• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión Ortográfica

  • Iniciador del hilo JAGXJ13
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Esa forma sólo es admisible en algunas zonas de América del Sur o cuando se usa con el sentido de vagar....
Pero, vamos, que era una corrección "retórica" más en plan de coña que otra cosa.

Es que en este hilo se hila muy fino!
 
  • #102
y el no poner una interrogación o una tilde no me hace por ello pecador o desvirtúa nada.

Ahí tengo que discrepar, querido Oscar.

Los signos de puntuación, exclamación, tildes, etc. están en nuestra gramática por algo. Un par de ejemplos:

Una empresa con pérdidas será una ruina, pero una empresa con perdidas puede ser todo un jolgorio.

Aquella famosa que se atribuye a Carlos V: "Perdón imposible, ejecutar la sentencia", que cambia mucho si se cambia la coma: "Perdón, imposible ejecutar la sentencia".

1413263770_000142_1417040971_sumario_normal.jpg


Un abrazo.
 
Última edición:
  • #103
Ahí tengo que discrepar, querido Oscar.

Los signos de puntuación, exclamación, tildes, etc. están en nuestra gramática por algo. Un par de ejemplos:

Una empresa con pérdidas será una ruina, pero una empresa con perdidas puede ser todo un jolgorio.

Aquella famosa que se atribuye a Carlos V: "Perdón imposible, ejecutar la sentencia", que cambia mucho si se cambia la coma: "Perdón, imposible ejecutar la sentencia".

1413263770_000142_1417040971_sumario_normal.jpg


Un abrazo.

Mi querido Eusebio, EMO y perdoname pero eso es un poquito de demagogia (por favor te lo digo sin la más minima dosis de acritud mi amigo) dado que juega con la equivocidad de las palabras ... lo mismo que aquella famosa frase de ese insigne escritor de estar jodido y estar jodiendo ...
Mira, a lo largo de todo este hilo me he saltado docenas de tildes por ir rapido y centrarme en el fondo y menos en la forma ... ¿has perdido algo? ... no verdad? ...
Dicho lo cual, como ya comenté ... no me molesta eso (solo los insultos gratuitos), solo decia (o defendia) el vivir y dejar vivir, y que cada uno escriba como le plazca .... sabes por qué mas que nada? ... pues porque además es un diálogo estéril y vacuo ... que no a arreglar abosultamente nada -.... más allá de mostrar nuestras opiniones y pareceres, unos con más acierto y otros con menos.
un abrazote !!! :friends:
 
  • #105

Yo creo que todos tenemos algo de razón solo que depende de dónde pongamos el foco de atención ... si en las docenas y docenas de mensajes que escribo rapido al cabo del día ... (hasta para dar la bienvenida a compañeros, cosa que pocos hacen dado que no puntua como mensaje o porque les importa poco) pasando por escribir reviews que llevo "unos cuantos" en donde me "esmero" como es lógico. Dependerá si primas el fondo o la forma. Yo creo que aquí me viene mejor o "me es mas rentable" en terminos de tiempo-beneficio primar la rapidez, el buen razonamiento, etc, a las tildes, mientras que en los reviews pues no, y menos si los subo a mi web. En fin que cada cual pues como mejor considere. Como ya he dicho creo EMO que es mejor dejar vivir ...
Saludos
 
  • #106
Yo creo que todos tenemos algo de razón solo que depende de dónde pongamos el foco de atención ... si en las docenas y docenas de mensajes que escribo rapido al cabo del día ... (hasta para dar la bienvenida a compañeros, cosa que pocos hacen dado que no puntua como mensaje o porque les importa poco) pasando por escribir reviews que llevo "unos cuantos" en donde me "esmero" como es lógico. Dependerá si primas el fondo o la forma. Yo creo que aquí me viene mejor o "me es mas rentable" en terminos de tiempo-beneficio primar la rapidez, el buen razonamiento, etc, a las tildes, mientras que en los reviews pues no, y menos si los subo a mi web. En fin que cada cual pues como mejor considere. Como ya he dicho creo EMO que es mejor dejar vivir ...
Saludos
Esta frase tuya lo define todo a la perfección :
más allá de mostrar nuestras opiniones y pareceres, unos con más acierto y otros con menos. Creo que aquí se habla y se debate solo de relojes generalmente y estamos aquí porque somos aficionados a la relojería , y ya , y ya esta... Ni es un foro de aficionados a Quevedo, ni a Cervantes, ni a la ortografía, ni a la lectura, ni a ser el mejor escritor del mundo forero.Para eso hay otras webs y otros sitios. Entonces aquí como en todos los sitios habrá un gran abanico de personas , todas magnificas, porque todas las personas que hay aquí son importantes , todas !!!! Habrá quien tendrá mas cultura, mas estudios y mejor nivel hablado y escrito que el resto, pero repito , aquí es lo de menos ya que solo nos dedicamos al gran amor por los RELOJES. Ahora , si fuera que vas a escribirle una carta al rey de España al señor Felipe, pues claro que habría que esmerarse mas, buscar en Google cada palabra, cada sinónimo, cada antonimo para que la carta sea redactada bien , sin faltas de ortografía, cosa fina, para que el rey no caiga de culo leyéndola ni se lleve las manos a la cabeza. Y otra cosa que estoy de acuerdo contigo, es que lo ideal es vivir y dejar vivir, que ya tenemos bastante cada uno en sus casas como para que nos vayan machacando por cosas asi. Un saludo amigo Oscar, somos dos barcos sin rumbo por lo visto :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ::bash::::bash::::bash::::bash:: :yes::yes::yes:
 
Última edición:
  • #107
El punto y aparte, ese gran desconocido (bis). :D

Esta frase tuya lo define todo a la perfección :
más allá de mostrar nuestras opiniones y pareceres, unos con más acierto y otros con menos. Creo que aquí se habla y se debate solo de relojes generalmente y estamos aquí porque somos aficionados a la relojería , y ya , y ya esta... Ni es un foro de aficionados a Quevedo, ni a Cervantes, ni a la ortografía, ni a la lectura, ni a ser el mejor escritor del mundo forero.Para eso hay otras webs y otros sitios. Entonces aquí como en todos los sitios habrá un gran abanico de personas , todas magnificas, porque todas las personas que hay aquí son importantes , todas !!!! Habrá quien tendrá mas cultura, mas estudios y mejor nivel hablado y escrito que el resto, pero repito , aquí es lo de menos ya que solo nos dedicamos al gran amor por los RELOJES. Ahora , si fuera que vas a escribirle una carta al rey de España al señor Felipe, pues claro que habría que esmerarse mas, buscar en Google cada palabra, cada sinónimo, cada antonimo para que la carta sea redactada bien , sin faltas de ortografía, cosa fina, para que el rey no caiga de culo leyéndola ni se lleve las manos a la cabeza. Y otra cosa que estoy de acuerdo contigo, es que lo ideal es vivir y dejar vivir, que ya tenemos bastante cada uno en sus casas como para que nos vayan machacando por cosas asi. Un saludo amigo Oscar, somos dos barcos sin rumbo por lo visto :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ::bash::::bash::::bash::::bash:: :yes::yes::yes:
 
  • #110
Creo que estas cosas de la gramática van a peor. Y solo somos unos pocos los que procuramos hacer de la gramatica la guia del idioma. Batalla perdida. Pero yo seguiré intentando escribir correctamente, a pesar de los pesares.
 
  • #111
Creo que estas cosas de la gramática van a peor. Y solo somos unos pocos los que procuramos hacer de la gramatica la guia del idioma. Batalla perdida. Pero yo seguiré intentando escribir correctamente, a pesar de los pesares.
Veamos:
Guía lleva tilde, se te ha escapado otra tilde en la segunda gramática y no puede haber un punto y seguido separando una oración coordinada copulativa. Lo mismo te digo de la adversativa del final.
La tilde de sólo te la perdono que por lo visto ya es opcional.
Total, que se ve que dominas la materia pero te quito un punto por cada falta y te quedas en un cinco "raspao".
 
  • #112
Veamos:
Guía lleva tilde, se te ha escapado otra tilde en la segunda gramática y no puede haber un punto y seguido separando una oración coordinada copulativa. Lo mismo te digo de la adversativa del final.
La tilde de sólo te la perdono que por lo visto ya es opcional.
Total, que se ve que dominas la materia pero te quito un punto por cada falta y te quedas en un cinco "raspao".

Nos estamos desviando del tema. Este hilo era una reflexión ortográfica, no gramatical. Punto.
Así(n) nos va. Otro punto.
 
  • #113
Veamos:
Guía lleva tilde, se te ha escapado otra tilde en la segunda gramática y no puede haber un punto y seguido separando una oración coordinada copulativa. Lo mismo te digo de la adversativa del final.
La tilde de sólo te la perdono que por lo visto ya es opcional.
Total, que se ve que dominas la materia pero te quito un punto por cada falta y te quedas en un cinco "raspao".
No sabía que me estaba sometiendo a un exámen. Yo pensaba que esto era solo un hilo que trataba sobre ortografia. Pero por lo visto también se trata de amonestar a los foreros. Creo que te falta "finezza" en el trato y que te has salido de contexto.
 
  • #114
No sabía que me estaba sometiendo a un exámen. Yo pensaba que esto era solo un hilo que trataba sobre ortografia. Pero por lo visto también se trata de amonestar a los foreros. Creo que te falta "finezza" en el trato y que te has salido de contexto.

En absoluto. Es una broma que llevamos haciendo unos cuantos a lo largo de las 12 páginas del hilo y no debes tomarlo a mal. Si repasas mis intervenciones verás que cometo errores similares o peores... igual que todos.
 
  • #115
Ok. Oido cocina.
 
  • #116
Buenas, ehhh y los leperos.... los leperos cuentan chistes de cartayeros, o sea del pueblo de al lado, Cartaya

saludos :)
 
  • #117
Me ocurre lo mismo, cuando recibo un escrito, bien sea mail wassap, mp... o del tipo que sea, y veo la nula atención puesta en el, me produce hasta cierta desconfianza, esto lo bordan cuando sin ni siquiera dar los buenos días indican"te ofrezco no se cuanto" normalmente ofertas ridículas acompañadas de pésima educación, quizá también me estoy haciendo mayor, no lo sé, pero lo llevo fatal... En fin, que poco cuesta expresarse de una forma aceptable y que poco frecuente resulta últimamente.
 
Última edición:
  • #118
Me ocurre lo mismo, cuando recibo un escrito, bien sea mail wassap, mp... o del tipo que sea, y veo la nula atención puesta en el, me produce hasta cierta desconfianza, esto lo bordan cuando sin ni siquiera dar los buenos días indican"te ofrezco no se cuanto" normalmente ofertas ridículas acompañadas de pésima educación, quizá también me estoy haciendo mayor, no lo sé, pero lo llevo fatal... En fin, que poco cuesta expresarse de una forma aceptable y que poco frecuente resulta últimamente.

Absolutamente cierto.
 
  • #119
Pue noze killo ami no me pone pa nada nerbioso... Jejeje.
Mientras hablen de relojes y educación no me importa aunque hay ocasiones que que podriamos fijarnos más con la ortografía.
 
  • #122
Me pregunto cómo se debe de sentir uno cuando abandona el buen hábito de miccionar. Me imagino que el primer síntoma debe de ser un tremendo dolor punzante en la parte baja del abdomen. Un dolor tan fuerte que hará que sea un suplicio abrochar el botón del pantalón.
Al no ser que se refieran a otra cosa, como a mear sin preocuparse por el sitio hacia donde se debería de apuntar. Porque claro, uno tiene la cabeza en otras cosas y ni se da cuenta de lo que se trae entre manos ni de que le tiembla el pulso.
Pero... ¿Y si resulta que el cartel quiere decir otra cosa y yo lo he malinterpretado, que también es posible...?

diosmio.jpg

De todo esto se deduce que la ortografía y la gramática tienen una razón fundamental: Hacerse entender y evitar el equívoco. Sencillo, ¿no?

Dicen que leyendo se aprende, pero no soy tan optimista: Creo que además de leer hay que esforzarse un poco, aunque el esfuerzo parezca ir contra la norma de los tiempos presentes.

portadacorrigeerrores.jpg

Y ahora, la pregunta: ¿Me parece bien que se corrija los errores ortográficos y gramaticales del personal?
Sí. Escribimos en un lugar público sin que nadie nos lo haya pedido, y lo que en público se dice corre el riesgo de ser corregido por el público.

1516131038_f9a6c7_Ortografia (7)_sm.jpeg

Personalmente agradezco toda corrección que se me haga. Al fin y al cabo conviene no engañarse: Por muy bonito, caro, glamuroso, excelso y divino que sea el reloj que llevo, no tiene nada, nada, NADA que hacer si me pongo una mierda de vaca por sombrero o si digo la palabra "hayga" mal pronunciada.
Mi estilo soy yo, no mi reloj.

Zenquiu veri mach.
 

Archivos adjuntos

  • Acción-Ortográfica-1.jpg
    Acción-Ortográfica-1.jpg
    16,8 KB · Visitas: 39
Última edición:
  • #123
E k el nobil defoma muxo. yo tengo los dedos tan gordos que ni sé lo que escribo a veces.
 
  • #124
Totalmente de acuerdo.
 
  • #125
Tienes razón.

En el foro MBFaq había un forero cuyos bricos eran geniales, con profusión de fotos y mucho ingenio.

Sin embargo, su ortografía y gramática eran terribles, hasta el punto de que se hacía difícil de entender; pues no recuerdo que nadie le recriminara por ello, todo lo contrario, todo el mundo le felicitaba y agradecía sus posts.

Es complicado y aunque nos haga daño a los ojos, a veces hay que obviar la ortografía y quedarse con el fondo.

Y digo todo esto estando básicamente de acuerdo con el iniciador del hilo. De hecho, hasta mi pareja me recrimina que me tome tanto tiempo en enviar un wasap porque lo corrijo antes :D

En mi comunidad de vecinos, hay un vecino muy amable. Siempre dispuesto a hacer cosas por los demás, realizar pequeñas reparaciones en la finca o ayudar a otros vecinos a hacerlas en sus propiedades, ayudando a todo el mundo en lo que sea y sin pedir nunca nada a cambio, siempre con gran amabilidad y simpatía. Por ello es un vecino muy apreciado por todos.

Este vecino, descuida un poco su limpieza. Huele espantosamente a sudor rancio, va con la ropa sucia, las manos llenas de mierda, y aparenta una falta de higiene en general. Todo el mundo se da cuenta y algunos comentan por detrás, otros le tienen cierto rechazo por este tema, pero nadie le dice nada y todo el mundo le aprecia por lo buena persona que es.

¿Quiere decir esto que hay que "obviar" la higiene personal?

Vamos a ver.... he visto como en este hilo como algunos exageran. Todo el mundo puede cometer en un párrafo algunos errores gramaticales y ortográficos, pero el texto sigue siendo perfectamente legible, comprensible y sin hacer daño a los ojos. Entre escribir a la perfección y escribir horrorosamente mal hay una amplia gama de variedades.

Pero escribir con un mínimo de estructura y corrección es una cuestión de educación básica, no hace falta ser literato, y el que no es capaz de eso creo que tiene un pequeño problema, no quiero decir que haya que expulsarlo del foro ni arrojarlo a la hoguera, pero es como el que come con las manos en el restaurante, quedará mal. Y al que diga que le importa un carajo quedar mal, su problema es doble.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie