• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión Ortográfica

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JAGXJ13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Habiendo ya un botón de ignorar para quien se indigeste, quejarse de la mala ortografía de otros parece una ofensa gratuita.

Prefiero aguantar a 10 que escriban mal a propósito que increpar a uno que lo haga por limitaciones propias. Me parece de muy mal gusto.

Habiendo ya un botón de ignorar para quien se indigeste, quejarse de la mala ortografía de otros parece una ofensa gratuita.

Prefiero aguantar a 10 que escriban mal a propósito que increpar a uno que lo haga por limitaciones propias. Me parece de muy mal gusto.

Quejarse de la mala ortografía a mi no me parece ninguna ofensa, mientras se haga con prudencia y educación, pero ¿no te has parado a pensar que escribir mal en un foro puede ser una ofensa para los demás foreros?

Respecto al botón de ignorar, yo puedo decir lo mismo: a quien no le guste que exponga mis argumentos contra la mala escritura, que me ignore.

Última edición:
Quejarse de la mala ortografía a mi no me parece ninguna ofensa, mientras se haga con prudencia y educación, pero ¿no te has parado a pensar que escribir mal en un foro puede ser una ofensa para los demás foreros?

¿No conoces la historia del enjuagadedos victoriano?

A mí me enseñaron que es el epítome de la educación.

Respecto al botón de ignorar, yo puedo decir lo mismo: a quien no le guste que exponga mis argumentos contra la mala escritura, que me ignore.

No me ofendo por leer cosas con las que no estoy de acuerdo, no veo por qué habría de ignorarte.

¿No conoces la historia del enjuagadedos victoriano?

A mí me enseñaron que es el epítome de la educación.

Seguro que esa historia no se podría contar sin una buena escritura, la cual también forma parte indispensable de una buena educación.

No me ofendo por leer cosas con las que no estoy de acuerdo, no veo por qué habría de ignorarte.
Si no digo que me ignores, estoy de acuerdo contigo en que no tienes motivo.

Pero recomendabas el botón a quien se queje de la mala ortografía y yo sugiero que lo podrías recomendar también a los que se quejan de los que se quejan de la mala ortografía.

Todoz no tienen la suerte de aver estudiado en un colejio de pago, ay gente q escribe mal aposta, otros pq simplemente no les da la gana escrivir vien y otros porque no saven, bendito wasap con esto de los emoticonos y las palabras abreviadas, que = q porque = pq por = X TE QUIERO = TQ vale , gracias, de acuerdo = ok en fin esto del wasap tiene mucha culpa de que la gente cada vez escriba peor, y cada vez ira a peor....

No se trata de haber estudiado en un colegio de pago. Tengo 61 años y cuando estudié el bachillerato, hubo una campaña del Ministerio de Educación para que se utilizaran correctamente las normas ortográficas, en tooodooos los colegios, los de pago, los de no pago y los concertados y en mi generación hay mucha gente que escribe bien, pero en las que salen ahora y encima, muchos con estudios de universidad y formación profesional que se supone que tendrían que escribir bien, se comete cada falta gorda, que al menos a mí, se me ponen los pelos de punta, igual que otros compañeros que han comentado en este hilo.

Además, esto es un foro, no un "wasap".

Última edición:
Bueno, la separación de párrafos creo que en muchos casos, facilita la lectura.

¡Eso quería decir! Lo comentaba porque parece que a algunos les da miedo gastar líneas sin texto, como si costasen. Mi intención fue seguir la ironía de Hoyanco con lo del desconocido punto y aparte :)

Bueno, la separación de párrafos creo que en muchos casos, facilita la lectura.

Creo que es una de las cosas que más difícil hacen leer un texto, los párrafos gigantescos sin separaciones ni puntos y a parte. Puede haber faltas horrorosas y el texto se sigue leyendo cómodamente, pero yo con los textos sin espacios no puedo.

Por favor pido a moderación que borren todos mis reviews ... por pesados, ladrillos y tostones ... y seguro que tienen hasta faltas ...
Y el que haya leido el del Marinemaster de 37 folios, por favor que se haga un lavado de cerebro y lo olvide desde ya, no hay derecho escribir esos parrafacos sin espacios, son una falta de consideración hacia los compañeros, ahora que reflexiono ortograficamente y lo veo claro ... :nea:

Por favor pido a moderación que borren todos mis reviews ... por pesados, ladrillos y tostones ... y seguro que tienen hasta faltas ...
Y el que haya leido el del Marinemaster de 37 folios, por favor que se haga un lavado de cerebro y lo olvide desde ya, no hay derecho escribir esos parrafacos sin espacios, son una falta de consideración hacia los compañeros, ahora que reflexiono ortograficamente y lo veo claro ... :nea:

La escritura en rojo, acentuada además por la negrita y por un tamaño grande de letra, con la intención de llamar la atención y resaltar el mensaje por encima de el de otros, atenta también contra la netiqueta más básica de escritura en la red, es una grosería.

Ahora imagínate que a todos nos da por hacer lo mismo, queremos llamar la atención y que nuestro texto sobresalga por encima de el de otros compañeros, y nos ponemos todos a escritir en rojo, negrita y letra grande. ¿Qué tal quedaría el foro? Pues eso.

P.D: si tan ladrillos y tostones consideras que son tus hilos, tienes muchas opciones:
a) dejarlos en blanco
b) corregir lo que consideres que esté mal
c) dejarlos como están y el que no quiera que no los lea

Cualquiera de estas opciones es mucho mejor que lo de llamar la atención.

Última edición:
La escritura en rojo, acentuada además por la negrita y por un tamaño grande de letra, con la intención de llamar la atención y resaltar el mensaje por encima de el de otros, atenta también contra la netiqueta más básica de escritura en la red, es una grosería.

Ahora imagínate que a todos nos da por hacer lo mismo, queremos llamar la atención y que nuestro texto sobresalga por encima de el de todos los demás, y nos ponemos todos a escritir en rojo, negrita y letra grande. ¿Qué tal quedaría en foro? Pues eso.

Te has erigido en el maestro censor del foro ... dando lecciones a diestro y siniestro ... te venia viendo y no te he dicho nada por respeto, asi que desde ya adios, adios, no te vuelvo a leer ... :bye: (puedes contestar lo que desees majete) :ok::

Te has erigido en el maestro censor del foro ... dando lecciones a diestro y siniestro ... te venia viendo y no te he dicho nada por respeto, asi que desde ya adios, adios, no te vuelvo a leer ... :bye: (puedes contestar lo que desees majete) :ok::

No soy más censor ni maestro que tú o que cualquier otro, emito mi opinión y tú puedes emitir la contraria.

Lo de seguir escribiendo en rojo.... define tu actitud, tú mismo.

Y lo de que no me vuelvas a leer, me parece perfecto, es tu libertad. Pero no pienses que por ello yo "desaparezco" o voy a dejar de contestar.

Un saludo.

Querido psico, te pido por favor que no te disgustes y que no tomes al pie de la letra todo lo dicho encadenado. He sido yo la que he comentado que las líneas en blanco escasean y es una forma fácil de mejorar la legibilidad de los textos. Creo que así es, pero te puedo asegurar que no me han supuesto ningún impedimento para disfrutar de tus aportaciones (sinceramente, no recuerdo si dejas o no líneas en blanco para separar párrafos :innocent:) ni las de nadie. Del mismo modo que las faltas de ortografía no me impiden apreciar otras valiosas aportaciones :nea:

Creo que la idea es hacer lo más fácil, comprensible y agradable posible la lectura de lo que escribimos y me parece que derrochar un poco en puntos y aparte y líneas de separación puede servir a tal propósito, sin mucho esfuerzo adicional. Es igual que separar las fotos, que tampoco cuesta mucho y tú bien sabes que permite verlas mucho mejor.

Insisto en que a pesar de disfrutar especialmente cuando las aportaciones, además de interesantes, están bien redactadas y presentadas, mi prioridad está en el fondo más que en la forma, y por eso considero importante que la gente no se desanime a escribir y aportar por estas cuestiones. Sin embargo, si además de buen fondo, con un pelín de atención tenemos buena forma, creo que estaremos de acuerdo es que es aún mejor. Al menos yo lo veo así :)

En cualquier caso, lamento si el tono de broma utilizado para la sugerencia ha resultado molesto para alguien; no ha sido mi intención. Y en particular siento que te haya disgustado a ti, que sabes que te aprecio mucho como compañero. Confío en seguir disfrutando de tus reviews, con separación o sin ella :friends:

Última edición:

No hace falta que lo pidas a la moderación , ( como creo que sabes), puedes borrar tu mismo todo el contenido , solo es cuestión de editarlos.

