juanan767
Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. Después de estar investigando uno de los temas que más preocupa a los que disponemos de Hamis con los nuevos calibres H, paso a comentaros lo siguiente (no sé si ya lo han explicado antes).
Es falso que se haya eliminado un sistema manual de regulación y por ende no pueda ser reparado por un relojero "de toda la vida", simplemente se ha sustituido el sistema de regulación por uno aparentemente más preciso, que ya se viene utilizando en algunos modelos de rolex, omega, etc.
El nuevo sistema es de control inercial y consiste en dos tornillos fijados a la rueda de escape. Estos tornillos son asimétricos (son de cabeza circular con una zona recta como si estuviera limada), por ello los tornillos tienen más masa en el lado curvo que en el lado recto. La posición por defecto de fábrica es a 45 grados, si se giran dejando la zona circular hacia afuera aumentamos el momento de inercia por lo que disminuye la velocidad angular y retrasamos la marcha. Si se giran dejando la parte curva curva al interior aceleramos la marcha. Recomiendan realizar el ajuste del mismo modo en los dos tornillos.
Es falso que se haya eliminado un sistema manual de regulación y por ende no pueda ser reparado por un relojero "de toda la vida", simplemente se ha sustituido el sistema de regulación por uno aparentemente más preciso, que ya se viene utilizando en algunos modelos de rolex, omega, etc.
El nuevo sistema es de control inercial y consiste en dos tornillos fijados a la rueda de escape. Estos tornillos son asimétricos (son de cabeza circular con una zona recta como si estuviera limada), por ello los tornillos tienen más masa en el lado curvo que en el lado recto. La posición por defecto de fábrica es a 45 grados, si se giran dejando la zona circular hacia afuera aumentamos el momento de inercia por lo que disminuye la velocidad angular y retrasamos la marcha. Si se giran dejando la parte curva curva al interior aceleramos la marcha. Recomiendan realizar el ajuste del mismo modo en los dos tornillos.