REFORM
"Formada en Heidelberg, Alemania, a finales de la década de 1930, la principal función de la empresa era suministrar piezas a otros fabricantes alemanes y fue uno de los primeros en utilizar el moldeo por inyección. Se convirtieron en una empresa muy grande, pero no fue hasta principios de la década de 1960 que comenzaron a marcar sus propios bolígrafos. Desafortunadamente, en 1999, la Compañía había dejado de cotizar. Las Plumas Estilográficas son de buena calidad con buenas puntas con algo de flexibilidad. Casi todos eran rellenos de pistón. Son una primera pluma estilográfica ideal y se volverán más coleccionables a medida que pase el tiempo."
Fuente
"Reform era uno de los fabricantes de bolígrafos más conocidos de Alemania."
"
Durante la segunda mitad del 20, KAWECO, uno de los productores de equipos de escritura más importantes del mundo en Heidelberg, Alemania, se derrumbó de inmediato y Philipp Mutschler y algunos de sus compañeros de trabajo decidieron dejar la empresa en 1928 para crear la suya propia. fábrica. En 1929, Kaweco se convirtió en bancrupty y "Badische Federhalterfabrik Knust, Grube & Woringen" compró la marca Kaweco.
El primer cálculo de las nuevas obras de Mutschler sonaba fantástico. Tenían un pequeño edificio, parecido a un galpón, 5 torneadoras, una persiana y una pulidora y 10 trabajadores. ¡El primer flujo de caja real se esperaba después de 6 semanas! (Hoy suena como: alguien había inventado una máquina de imprimir dinero). Pero lo lograron.
1932 fue el peor año económico porque la crisis monetaria mundial cambió al otro lado del charco, pero Mutschler se expandió y tuvo que construir una nueva fábrica en 1938. Cooperaron con las obras "Reform" de Nieder-Ramstadt, que tenía una empresa filial en Heidelberg. . Después de una fusión cambiaron su marca registrada de "Certo" a "Reform" con una "R" con alas. Mutschler fue uno de los primeros que utilizó el proceso de moldeo por inyección para la producción de FP y, por lo tanto, construyó sus propias máquinas. Reform entregó sistemas de escritura completos y piezas a varias otras firmas conocidas como Geha, Herlitz, Rotring, AT Cross, Elysee, Dunnhill, Dupont, Cartier, Caran d Ache o Christian Dior. Compraron la "DEGUSSA" y la fábrica de plumillas "RUPP" y produjeron plumillas excelentes. Pobre de mí,
1963 Otto y Peter, los hijos de Philipp Mutschler, se hacen cargo de la empresa. Diez años más tarde fueron al gran edificio antiguo que una vez fue parte de la fábrica Kaweco.
Pero en 1999 tuvieron que marcharse y vender la casa. Reform, una marca con su mejor reputación, que había producido 10 millones de plumas fuente al año a principios de los 90 (4 veces más que Lamy) cayó. Los rescates de Sanford y Ullrich Mutschler fracasaron y la empresa se fue a la bancarrota a finales de 2003.
Las máquinas se vendieron al lejano oriente, pero la calidad de las puntas "Iridium Point Germany" que se producían en su día es hoy sólo una sombra de las viejas piezas de Heidelberg. Y tampoco estoy seguro de cuál de las plumas fuente que se venden hoy en día es en realidad "Reformar nuevo stock antiguo".
Fuente
Tu pluma (hecha para una serie corporativa de Flaminaire) parece ser similar a la de la imagen, el último modelo fabricado por Reform. Se habría hecho con el capuchón de e
sta y el cuerpo de e
sta