argilag
De la casa
Sin verificar
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muuuucho. Philip sabe un huevo de relojes.https://clubpatek.wordpress.com/202...llector-bubble-trouble-ii-16th-february-2020/
Del Blog de nuestro compañero y amigo CanPam
Muy interesante
El punto de vista de un coleccionista que trabajó en finanzas y se especializaba en la detección de burbujas; comparando la caída del Nasdaq en la crisis de los Puntocom con la situación actual de algunos modelos de Patek y Rolex .
Ha hecho un pequeño trabajo de investigación con algunos mercantes grises en Londres. Ve caídas del 30 al 40% en modelos super calientes como el Nautilus 5711A, Aquanaut 5167A y el Daytona 116500. Dice que los mercantes tienen mucho stock acumulado de Daytonas y Hulks y les cuesta venderlos. Que Chrono24 tienes cientos de ellos. Que esta caída de precios es la prueba del pinchazo de la burbuja especulativa. Ve dos posibles detonantes, la reciente subida de la percepción del riesgo de los fakes tras el sonante caso de Horology House y la virulenta expansión del coronavirus que frenaría la demanda asiática.
Yo me meto en Chrono24 y no veo esas caídas estrepitosas. El Daytona sigue a más de 23,5k, el Hulk a 14,5k, el Pepsi a 17k. Puede que haya más margen de negociación de cara a descuentos, no lo sé, no lo he intentado.
Habrá que estar al tanto.
Buenas tardes, sin ser un experto en materia de micro/macro economía mundial y sin sacarle importancia a dicho virus, no acabo de entender como un virus que ha aparecido hace menos de 45 días pueda afectar al mercado de la relojería y ya se saquen conclusiones de "burbujas". Creo que es muy pronto para sacar conclusiones.
A pesar de que el ejemplo no es malo, tecnicamente no puede pinchar igual.
Para que se desplomara igual de rápido y brutalmente, los poseedores de modelos calientes tendrían que poder poner unos stops en chrono24 del tipo:
"si el precio medio del daytona ceramico baja de 18.000 vende el mío a la primera oferta" Eso genera una bola de nieve descendente y el precio de los daytonas acabaría tendiendo a 0€ jajaja. Aquí no puede pasar porque es un tema manual y ademas existe un pvp que "regula" el precio suelo del modelo.
Lo que si puede pasar es que lentamente se vayan bajando los precios, pero eso no deja de ser la ya consabida ley de la oferta y la demanda. A 25.000 no se venden y hay 1500 unidades, pues a 24.000, ¿tampoco? 23.0000. Luego acaba en 15.000 y se quedan todos sin stock, y vuelta a empezar, consigo uno y lo pongo a 18.000. Lo vendo rapido y el siguiente que me entra a 19.500 y así en bucle hasta el infinito.
Mi comentario solo es válido con una producción razonable y continuada por parte de Rolex. Si frenan la fabricación ya hablamos de "descatalogados" o piezas especiales de las que salen 50 unidades al año la burbuja puede no tener fin...
Buenas tardes, sin ser un experto en materia de micro/macro economía mundial y sin sacarle importancia a dicho virus, no acabo de entender como un virus que ha aparecido hace menos de 45 días pueda afectar al mercado de la relojería y ya se saquen conclusiones de "burbujas". Creo que es muy pronto para sacar conclusiones.