• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo regalo cumpleaños

  • Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio
T

Tifeslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Es la primera vez que publico hilo en esta parte del foro (a cotillear si me he metido de vez en cuando) y lo hago para pediros consejo.

Es el cincuentaytodos cumpleaños de mi padre y nos gustaría regalarle una pluma estilográfica que le haga recordar ese bonito día.

He estado mirando en el ECI modelos de diferentes marcas. Las marcas que más me suenan a mi de las que vi , son sobretodo Parker y Waterman , que tenían modelos muy bonitos que yo creo que le pueden gustar. Pero tampoco tenían mucha variedad. Es por ello que os quería preguntar si conocéis sitios en Madrid donde sepáis que hay mayor variedad de modelos y marcas. Por ejemplo Pelikan, que quería buscar, en el CI no tenían ninguna.

El presupuesto que manejamos es de aproximadamente 200 - 250 euros. Para daros más info del estilo, os paso una foto de una Parker que vi, que yo creo que le gustará.

Muchas gracias a todos por la ayuda, cualquier duda preguntad sin problema.

Un saludo y buen día!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8700.jpeg
    IMG_8700.jpeg
    307 KB · Visitas: 41
Pues las que yo conozco son Carranza, Sacristán, Debod y Rey.
Para Parker o Waterman, T&T no sólo reparan, sino que también tienen algunas a la venta, y creo que Julia Gusano también, aunque antiguas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y mrubio
Si no me equivoco, la que has puesto en la foto es una Sonnet. Y es para que nos hagamos una idea de lo que puede gustar al obsequiado.
Es complicado todo esto; por ejemplo, yo me dejaría regalar esa Sonnet encantado, pero nunca recomendaría comprarla a ese precio. No veo al modelo personalidad para pagar tanto. Pero eso, claro es mi opinioncilla personal.
Y me pasa con un montón de modelos que me vienen a la mente. Acabo de fisgar la web de T&T para inspirarme, y en el presupuesto que declaras... no me inspiro mucho. En particular, desde la premisa de que el regalo tiene que tener cierta prestancia, porque, por ej. una Frontier de 30 euros, o de 50 en acero puede ser una pluma espléndidamente competente, pero a lo mejor para regalo queréis ofrecer más, y no acabo de encontrar ese "nosesabequé" de equilibrio entre pluma buena, impactante y que no sea sobrevalorada.
Si me viene alguna al coco volveré al hilo, pero entretanto va una sugerencia: ¿Por qué no mandas un mail al compañero de Antigua's y tratas de negociar una personalizada? El elemento de escritura va a ser un Bock común, creo, con un funcionamiento impecable, pero el torneado a mano en sus materiales y colores, etc. va a ser único y personal: para mí lo ideal para un regalo.
Ahí te dejo el lío para que lo medites.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA, severino, Monsignore y 1 persona más
Pues el compañero @Menosde30bi me lo ha quitado de la boca. Más especial que una pluma "hecha a medida" vas a encontrar pocas cosas.

En cualquier caso, si buscas tiendas en Madrid (aunque cada vez quedan menos) el compañero @sirtoti ya te ha dicho las más importantes y emblemáticas, aunque en la lista se puede incluir Iguana; también hay que tener en cuenta tiendas online si tienes claro el modelo como Paco Cruz (cruzaltpens) o Inktraveler, que también son sobradamente conocidos y de seriedad más que contrastada.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA
De Debod sólo he oído cosas buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y severino
Buenas, compañero:

La Sonnet es una pluma noble, cómoda, fiable e icónica, pero, al igual que el compañero @Menosde30bi, yo no pagaría su precio. Manejas un presupuesto que da para un abanico amplísimo de piezas a mi juicio más interesantes: Pelikan con plumín de oro y émbolo integrado, Lamy 2000 (tiene que gustar, también te digo), las tres grandes japonesas (Pilot, Sailor y Platinum)... y eso sin contar con el mercado vintage, donde por bastante menos me hecho yo con unas cuantas Montblanc y Sheaffer maravillosas. Esta vez no aburriré con un listado de modelos que se pueden encontrar en cualquier hilo, entre otras cosas porque tampoco sé que es lo que más valoras; pero creo que sí conviene acudir a los lugares donde más variedad hay y donde tu presupuesto, sin necesidad de agotarlo, da para más:

A. Para plumas nuevas y modernas, sin duda Paco Cruz (Cruzaltpens), que te consigue lo que sea al mejor precio y con todas las garantías: pide por esa boquita, que si existe te lo trae de donde quiera que esté. También te digo que si optas por Pelikan los mejores precios suelen estar en Amazon.

B. Para plumas vintage, pásate por T&T o por Julia Gusano.

C. La opción de una pluma hecha por Miguel Ángel, de Antigua's, es interesantísima. La mayor parte de sus modelos no son mi estilo, pero los que me gustan me gustan muchísimo.


De Debod sólo he oído cosas buenas.

Precios en la media, e incluso algo más baratos que la competencia en Madrid. Su catálogo también es más limitado que el de Sacristán, Rey o Carranza. Ahora bien, el trato es exquisito, y de dedican el mismo tiempo ya vayas por una pluma cara o por un tintero de 6 euros. El señor que la regenta (después de tantos años nunca le he preguntado su nombre) es encantador.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, VALIRA y Monsignore
Yo estoy de acuerdo con los compañeros, no pagaría ese dinero por una Sonnet, y personalmente no creo que tenga la prestancia suficiente para una estilográfica de ese rango.
Directamente llamaría a Paco Cruz de Cruzalpens, le expondría tu necesidad y me dejaría aconsejar por él. Estoy bastante seguro de que quedarás encantado.
Julia Gusano y T&T son una alternativa en el mercado de usadas, pero a Julia tendrás que ir a verla personalmente y T&T no tiene todo en su página web. Además, para muchas de las piezas actúan como depositarios intermediarios de un tercero, con lo que el precio muchas veces se corresponde más con el deseo del dueño que con el mercado.
Valoraría en ese rango Pilot y Platinum, aparte de alguna Pelikan pequeña. Piensa que la estilográfica tendrá que ser cómoda para tu padre, así que mejor no compraría una pluma escolar demasiado fina... Espero que la encuentres :)
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Buenos días compañeros,

Es la primera vez que publico hilo en esta parte del foro (a cotillear si me he metido de vez en cuando) y lo hago para pediros consejo.

Es el cincuentaytodos cumpleaños de mi padre y nos gustaría regalarle una pluma estilográfica que le haga recordar ese bonito día.

He estado mirando en el ECI modelos de diferentes marcas. Las marcas que más me suenan a mi de las que vi , son sobretodo Parker y Waterman , que tenían modelos muy bonitos que yo creo que le pueden gustar. Pero tampoco tenían mucha variedad. Es por ello que os quería preguntar si conocéis sitios en Madrid donde sepáis que hay mayor variedad de modelos y marcas. Por ejemplo Pelikan, que quería buscar, en el CI no tenían ninguna.

El presupuesto que manejamos es de aproximadamente 200 - 250 euros. Para daros más info del estilo, os paso una foto de una Parker que vi, que yo creo que le gustará.

Muchas gracias a todos por la ayuda, cualquier duda preguntad sin problema.

Un saludo y buen día!!
Hola, si es para un regalo y quieres algo original, lo que te han recomendado en Madrid: Julia Gusano y/o Teo y Toni son dos buenas opciones, otra mas también, excelente por el trato y precios es Paco Cruz, ver online es CruzaltPens, tiene mucha variedad, y tiene plumas italianas entre otras muchas más en el rango de precio que mencionas que son espectaculares en estética y calidad.
El Corte Inglés, no te lo recomiendo ya que suelen ser empleados que no tienen mucha idea de plumas y no saben distinguir entre un chorizo de cantimpalo de una pluma de carga de cartucho ( dicho con cariño, sin que se ofenda nadie...).
Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: monologion
Añado: aunque mi primera opción es Paco Cruz, siendo de Madrid no dejes de pasarte por las tiendas que te han recomendado si quieres ver alguna pieza en mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Monsignore
Atrás
Arriba Pie