Es aconsejable y deseable escribir conforme a nuestras reglas ortográficas, pero no creo que, en esta época, donde todo el conocimiento humano está al alcance de unos pocos clics en nuestros móviles, se consiga prácticamente nada de aquellos que cometen (y cometemos) errores, manifestando el descontento del modo en el que se suele hacer en este tipo de hilos.
A veces hay que pasar por alto ciertas cosas, aunque pueda llegar a doler.

No hace falta que lo pidas a la moderación , ( como creo que sabes), puedes borrar tu mismo todo el contenido , solo es cuestión de editarlos.

De "servicial" te pasas dado que como tu mismo puedes comprobar hay docenas de hilos cerrados que se cierran automaticamente para evitar precisamente eso ... :ok::

El del Marinemaster, evidentemente ya está borrado ... seguiré en ello con los que pueda, como ya he comentado.
Saludetes !!!!

Lo curioso es, que hayan llegado hasta ahí............::Dbt::
Hombre vamos haber, leyendo el articulo del señor jose claudio , estamos hablando de unas oposiciones a profesor, y me parece correcto que quien haga faltas de ortografia , gramaticales o como se llamen que no puedan optar para una plaza, que son los que tienen que corregir examenes y educar y enseñar en un futuro, y pienso que tienen que hablar y escribir de forma exquisita, ahora, en un foro de relojes lo veo totalmente fuera de lugar que se llegen a estos extremos, porque el amigo Oscar por ejemplo a aportado muchisimo a este foro, con sus presentaciones, sus resumenes de los relojes , sus explicaciones, sus REVIEWS en fin, una lastima que haya borrrado la del marinemaster por ejemplo, pues era de gran ayuda para un futuro comprador de ese seiko.
Lo mas gracioso es que la mayoria de los que se quejan no aportar nada aqui, o aportan muy poco , pero siempre tiene que haber alguien que de la nota en todos los sitios, es como la familia que no la puedes elegir, es la que te toca, pues lo mismo. Oscar me da mucha pena que borres todo sinceramente un saludo a todos

Hombre vamos haber, leyendo el articulo del señor jose claudio , estamos hablando de unas oposiciones a profesor, y me parece correcto que quien haga faltas de ortografia , gramaticales o como se llamen que no puedan optar para una plaza, que son los que tienen que corregir examenes y educar y enseñar en un futuro, y pienso que tienen que hablar y escribir de forma exquisita, ahora, en un foro de relojes lo veo totalmente fuera de lugar que se llegen a estos extremos, porque el amigo Oscar por ejemplo a aportado muchisimo a este foro, con sus presentaciones, sus resumenes de los relojes , sus explicaciones, sus REVIEWS en fin, una lastima que haya borrrado la del marinemaster por ejemplo, pues era de gran ayuda para un futuro comprador de ese seiko.
Lo mas gracioso es que la mayoria de los que se quejan no aportar nada aqui, o aportan muy poco , pero siempre tiene que haber alguien que de la nota en todos los sitios, es como la familia que no la puedes elegir, es la que te toca, pues lo mismo. Oscar me da mucha pena que borres todo sinceramente un saludo a todos

Por eso precisamente mi comentario querido amigo, personas que se presentan a una oposición y para más inri dentro del mundo de la enseñanza, con faltas de ortografía, se supone que ya las tenían antes de presentarse, antes ya deberían de haberlas frenado, supongo que en sus licenciaturas de magisterio :bye:

Última edición:

¿Y por qué tiene que borrar todo?

Por eso precisamente mi comentario querido amigo, personas que se presentan a una oposición y para más inri dentro del mundo de la enseñanza, con faltas de ortografía, se supone que ya las tenían antes de presentarse, antes ya deberían de haberlos frenado, supongo que en sus licenciaturas de magisterio :bye:
Pues si , tienes toda la razon la verdad, pero aqui que es un foro de relojes no lo comprendo, y no es que yo me acueste a dormir con Oscar y lo defiendo a muerte por eso, pero me siento muy identificado con el porque yo tambien soy una mayoria de esas que escribe con mucha faltas, con muchas fallos gramaticales, de forma , tampoco hago puntos y aparte , tampoco soy un intelectual como muchos otros de aqui que si parece que lo sean, solo soy una persona de treinta y tantos que me gusta la fiesta y los relojes, aunque es raro porque a mis amigos les importa un bledo los relojes, un saludo amigo chente te quiero :ok:: :friends::friends::Cheers::Cheers:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie