otra opción.

Pues evidentemente es mejor el TAG y a mí me gusta mucho la marca en general, pero estéticamente me parece mucho más bonito ese Rado, espectacular

Estoy de acuerdo con el compañero jmg, muchos opinan sin duda el Tag pero sin razones.
Después de vuestras opiniones y sobretodo de la foto del Omega, creo que voy a echarme para atrás en la versión cerámica.
Gracias y en busca de otra opción.

He tenido varios relojes de cerámica, los he tenido mate y brillante, y a no ser que seas un bestia con el reloj y le vayas dando manporros a diestro y siniestro o se te caiga al suelo desde cierta altura no te va a pasar nada con un reloj de cerámica, muy mala suerte has de tener, por lo contrario también tiene sus cosas buenas, el reloj resiste muy bien a los arañazos cosa que si eres mijitas lo vas a agradecer mucho ya que siempre va a estar impoluto, el acero se araña muy fácil y si es pulido aun más, ese problema no lo vas a tener con la cerámica.

Te he recomendado el TAG, por cinco razones, aunque hay muchas más, primero porque es precioso pero vamos a lo práctico, segundo, tiene Calibre Heuer 01 manufactura, RADO monta Etasa, tercero el TAG tiene unos acabados excelentes tanto de caja como de calibre, dignos de relojes de más de 10K te lo aseguro, RADO en ese aspecto se quedó obsoleta. Cuarto la historia de la marca, TAG es una marca con pedigrí, con tu propia historia heredada de "Heuer" Y quinto, si alguna vez te cansases del reloj va a tener muchísima mejor reventa, el RADO vas a llorar sangre para mal venderlo y con suerte, no los quiere nadie, has visto en este foro un Subforo de RADO??? TAG si lo tiene , será por algo.

Suerte con la compra, el TAG es precioso y una gran compra, que no te entren los miedos por la cerámica, por cierto no se porqué tantos foreros le tienen cierta antipatía a TAG, es digno de estudio, creo que es la marca más odiada junto con Rolex.

Última edición:
Cogeria el Tag a duras penas la verdad, los relojes negros para mí son problemas seguros y con malas soluciones si se rayan una vez liado el tema, no es un pulido y a correr... y los cerámicos son delicados por lo que te dicen..

Cogeria el Tag a duras penas la verdad, los relojes negros para mí son problemas seguros y con malas soluciones si se rayan una vez liado el tema, no es un pulido y a correr... y los cerámicos son delicados por lo que te dicen..

La cerámica no se raya.

He tenido varios relojes de cerámica, los he tenido mate y brillante, y a no ser que seas un bestia con el reloj y le vayas dando manporros a diestro y siniestro o se te caiga al suelo desde cierta altura no te va a pasar nada con un reloj de cerámica, muy mala suerte has de tener, por lo contrario también tiene sus cosas buenas, el reloj resiste muy bien a los arañazos cosa que si eres mijitas lo vas a agradecer mucho ya que siempre va a estar impoluto, el acero se araña muy fácil y si es pulido aun más, ese problema no lo vas a tener con la cerámica.

Te he recomendado el TAG, por cinco razones, aunque hay muchas más, primero porque es precioso pero vamos a lo práctico, segundo, tiene Calibre Heuer 01 manufactura, RADO monta Etasa, tercero el TAG tiene unos acabados excelentes tanto de caja como de calibre, dignos de relojes de más de 10K te lo aseguro, RADO en ese aspecto se quedó obsoleta. Cuarto la historia de la marca, TAG es una marca con pedigrí, con tu propia historia heredada de "Heuer" Y quinto, si alguna vez te cansases del reloj va a tener muchísima mejor reventa, el RADO vas a llorar sangre para mal venderlo y con suerte, no los quiere nadie, has visto en este foro un Subforo de RADO??? TAG si lo tiene , será por algo.

Suerte con la compra, el TAG es precioso y una gran compra, que no te entren los miedos por la cerámica, por cierto no se porqué tantos foreros le tienen cierta antipatía a TAG, es digno de estudio, creo que es la marca más odiada junto con Rolex.

Es totalmente cierto eso que dices , pero son manías adquiridas y sin ningún motivo, yo soy de los que digo :no me gusta Tag, pero el reloj en el que más he invertido es de esa marca ( bueno Heuer ) y el Autavia me encanta.

No me gusta Tag exceptuando, este, este, este, y el otro ..
No me gusta Rolex, pero hay cuatro o cinco modelos que si me gustan.
No hay quien nos entienda.

En España será que no la quiere a nadie, a nivel mundial es una de las marcas de lujo más vendida. No es dificil verlos en muñecas de alemanes, suizos y estadounidenses, será por algo. Luego está el descuento, que en el Tag Heuer es mejor, por algo será también.

Para cualquiera de la calle un BMW M3 E30 es una carraca vieja que no va a poder entrar ni en Barcelona pero para el que sepa un poco de automovilismo es un clásico. Con Rado pasa lo mismo. Decir que Rado no tiene pedigrí es no saber sobre la marca.

Rado esta uno o dos escalones por debajo de TAG, ademas estéticamente el TAG es mucho mas bonito. En cuanto a maquinas el TAG usa una 7750, buena y probada maquina, el Lado lleva un 2894 con modulo cronografico añadido, lo cual siempre es peor que un movimiento integrado como es el 7750.
Vaya el TAG es mejor por dentro y EMHO mejor por fuera. Ademas marca mas reconocida.

Rado esta uno o dos escalones por debajo de TAG, ademas estéticamente el TAG es mucho mas bonito. En cuanto a maquinas el TAG usa una 7750, buena y probada maquina, el Lado lleva un 2894 con modulo cronografico añadido, lo cual siempre es peor que un movimiento integrado como es el 7750.
Vaya el TAG es mejor por dentro y EMHO mejor por fuera. Ademas marca mas reconocida.
Rado no está ningún escalón por debajo y menos ahora que han bajado las calidades de Tag Heuer para competir por precio.

El Tag Heuer monta un calibre HEUER 01 exclusivo de la marca, no una ETA 7750.

Un reloj cerámico es muy polivalente y usable, mucho mas de lo que la gente piensa.

Solo te recomiendo que compres uno en mate (Se ven mas natural) y en diseño clásico que no pase mucho de moda. También buscalo de dimensiones generosas, porque se achican en color negro.

Gracias de nuevo, según me dijo el relojero se pueden romper pero muy bruto hay que ser. En cuanto a rayarse me comentó lo mismo, díficil.

Hace un tiempo abrí un hilo en el que pedía explicaciones porque los Tag´s son relojes tan "despreciados" o poco recomendados en este foro, en mi opinión por efecto contagio y porque por toda la campaña que hacen de marketing, es una marca conocida por todos, y pone a cualquier "aficionadillo" casi a nivel los más entendidos. Por lo tanto, los que entienden de relojes, no quieren estar en el mismo saco y optan por marcas menos conocidas, EMHO.

Y otra cosa curiosa es que hay otro hilo abierto en el que un compañero pregunta nuestras marcas favoritas y hay muchos no, muchísimos que nombran TAG::bash::::bash::::bash::

Le sigo dando vueltas a la elección del reloj y va quedando relegado poco a poco el Rado.

Última edición:
No te diré por cual de los dos relojes has de decidirte, que son buenas opciones ambos, pero siempre ten presente que la cerámica, por su dureza o por su tensión superficial, eventualmente se podría quebrar frente a golpes fuertes. Pero la probabilidad de que eso te suceda suceda es baja. Por esto, me gustaría disuadirte de tu decisión de renunciar tan prematuramente a la compra de un reloj cerámico.

Por otro lado, la caja del Rado Hyperchrome está construida en monobloque. Y entiendo yo, que hace nada también compré un Hyperchrome y lo puedo ver en mi modelo (aquí asumo que están construidos de manera similar), que al menos la parte de la caja que incluye las asas (esa parte que está quebrada en la foto del Omega de este hilo) es de acero. Rado lleva hartos años utilizando este material, y es cierto que saben dónde y cómo utilizarlo, acompañado de acero, para evitar un quiebre en el reloj. En este sentido, es un poco degradante decir que Rado se ha quedado obsoleta. Sus acabados, si por eso también entendemos la utilización del material del reloj, son de primer nivel.

Y el tema del calibre... bueno entiendo que el calibre es un derivado del contrastado ETA 2894 y Rado sin ningún tipo de pretensión ni llamándolo de otra manera lo señala así. Sabemos que hay relojes más caros que ese Rado que también los montan...

Pero si, como señalas, mi interés fuera tener un reloj de cerámica, dandole prioridad en la elección al material con que está construido y no a su calibre, no lo dudaría: elegiría Rado (que además seguro lo puedes conseguir más barato que ese Tag). El Tag tiene otros atributos: yo al menos lo encuentro tan bonito como el Rado, pero menos legible. Quizá más polivalente. Su calibre es manufactura. Es una marca probablemente de mayor prestigio y mejor reventa, al menos por acá. Si mi prioridad fuera alguna de estas últimas, mi elección sería Tag. Esta subjetividad es la más importante al momento de la compra, y el único que lo tiene claro eres tú.

Por último, siempre ten presente el tamaño del reloj y ver de probártelo: ese Rado creo que mide 45mm, por lo que yo lo descartaría.

Pd. Puede ser cierto que en el foro hay rechazo como se dice más arriba por los Tag, pero considero que la situación de Rado no es mejor ni más privilegiada aquí, porque varía entre cierta indiferencia y un desprecio que incluye a veces el desconocimiento de la marca.

No se como andarán de precio, pero mira estos Tudor, de corte mas clasico.

Tudor-Fastrider-Black-Shield-18.webp

Son dos relojes totalmente distintos, me gustan los dos y la elección la tomaría dependiendo lo que tenga en mi caja, pero si me he de quedar con uno el Tag sería el que mejor iría a mi caja.

Por estetica yo me quedaria el rado. Por calidad, no lo se.
Por revalorizacion, a la hora de vender, ceeo que el rado.

Vete al Tag sin lugar a dudas...manufactura

A parte de los calibres, decir que Rado se ha quedado obsoleta es un poco arriesgado, estaría bien echarle un vistazo al catálogo para ver que tiene colecciones muy actuales y es uno de los caballos de batalla del Grupo Swach, sobre el pedigrí estaría bien que leer un poco sobre la historia de la marca para comprobar que si tiene reputación y una larga historia relojera, Rado es una gran marca con modelos pioneros y que no sea muy nombrada por aquí no significa que no se valore en otros sitios, en la propia Suiza es una de las marcas más vendidas, en los países nórdicos, en Estados Unidos y los países árabes se considera una marca de lujo.

Da gusto cuando recibes respuesta así como la del compañero Castoro, con peso y valor. Muchas gracias.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie