• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

autenticidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan de dios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan de dios

Novat@
Sin verificar
a sus ordenes, juan de dios
buenos dias, alguien sabe si este modelo es autentico o no , ya que no habia visto el logo del citizen bulhead curvado
les agradesco de antemano la informacion que me pudieran compartir
gracias

20260808_112242.webp

TAPA.webp

20260808_105941.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling
yo tengo uno, nunca vi la palabra de citizen curvada, los símbolos horarios tampoco son iguales
1000102621.webp

Ojalá que te puedan ayudar, pero me da que este hilo incumple las normas del foto. Ojalá no te lo borren.

Yo lo veo correcto, pero hay que ver que dicen los expertos.

• Me gusta
Reacciones: Juan de dios
Yo tampoco he visto nunca el nombre de la marca con esa curva ni la designación p-japan-p 8110 en dos líneas. Parece que la esfera sí ha sido retocada, pero el interior puede ser legítimo.

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal
Pues hacer un fake y poner el logo mal.... A ver si te pueden ayudar

La primera vez que veo la marca curvada...
No soy experto pero se me hace raro.

• Me gusta
Igual es el ángulo desde el que se ha hecho la foto, pero esa curva no es simétrica.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio y Valero
yo tambien pienso que no es legitima

• Me parto
Reacciones: Valero
Pues “no hay más preguntas, Señoría”.

So, the subject is closed.
edito porque la IA ha cambiado de idea
No, no existe. Ningún cronógrafo Citizen Bullhead (calibre 8110A ni 8100A) de producción original de época llevó jamás el logotipo CITIZEN en forma de arco o curvado.

Todas las versiones originales del Bullhead (tanto el octogonal 67-9020 como los icónicos 67-9011, 67-9356, etc.) tienen las letras de la marca en línea recta horizontal, compuestas por piezas metálicas independientes en relieve o bien impresas directamente en la esfera.

Lo que sí varía según el modelo exacto dentro de la familia 8110A es si la marca va descentrada (a la izquierda) o centrada a las 12, pero el trazo del texto CITIZEN en sí siempre es recto.

Última edición:
según la IA (no deberíamos fiarnos de ella)

3. El código del dial es inventado / mal copiado​

En la parte inferior (alrededor de las 6, a ambos lados del calendario), la leyenda pequeña pone P-JAPAN-P 8110 y a la derecha algo ilegible.

• Citizen indicaba JAPAN 8110 seguido de un código de 6 dígitos con guiones (en este modelo dorado el código genuino de dial es el -901026- o -90101😎.
  • La nomenclatura P-JAPAN-P no existe en las esferas de los cronógrafos 8110A de los años 70; es un invento habitual de los fabricantes de esferas de imitación (a menudo usando partes de nomenclaturas de Seiko como T JAPAN T).

como único consejo te diría la máxima del mundo del arte: "si algo parece falso, probablemente no sea auténtico" 🤣

• Me gusta
No, no existe. Ningún cronógrafo Citizen Bullhead (calibre 8110A ni 8100A) de producción original de época llevó jamás el logotipo CITIZEN en forma de arco o curvado.

Todas las versiones originales del Bullhead (tanto el octogonal 67-9020 como los icónicos 67-9011, 67-9356, etc.) tienen las letras de la marca en línea recta horizontal, compuestas por piezas metálicas independientes en relieve o bien impresas directamente en la esfera.

Lo que sí varía según el modelo exacto dentro de la familia 8110A es si la marca va descentrada (a la izquierda) o centrada a las 12, pero el trazo del texto CITIZEN en sí siempre es recto.

Ya fuimos avisados.

• Me parto
Reacciones: Doménico

gracias

Puedes acudir a las mismas fuentes que consulta la respuesta de la IA: https://sweep-hand.org/want-an-original-citizen-bullhead-a-quick-buying-guide/

La IA no es nada fiable para estas cosas. Creo que todos coincidimos en que nadie ha visto el nombre de la marca curvado. Además, ¿por qué cambiar algo que forma parte de la identidad de la marca de forma tan excepcional? Me parece casi imposible.

Lo más probable o por lo que yo apostaría: restauron la esfera, las letras estaban despegadas y las pusieron así por lo que fuera.
shopping.webp
s-l1600.webp

s-l1600 (1).webp

Por lo demás, la caja parece que está bien, la tapa es correcta y, posiblemente, el movimiento también. Simplemente han restaurado la esfera. Es un modelo muy popular.

• Me gusta
Reacciones: Juan de dios y Doménico
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie