• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj aventurero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MdMoras

MdMoras

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Acudo al saber popular por que ando buscando una pieza especial para viajes. Sé cómo me gustaría que fuera y, aunque tengo cosas en mente, no se cual será el candidato ideal. Barajo opciones muy diversas pero nada en claro. A ver si sale algo interesante…

Como os comentaba, la misión del susodicho será acompañarme de viaje por el mundo en las más diversas circunstancias. Esto es, que pueda dormir en un albergue de mochileros con 20 literas tras un día entre el barro de la selva de Centroamérica y a la vez no desentonar en un ambiente más formal si fuera necesario.

Por la diversidad de ambientes en los que se movería, excluyo marcas y modelos excesivamente llamativos para evitar riesgos. El presupuesto ronda los 1000€ aproximadamente.

Las medidas estarían entre los 40mm y los 42mm y resistente al agua 200m como mínimo. Calibre automático, Cristal de zafiro y corona roscada son un must y las complicaciones GMT y día de la semana serían un plus a tener en cuenta.

Anteriormente para este menester llevaba un Oris Propilot que acabó saliendo y, aunque no descarto rescatarlo, prefiero probar cosas nuevas.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones!
Había barajado cosas tan dispares como estas pero la decisión está por tomar.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones!

1636227243077.jpeg

1636226917813.jpeg

2446E0F6-E6E4-4E28-84E0-D687677C1832.jpeg

¿qué tal este y te sobran unos cientos encima?

Al natural encandila.

Es el Seiko Prospex tierra galapagos

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Indy1961 y Ferion
IMG_20210917_142137.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Deltalh, Peppe y 2 más
Este mola pero te fallan los 200m y la corona roscada. Pero mola mil.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y 5sports1963
Para recorrer el mundo como dices no Oria yo con un reloj muy llamativo o de marca muy conocida, porque no está el mundo para ir así, y más si vas a dormir y estar en zonas más peligrosas.
Un seiko como el q te enseñan esta bien. Y un reloj duro que aguante bien aventura, a la par que 200m y sin irnos a un g shock (que sería ideal) por aquello de vestir un poco. Yo llevaría y dentro de presupuesto este Victonirox Inox.
3A749898-A6F1-4364-96E2-83358E7A1AA9.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Anlu, English87 y 4 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras, Indy1961 y Anlu
Este me parece muy buena opción. También te sugeriría el Longines Conquest Gmt, está descatalogado pero si puedes encontrar alguno NOS o no te importa que sea usado creo que es otra gran alternativa.

C63-39AGM3-S00K0-B0_Picture_2.jpg

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Anlu, mirumotoisao y 1 persona más
Yo personalmente elegiría el Victorino inoxidable automático, un tanque con mucho aguante. Saludos

Archivos adjuntos

• images.webp
    images.webp
    30,7 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y MdMoras
Este me parece muy buena opción. También te sugeriría el Longines Conquest Gmt, está descatalogado pero si puedes encontrar alguno NOS o no te importa que sea usado creo que es otra gran alternativa.

Ver el archivos adjunto 2321725

El mismo que iba a poner yo. Conforme leía la descripción del OP, más me parecía que describía este reloj. También lo hay en azul, verde y blanco. Personalmente, prefiero el verde, y es él que pienso comprar.

IMG_20211105_111522.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, mirumotoisao, Ancebl y 3 más
El mismo que iba a poner yo. Conforme leía la descripción del OP, más me parecía que describía este reloj. También lo hay en azul, verde y blanco. Personalmente, prefiero el verde, y es él que pienso comprar.
Yo de hecho lo he conocido por ti jajaja. Me parece un reloj perfecto, también coincidimos en gusto, mejor en verde.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y Lone Cat
Con todas esas características, para la aventura, acercándose al tope de precio, muy buena marca pero reloj que pasa desapercibido y bajo el radar yo elegiría el Longines Conquest negro en 39 (como ya dicen por arriba, hay versión gmt, pero si esa característica se puede sacrificar, el normal me parece de lo más polivalente y aventuresco).
Uno que está muy bien con el plus de fecha y día de la semana es el Hamilton Khaki King, pero hace aguas, nunca mejor dicho, en el requisito de los 200m

• Me gusta
Reacciones: MdMoras
Lo tienes fácil, este cumple de sobra todos tus parámetros, te da para bañarte en la charca de las pirañas hasta 300 metros, y luego de noche
y si pillas te puedes ir sin desentonar para nada a cenar al Hotel Villa Amazonia, eso si, el reloj no hace milagros ... :whist::

El mío sufre aventuras con menos riesgo.

20210509_090413.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Peppe, luisan y 1 persona más
Comprate un vostok amphibia. Y con los 940 euros que te sobren, te pagas un buen seguro de viaje.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, MdMoras, Deltalh y 8 más
El Certina DS Action day-date me parecería una muy buena opción:

41mm, zafiro, 200m, corona roscada, día de la semana, estética versátil, solo le falta el GMT. Además 80h de reserva de marcha.

Estuve buscando este verano uno con características parecidas, y que no fuera diver, porque lo quería sin bisel y de tamaño más compacto. Éste fue uno de los que estuvo en la lista, pero como buscaba un tamaño <40mm, porque lo quería también para diario, opté por otro reloj de 38mm.

Para el caso que expones, me parece ideal.

Saludos

• Me gusta
Yo para aventuras y riesgo
IMG_20210602_135821.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, chamarilero, PEPO1947 y 4 más
que te aguante todo lo que dices incluida cualquier sorpresa, cualquier casio g-shock

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, carmos y farenheit451

Ver el archivos adjunto 2321763
+1

Mira que no soy de GMT, pero si el OP lo quiere para viajar, un GMT es necesario sí o sí, y este me parece precioso.

Gracias por traerlo, Pepe.

Un abrazo :friends:

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, mirumotoisao y Lone Cat
Mi propuesta, sólo tiene 38,5mm pero llena bien la muñeca, y para lo q lo vas a usar, creo q es un tamaño ideal por comodidad
Sinn 556a
Screenshot_20211107-192132_Instagram.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, PEPO1947, Lone Cat y 1 persona más
También opino que para aventura el Victorinox inox es gran opción, pero en el grupo swatch con ese presupuesto tienes muchísimo donde elegir

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y Ancebl
Si tuviera que elegir uno que no sea un G-Shock solar (hoy en día no creo que haya nada superior en estos menesteres) me inclinaría por un Victorinox.

• Me gusta
Pues yo iría a por un Seiko (baby marine master).
63F88B56-B2E6-44C9-A424-8223F8F8602D.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Anlu y Ancebl
Pues yo tampoco creo que haya nada más adecuado que un victorinox inox

O en su defecto un G-shock al gusto.
Saludos

• Me gusta
Y qué tal el Seiko SKX009?
Es un beater que queda muy bien en plan casual
D784B76E-4E2E-4915-A144-C308C0FB45FF.webp
. Yo lo tengo y me parece genial para la aventura.

• Me gusta
Reacciones: fermart, MdMoras, Ancebl y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie