• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Aviónica y el Harrier (Muuuchas fotos)

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
alucinante tanto el reloj como los aviones, enhorabuena
 
  • #27
Muy bonitas fotos y bonito reloj, estoy esperando en reportae del f-14 tomcat...?, la pena es que en España no tenemos f14, pero bueno si tienes fotos de los Navy Usa perfecto.....
 
  • #28
Muchas gracias, un reportaje precioso!!!!

Gracias :ok::
 
  • #29
Excelente post...me ha gustado...NOSOTROS QUEREMOS MAS NOSOTROS QUEREMOS MAS
 
  • #30
Genial post!!!

Es posible conseguir este reloj?? Me parece impresionantemente bonito!!!!
 
  • #31
es totalmente al contrario, Como no sigas con estos posts si que te echaremos del foro :D:D

Muchas gracias
 
  • #32
Querido Juanjo :)
Fantastico post amigo mío !!! :clap: :worshippy:
Ya te lo he dicho, tus intervenciones son un lujo para el foro. ¿Quien puede pensar en echarte por pesado? Yo justamente no ;-) :D :ok::
Sigue, sigue, esperamos esos próximos informes ;-)
Un fuerte abrazo amigo !!! :ok::
 
  • #33
Estupendas fotos y un texto sin desperdicio. Espero con impaciencia los otros artículos.

Saludos.
 
  • #34
Es un tema realmente interesante. No me quiero meter con la Historia de por qué unos la llevan y otros no y de dónde viene, porque en todo caso le quiero dejar eso a mi amigo Antonio López (que además sabe mucho más...).

Lo cierto es que la Cruz de San Andrés solamente es utilizada por las aeronaves (aviones y helos) del Ejército del Aire y de las FAMET (aviación del Ejército de Tierra).

Los aviones y helicópteros de la Armada en su deriva llevan únicamente las alas con el ancla, símbolo de la aviación naval.

Saludos.

Recuerdo haber leído que la cruz de San Andrés fue la primera bandera de España como tal. Sin entrar en el por qué y en el cuando el hecho es que se cambió porque en los buques de la Armada la bandera con la cruz roja sobre fondo blanco se confundía con los de otras armadas enemigas dando lugar a situaciones comprometidas. Por eso se decidió cambiar a la bandera actual en la Armada.

Cómo pasó luego esa bandera a enseña nacional es otra historia.
 
  • #35
Bueno, pues creo que todos te han dicho ya lo que opinan, así que no lo voy a mejorar. Como se ha dicho antes por alguien, este post aúna dos de mis pasiones: relojes y aviones. Además, el Harrier es uno de los aviones que más me atraen y leer cosas contadas de primera mano, bufff, un lujo.

Por favor, que no se te ocurra acabar con la serie que tienes pensada.
 
  • #36
me gusta mas el culo que la cara del reloj
la caja la veo un poco sosa
 
  • #37
Alucinante. Fantástico post.

Enhorabuena y a por más.
 
  • #38
FELICIDADES TIO!!! vaya pedazo reportaje, haz más por favor, me a gustado muchisimo, jejjej además que el mundo de los aviones siempre me a parecido muy interesante, en fin lo dicho, q me estoy alargando mucho, haz más porq me parecen un trabajo excepcional y para la gente como yo q nos gusta el mundo de los aviones y sabemos poco, con ellso aprendemos mucho, GRACIAS!!!!
 
  • #39
Estupendo reportaje!!

Me encanta por que une dos de mis pasiones ... la aviación y los relojes.. muy chulo.

Yo sin embargo tengo una pregunta respecto a los relojes Avionica, he visto que montan maquinaria ETA y que pone "Swiss Made", y buscando más información de donde se pueden conseguir no he encontrado gran cosa. Me gustaría saber si son realmente suizos por que hay varias cosas que me despistan un poco. Su sede social esta en Suiza.. pero mirando la dirección oficial resulta ser un apartamento, donde desde luego no hay sitio para la fabricación de relojes, luego he visto que el único teléfono de contacto resulta ser un número español de Madrid y han hecho solo ediciones especiales para el Ejército Español.

Después en su página web de historia tiene alguna que otra descripción sobre su pasado glorioso.. quizás un poco exagerado. :huh:

"Since 1924, The company has earned recognized reputation for its excellence in watch making"

"Desde 1924, la compañia ha ganado una reputación reconocida por su excelencia en la fabricación de relojes."

lostlink.jpg


Disculpadme por el tocho y quizás me equivoque en mis suspicacias. No creo que haya ningún problema en ser una empresa española que haga relojes con maquinaria Suiza..pero aparentar lo que no se es..no sé, no sé. ::Dbt::

Me gustaría que si conoceis, me aclararais este punto.

Muchas gracias
 
  • #40
Excelente post y muy entretenido, muchas gracias por tu trabajo!!!

El reloj está bastante bien, pero creo que os habeis pasado con los escudos en la esfera, yo solo hubiera puesto el de las 6 de la silueta del avión.

De todos modos, enhorabuena!!!, por cierto, ¿supongo qué es un reloj exclusivo para los miembreos de la 9ª?
 
  • #41
Fantástico post.
Esta verano iré a Rota. No sé si tendré oportunidad de ver la base...
Gracias!
 
  • #42
Es un tema realmente interesante. No me quiero meter con la Historia de por qué unos la llevan y otros no y de dónde viene, porque en todo caso le quiero dejar eso a mi amigo Antonio López (que además sabe mucho más...).

Lo cierto es que la Cruz de San Andrés solamente es utilizada por las aeronaves (aviones y helos) del Ejército del Aire y de las FAMET (aviación del Ejército de Tierra).

Los aviones y helicópteros de la Armada en su deriva llevan únicamente las alas con el ancla, símbolo de la aviación naval.

Saludos.

Hola Juanjo.-
Esto si que es montar un Post de relojes aeronauticos.-
Gracias por tu confianza en mis conocimientos aeronauticos.-
De avos navales sé poco y de barcos lo justo.-
Incluso de aviones en general, ya estoy muy desfasado desde que llegaron "LAS PANTALLAS".- Por cierto que hace unos dias, "Maté el gusanillo": me metí dos horas de CITATION -43.000 pies- y practiqué haciendo "hipodromos", con el "reloj, bola y baston"; Muy bien no salieron.-

Bueno... al grano:
Sobre la CRUZ DE SAN ANDRES, parece que no hay nada escrito referente a su implantación; La historia, dice que en los primeros dias de la G.C., los aviones de los dos bandos lucian los mismos simbolos,-elemental- lo que dio lugar a derribos dentro de las mismas unidades.- Algunos de los mandos del bando Nacional decidieron que de forma rapida habia que distinguir a los aviones y tomaron la decisión de pintar en el estabilizador vertical la CRUZ DE SAN ANDRES, simbolo que pasado el tiempo, se "oficializo".-

En cuanto al reloj, me ha dejado impresionado el magnifico diseño y el conjunto en general.-
Hay que reconocer, que en cuestiones de diseño la Armada lo hace muy bien.-Bueno y en otras cuestiones tambien-
Yo tengo el del ALA-12, pero me tendre que mover con el que presentas.-
 
Última edición:
  • #43
Estupendo reportaje!!

Me encanta por que une dos de mis pasiones ... la aviación y los relojes.. muy chulo.

Yo sin embargo tengo una pregunta respecto a los relojes Avionica, he visto que montan maquinaria ETA y que pone "Swiss Made", y buscando más información de donde se pueden conseguir no he encontrado gran cosa. Me gustaría saber si son realmente suizos por que hay varias cosas que me despistan un poco. Su sede social esta en Suiza.. pero mirando la dirección oficial resulta ser un apartamento, donde desde luego no hay sitio para la fabricación de relojes, luego he visto que el único teléfono de contacto resulta ser un número español de Madrid y han hecho solo ediciones especiales para el Ejército Español.

Después en su página web de historia tiene alguna que otra descripción sobre su pasado glorioso.. quizás un poco exagerado. :huh:

"Since 1924, The company has earned recognized reputation for its excellence in watch making"

"Desde 1924, la compañia ha ganado una reputación reconocida por su excelencia en la fabricación de relojes."

lostlink.jpg


Disculpadme por el tocho y quizás me equivoque en mis suspicacias. No creo que haya ningún problema en ser una empresa española que haga relojes con maquinaria Suiza..pero aparentar lo que no se es..no sé, no sé. ::Dbt::

Me gustaría que si conoceis, me aclararais este punto.

Muchas gracias

Es una empresa suiza-alemana, anterior a la II G.M.-
Hace algo más de un año, hablé con su representante en españa y tuve la oportunidad de ver la colección.-
La explicación que recibi -muy convincente- es que cuando decidieron salir al mercado en los ultimos años, vieron que habia demasiadas marcas con las que competir, montando maquinas ETAsa; Por este motivo, decidieron dedicarse al mercado de empresas e instituciones, haciendoles pequeñas modificaciones, como es cambiar agujas, coronas, modificar ventana de fecha.-
Y lo más importante: Imprimir las esferas MUY BIEN y para pedidos de pocas unidades.-
Tambien se pueden encontrar relojes con su marca -sin más- en el mercado, pero no es muy frecuente verlos.-

En una ocasión, comenté sobre estos relojes que podriamos consultar con el representante en Madrid si es posible hacer una conjunta.-
 
  • #44
me gusta mas el culo que la cara del reloj
la caja la veo un poco sosa

Precisamente el fondo del reloj es lo menos interesante del mismo. La caja es preciosa y la esfera, con todos esos símbolos militares, más aún. Habida cuenta que monta un calibre ETA 2824-2, yo hubiera preferido que el fondo del reloj hubiera sido ciego y que la tapa incorporara algún tipo de grabado de naturaleza militar. Así, incluso, se podría haber ganado un mayor nivel de hermeticidad en el reloj. Con todo, es un guardatiempos precioso. Y la maquinaria, aunque muy básica, cumple muy bien su función... pues ese calibre se caracteriza por su alta fiabilidad... que es de lo que se trata si uno se está jugando la vida subido a un Harrier.
 
Última edición:
  • #45
Fabuloso. Me ha tocado. Dos de mis pasiones : relojes y cazas.
 
  • #46
Madre mía, qué barbaridad de post :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #47
Muchas gracias por tu artículo, un trabajo fenomenal, te felicito...
 
  • #48
A revisiones ya! Impresionate hilo;esas fotos de los Harrier de primera mano son magníficas..:worshippy::worshippy::worshippy:

Espero especialmente,el hilo del Breitling y los Tom Cat..;-)
 
  • #49
Impresionantes fotos y gracias por compartir con nosotros, pena que mi país no ha portaaviones.

Y en vez de dotarse de los barcos que sirven para proteger nuestra zona marítima y llevar a cabo los rescates que puedan ser necesarios comprará submarinos que seram muy caros y no servirá para nada pois estaran obsoletos cuando llegan :-((:-((:-((

Saludos

J Vargas
 
  • #50
Muy bueno, mis dos aficiones juntas...Más por favor.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie