Depende de su estilo... Clasicota -resina y rosca- y que escribe divina la Cross Affinity. Dentro de la misma marca -y mismo plumín- las Cross ATX que son menos clásicas... Por menos de 60 euros las puedes pillar si te lo curras un poco... Mi ATX con roller la pillé en la bahía por 29 Aurelios.
El punto es otra cuestión... yo soy de M gordo o B fino... pero las Cross F y M escriben muy bien.
Una Sheffear con plumín inlead de acero y punto M son una delicia.
Ahora bien, si es por probar, chico regálale una Vector M de Parker y un ramo de Flores con la pasta que te sobre... Una parker Vector o incluso una Réflex van como un reloj, de suaves, flujo generoso en el que podrás apreciar los sombreados molas aguas en la escritura y son una pluma que un estudiante usará más cómodamente sin miedo a que le pase algo.
Mi opinión personal... para un estudiante universitario, típico de estar en biblioteca, salir al cuarto de baño o al bar y dejarte olvidada la pluma en la mesa..., yo no asaría de una Parker Vector que es lo que hemos hecho "cienes y cienes y cienes y cienes" de estudiantes en el mundo. (yo mitad Parker Vector y Sakyo Inoxcrom... alguna que he perdido, alguna que me han soplado o alguna que alguien me ha tirado al suelo sin capuchón y disgusto cero)
P.D.: Otra Cross muy vista en mujeres es la Cross Century (I) -rosca- y Century II -clip o presión-. Y para otra le reglas el boli, ja, ja... Si buscas un poco todas entran dentro de tu presupuesto. La marca es lo de menos... dentro de las de siempre escriben todas bien, pasa que Parker dentro de ese presupuesto la IM, pero no sé... y de otras las que se me han ocurrido se pasan de tu presupuesto. Tengo otras marcas, entre ellas una montblanc, creo que 145, que para mi forma de escribir escribe tan bien como mis Cross, pero no sé, la sensación de la resina y el encanto de la rosca la hace mi favorita... con tu presupuesto me iría a una affinity, resina, rosca y escritura de sobresaliente. El inconveniente de las Cross es el volumen de sus cartuchos -a mí los convertidores no me gustan nada así que yo uso jeringuilla y cuando veo un cartucho grande como Parker me emociono :d -. Los cartuchos de Cross serán de 1ml y duran 4 horas de escritura sin parar con un plumón M. Cuando digo sin parar, me refiero tipo maratón tipo tema oposición de 2 horas... 10 folios por delante y por detrás... estudiando te aguanta el cartucho dos días, supongo y dependiendo mucha de qué estudie.