• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj bolsillo Duncan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fbagurc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fbagurc

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Este es mi primer post y quería pedirles opinión. Me estoy iniciando al mundillo de los relojes antiguos, cosa que me parece apasionante. Mi primera compra sería un reloj de la marca Duncan que compraría por 55 euros. Su dueño me ha dicho que funciona a la perfección y el estado parece ser bueno. No sabe ubicarlo en un espacio temporal porque dice que es un reloj de la família. El caso es que he estado buscando mucho por internet y no logro encontrar información de la marca Duncan y tampoco del modelo que voy a comprar y no se si es que no estoy buscando donde debo, o si realmente es una marca muy desconocida. Me gustaría que me pudieran ayudar. He elegido este modelo porque me ha parecido muy atractivo a la vista y porque de momento para empezar es un precio asequible.
Les adjunto una imagen de dicho reloj.

IMG_5186.webp

Muchísimas gracias de antemano. Si me pudieran oritentar también de que puedo leer o donde buscar información ara aprender, les estaría muy agradecido.

Saludos.

Hola Fb. Este es tu primer mensaje en el foro. Habitualmente te recomiendan que te pases por Presentaciones primero.
Cuando compras relojes debes saber que mecanismo estas comprando, así que tienes que enseñar el calibre que monta el reloj. Las fotos han de ser nítidas, para ver en qué estado está la pieza.
Hay páginas de búsquedas para saber marcas, calibres, etc.. Para aprender hay que leer.
O te compras libros, aquí hay hilos con bibliotecas extensa, o te quedas por el foro y vas leyendo.

Yo me hice una web. Larelojeríavintage, en la que en el apartado recursos puse enlaces directos a las páginas que habitualmente utilizamos para buscar. Puedes entrar y aprendes a buscar, y así tendrás más pistas del duncan
Esa marca se registro tres veces, pero tu reloj apuesto a que es el registro español, así que será un reloj de importación española con algún ebauches suizo
Saludos

Conozco tu web, Vicente y es muy instructiva por la información que trae y además un gustazo el ver los relojes. Envidia sana. Sin embargo, sigo echando en falta, un libro o enlace a las patentes suizas y de otros países. Esas que vemos escritas en la platina del reloj... y que yo al menos no se como interpretar o donde buscarlas...

Última edición:
Conozco tu web, Vicente y es muy instructiva por la información que trae y además un gustazo el ver los relojes. Envidia sana. Sigo echando en falta, un libro o enlace a las patentes suizas y de otros países. Esas que vemos escritas en la platina del reloj... y que yo al menos no se como interpretar o donde buscarlas...

En la web mikrolisk están las patentes

El las otras webs de la página, las de marcas y sellos te guían para deducir los sellos.

Busca Duncan en mikrolisk.
En ranftt encuentras los calibres si sabes la nomenclatura del cslibre

De los de bolsillo del siglo XXI Y anteriores hay que ser un entendido y tener documentación que es complicada de encontrar

Y gastarse mucha pasta en libros para ir aprendiendo algo.

Luego está el NAWCC, para leerlo habitualmente e ir cogiendo experiencia

Ánimo

Pese a ser un modelo con dial clásico te, por la corona así por decir igual es de los ¿50? Pero que vamos en el mecanismo está la clave para o bien fechar o bien saber algo más de el, en los relojes de bolsillo el movimiento es el que te dice realmente lo que tienes entre manos.

Bienvenido.
Según el US Horological Trademark Index de Kurtis Meyers, Duncan ha sido una de los cientos de marcas registradas por Bulova, pero en territorio de US.
Pero muy posiblemente pueda ser marca en Europa sin estar Bulova de por medio; eso pasaba y pasa.
Posiblemente los expertos puedan decirte algo mas.

saludos.

Atrás
Arriba Pie