• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión, pensamiento, o simplemente ida de olla....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ya, ya, si efectivamente no pregunto nada y como bien decimos los dos, que cada uno compre lo que le de la gana, no va ni siquiera de economía, por eso he dicho, aunque no venga al caso que mi situación es ese sentido no ha cambiado, así a bote pronto era la forma más rápida de reflejar que los tiros no iban por ahí, bastante largo lo he hecho como para extenderme más en ese sentido.

Como digo es eo aburrimiento, que debe ser tan malo como positivo y te lleva la cabeza a cosas en las que normalmente, por falta de tiempo no está.

PD. Yo si que creo que el hilo diario muestra un poco lo que digo, mira que fotos suelen gustar más y veras que siempre son de marcas "reconocidas", jamás va a ganar un PARNIS DIVER 200m por muy artística que sea la foto mostrando un reloj que no imita a nada, que ofrece más de lo que cuesta y que es bien bonito, esa batalla de la foto siempre la ganará un SUB, no se si me explico...
Estoy hablando de la foto, por supuesto no opino que la calidad sea comparable, solo digo que hay fotos hechas con más desgana que otra cosa solo hechas para participar en las que no se aprecian calidades y que reciben más votos que otras más "trabajadas"

Las fotos y el hilo diario solo son ejemplos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Quiza también debes pensar que este no es un foro de fotografía; es verdad que algún compañero cuelga fotos impecablemente realizadas, yo soy el primero que las disfruta, pero también que otros las hacemos más normalitas no por desgana.... es que no nos salen mejor.
Por otro lado en un foro de relojes siempre se tenderá a llamar más la atención una pieza más esclusiva que otra que por asequible la conoce o tiene más gente.
De todas formas yo creo que en este foro están muy bien cubiertas todas las gamas de relojes.
Por otro lado ser aficionado a algo no va determinado por el número que tengas, sino por el interés que te suscita algo.
Hay quien es aficionado por ejemplo(revistas hay) a aviones militares y no creo que tenga ningún MIC 21 en el hangar.
Se puede disfrutar y participar en un foro como este teniendo un reloj o 100.

Creo que necesitas urgentemente volver al trabajo

Lo que hace el tiempo libre.......:whist:::whist::......

Te entiendo perfectamente, a mi también me da por reflexionar cuando tengo mucho tiempo libre....

Tengo 12 relojes, comprados por mi solo 3. Los demás son, o herencia, o regalos. Si mi caja solo fueran los 3 que yo he comprado está claro que se aprecia claramente que prefiero calidad a cantidad. Realmente solo uso dos relojes, uno el que llevo siempre y otro que es el que me pongo cuando llego a casa y así lo tengo en marcha, los demás tienen sus fechas dependiendo de a quién pertenecieron, mi padre, mi abuelo y mi suegro.

Esta mañana he visto un hilo de un compañero que presentaba su colección de dos relojes. Si no recuerdo mal un Sub no date y un Speedy. Cuando veo esas colecciones me pregunto....para qué más? Personalmente me siento saciado con unas piezas así...y cuando pasen un buen tiempo, solo cuando pase un buen tiempo iría a por otra pieza que me llene igual que esas dos. Ya pasé por comprar relojes que solo por verlos me gustaban, tenían precio asequible y, zas, a la caja. Me lo ponía dos veces y a venderlo.

Imagino que a cada uno le lleva esta afición por distintos caminos. Tan loables unos como otros.

También disfruto muchísimo viendo colecciones de 10 o 15 piezas, incluso de más.

Como dicen por mi tierra....ca uno es ca uno y con sus caunás!

Me encantan estos hilos, tan llenos de fotos, de comentarios cortos, claros y concretos, que no da nada de pereza leer.... ::bye:: venga yaaaaaa... que nos ponemos estupendos cuando acaba el año, o que???

Hola amigos:
Cada cual en esta vida tiene su trayectoria.
Sale, y el punto de partida es suficiente para filtrar muchas cosas. La familia, los padres, el entorno, el colegio, los padres de los amigos... donde te mueven, luego donde te mueves, hacen que veas las cosas desde un punto de vista alejado de tí mismo. Nada de eso es "tuyo", en la época del "punto de partida" eres lo que tu familia hace, y eso condiciona el arranque.
Luego empiezas tú. Condicionado, claro. Por el ambiente, por tus amigos, por ese entorno al que perteneces. No solo es reloj, es ropa, compañeros, estudios, coche, lugares, inquietudes que van siendo propias, y sobre todo porque ahora es el momento en que tú pagas. Diferentes de la época del "dame" exigido como si fuera derecho propio eso de recibir de gratis.
Y el movimiento sigue. Algunos nunca pierden de vista todo lo anterior. Otros se casan con quien les hace sobrevalorar la cuestión material. Otros, al fin, bajan los pies, y caminan por su propia senda.
Y en todo esto, la cosa está en que la escala de valores va variando. Antes, luego, después, vemos las cosas de manera distinta. Y cuando llegas a pensar en que te importa un soberano pepino que te vean un pantalón del año pasado, o que cuando todos los amigos van con IWC tú vas con el casio, -y no te corta, que esto es el ingrediente de independencia necesario-, aunque te hayas dejado el Swan amarrado hace un rato y vas hecho un guarro... y no te corta, o has estado cortando leña y vas como vas de serrín y astillas, es el momento en que eres tú mismo, decides por tí, aplicas tus criterios, y verificas que eliges, y tu trayectoria es tuya, que decides sin influencias, (o las justas, para qué equivocarnos) y finalmente disfrutas de tus cosas, las que alcanzas, con ilusión y con ganas de esos logros.
Entonces es cuando te da lo mismo que el cuadro de tu salón sea de un pintor serie "C" (o H) porque te gusta, y no es el precio que los demás ven, lo que ordena tu vida. O... sí, y vives viéndote por los ojos de los demás, que sufres críticamente.

Por ello, cada cual es cada cual y hace lo que considera con su vida y con sus cosas. Y disfrutar de lo propio es el mayor valor que tiene el ser humano. Por ello la comparación deja de tener sentido. Por eso la vida propia es de esencial consideración, por eso cada cual tenemos nuestros principios y nuestros límites, y por eso finalmente solo compartimos un extremo de nuestra trayectoria; lo demás es nuestro ser.

¿No?

Me encantan estos hilos, tan llenos de fotos, de comentarios cortos, claros y concretos, que no da nada de pereza leer.... ::bye:: venga yaaaaaa... que nos ponemos estupendos cuando acaba el año, o que???

Comentario, consciso, coherente y poniendo orden [emoji1317][emoji1317]

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Buenas.

1º A eso se le llama madurar. Cuando reflexionas sobre esas cuestiones a solas contigo mismo y llegas conclusiones sensatas, se llama evolucionar.

2º Estás más influenciado por lo exterior de lo que crees. Sino, no te afectarían tanto los comentarios de los demás sobre sus propias vidas y gustos.

3º Te has dado cuenta de que algo pasa. Eso es bueno, ahora toca pararse a pensar en que es lo que pasa (normalmente suelen ser los puntos 1 y 2 jeje)

4º Haz pruebas. Intenta (te costará porque no estás acostumbrado, pero con la práctica se gana mucho) soltarte de las infuencias externas. Deja de leer opiniones, deja de ver comparativas, etc, etc, etc. Fluye y mira a ver que pasa cuando las opiniones de los demás no son referencia. Igual te sorprendes a ti mismo jejeje.

5º Descansa la cabeza. Jodidillo porque la loca d e la casa va por libre, así que sustituye pensamientos. Cuando te des cuenta de que estás pensando algo que no te conviene, cámbialo por algo que te resulte agradable y concentrate en ello. Lo que sea, desde leer un libro gracioso, comer un pastel, darte un paseo o echar una siesta. Como tampoco solemos tener práctica en eso, hay que entrenarlo, pero no cuesta tanto.

6º Haz lo mismo que has hecho aquí, pero solo para ti. Escríbelo en un papel estando en calma y a gusto y después tíralo. Cuando uno escribe la mente tiene que ralentizarse con lo cual se ven mejor los pensamientos.

7º Valora las cosas pequeñas que te rodean y que das por sentadas. La cama que te ofrece descanso, la taza donde tomas el café, la ropa que te protege del frio, etc, etc, etc. Porque comentaste cosas grandes y si solo te centras en las cosas grandes, pierdes perspectiva.

Y sobre todo, saca lo positivo de todo, porque en todo hay algo positivo. Aunque a veces creamos que no jeje

Suerte.

Una razón por día de la semana...respuesta impecable, la re-leeré sobre todo cuando venga una cri galopante de esas que te empañan hasta el cristal de las gafas y no te dejan ver las cosas con claridad...;-)

Es el fin del mundo!!! Corred insensatos!

:D

Suele pasar en fechas señaladas cuando nos paramos un poco a valorar lo verdaderamente importante... Ni bueno ni malo, ahí está y estará cada año. 😉

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Quiza también debes pensar que este no es un foro de fotografía; es verdad que algún compañero cuelga fotos impecablemente realizadas, yo soy el primero que las disfruta, pero también que otros las hacemos más normalitas no por desgana.... es que no nos salen mejor.
Por otro lado en un foro de relojes siempre se tenderá a llamar más la atención una pieza más esclusiva que otra que por asequible la conoce o tiene más gente.
De todas formas yo creo que en este foro están muy bien cubiertas todas las gamas de relojes.
Por otro lado ser aficionado a algo no va determinado por el número que tengas, sino por el interés que te suscita algo.
Hay quien es aficionado por ejemplo(revistas hay) a aviones militares y no creo que tenga ningún MIC 21 en el hangar.
Se puede disfrutar y participar en un foro como este teniendo un reloj o 100.

yo uno de ellos jijiji,
y un MIG no pero un supermarine Spitfire mk1 si que me gustaría tener en el garaje jajajaj

Esto se está yendo al mundo de las motos, yo solo he conocido 2 tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer pero por lo demás creo que me he perdido un poco en el hilo.

En lo que a mi respecta, que he dado más de 1000 likes, y muchos de ellos por las fotos de vuestros relojes, mi criterio suele ser el siguiente:

1) Estética. Fundamental, me tiene que encantar y si tiene estética clásica mejor.
2) Que no sea corriente, que sea poco visto. Me resulta más atractivo seguir una senda que la autopista por donde van todos. Además eso le da "riqueza" a la oferta.
3) Preferentemente que no sea prohibitivo de precio.
4) La maestria en tomar la foto.

El like asegurado lo tiene el reloj bonito, clásico, asequible y poco conocido que aparece en una foto bien tomada.
Eso no quiere decir que no le de un like a un Rolex cuando he visto fotos realmente estupendas. Lo que pasa es que en ese caso,
ese like es más para el fotógrafo que para la pieza.

Sabias palabras compañero

Hoy se me han mezclado en la cabeza:
- La resaca de este hilo.
- La resaca de haber cenado con suegros y cuñados.
- La resaca verdadera para sobrellevar con cierta dignidad los dos ultimos puntos.

Si me llega a dar por abrir un hilo de resumen dejo frito el cerebro de algunos.

Al final va a ser verdad que me hace falta terminar las vacaciones.

En lo que a mi respecta, que he dado más de 1000 likes, y muchos de ellos por las fotos de vuestros relojes, mi criterio suele ser el siguiente:

1) Estética. Fundamental, me tiene que encantar y si tiene estética clásica mejor.
2) Que no sea corriente, que sea poco visto. Me resulta más atractivo seguir una senda que la autopista por donde van todos. Además eso le da "riqueza" a la oferta.
3) Preferentemente que no sea prohibitivo de precio.
4) La maestria en tomar la foto.

El like asegurado lo tiene el reloj bonito, clásico, asequible y poco conocido que aparece en una foto bien tomada.
Eso no quiere decir que no le de un like a un Rolex cuando he visto fotos realmente estupendas. Lo que pasa es que en ese caso,
ese like es más para el fotógrafo que para la pieza.
Más o menos como yo si quitamos la estética clásica.

Me parece que a mi, que en esto de los relojes, como en otras cosas hemos caído en una espiral consumista de cuidado, nunca estamos satisfechos con los que tenemos, si yo hubiera pillado cualquiera de los Seiko u Orient que tengo cuando era estudiante habría alucinado con solo uno de ellos, sin ser relojes de lujo. Últimamente estoy considerando quedarme con solo 3 relojes de los 10 que tengo y vender el resto y emplearlo en cosas mas útiles.

Creo que lo mas logico es que cada uno piense y haga lo que mas le llene siempre y cuando lo haga desde el respeto a las diferentes formas de pensar y actuar. Despues por el camino encuentras quien pretende hacerte cambiar de opinion o variar tu rumbo (aveces con acierto y otras no). Pero, evolucionar no es hacer lo mismo que los demas, por el simple hecho de que la mayoria lo haga.
Este es un interesante tema el cual daria para una larga y extendida charla...

Última edición:
Lo bueno de esta afición es que cada uno la disfruta a su manera.

Y no es medible quien lo hace más o mejor.

A mi me produciría ansiedad tener 12 relojes,ya no digo 20 o 25,por eso tengo pocos y que los pueda usar,y mucho,para cualquier cosa,pero es mi forma

de disfrutar esta afición,cada uno tiene la suya.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie