• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recuperación mercado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juni78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juni78

juni78

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aquí va la pregunta, ¿ se está recuperando el mercado relojero después de la caída postpandemia?.
Se empiezan a ver opiniones que así parece va encaminado el mercado de nuevo, todo ello impulsado por los aranceles de trump y la economía china ascendente.
Qué opináis ? Sería buen momento para hacerse con piezas que antes estaban a precio de locura?

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3
Las piezas a precio de locura, seguirán a precio de locura.

Pero si está todo cada vez más caro...

No me hagas mucho caso porque yo no entiendo de mercado, solo de relojes 😅

• Me gusta
Reacciones: juni78
No entiendo nada. Si se estuviese recuperando por qué sería buen momento para comprar?

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, xpu, Nicolamilton y 3 más
todo sigue caro y lo seguirá estando….paciencia

No entiendo la pregunta. Lo último que he oído es que el hombre naranja puso un arancel del 39% a las importaciones desde Suiza desde el 7 de agosto. No veo cómo iba a ayudar eso a la recuperación de la industria, siendo el mercado norteamericano el más importante de la relojería suiza.

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Speedmaster411, juni78, Zaknafein77 y 2 más
No entiendo la pregunta. Lo último que he oído es que el hombre naranja puso un arancel del 39% a las importaciones desde Suiza desde el 7 de agosto. No veo cómo iba a ayudar eso a la recuperación de la industria, siendo el mercado norteamericano el más importante de la relojería suiza.
Eso mismo estaba pensando yo????

Todo ha subido y encarecido una barbaridad, sigue subiendo y subirá, como se ha comentado ya en otros hilos.
Creo que en esto del mercado de los bienes de lujo seguirá en esta tendencia siempre.
A mí me encanta la música y también tengo una modesta colección de vinilos y pasa lo mismo.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: juni78
Con estos precios, y lo enfermos que estamos algunos, no me extraña que se recupere…
😂😂

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito y demetrius
No entiendo nada. Si se estuviese recuperando por qué sería buen momento para comprar?
Buen momento me refiero a mercado de segunda mano por ejemplo un hubo un tiempo muy loco por el que se pedía por un Rolex Pepsi hasta 28k, ahora se ven por 19-20k.
Eso en mercado de segunda mano pero también podría ser buen momento de nuevo en tienda, por que algunos modelos al no venderse usados con plusvalía ahora tienen menor tiempo de espera, por ejemplo un simple submariner el cual yo adquirí uno en c.o después de un año de espera, sin embrago hace poco pasé a preguntar por uno para un familiar y en un par de meses me comentaron que podría tenerlo.
Si el mercado sube como auguran algunos “gurús” las listas se volverían a saturar y por ende más tiempo e incluso imposibilidad al adquirir alguna pieza.
Es solo un pensamiento de viernes/noche jejeje no se no entiendo de mercados.

Eso mismo estaba pensando yo????
Ni idea… es lo que he podido leer/ver en otros foros.
Yo sin tener ni idea lo que se me ocurre es por ejemplo que un speedmaster ahora será bastante más caro nuevo en tienda y eso podría inflar más los precios de modelos ya usados.
Repito que no tengo ni idea de economía o mercados.

Pues aquí va la pregunta, ¿ se está recuperando el mercado relojero después de la caída postpandemia?.
Se empiezan a ver opiniones que así parece va encaminado el mercado de nuevo, todo ello impulsado por los aranceles de trump y la economía china ascendente.
Qué opináis ? Sería buen momento para hacerse con piezas que antes estaban a precio de locura?
El mercado de relojes suizos lleva tiempo en retroceso, te invito a que veas los vídeos de Tiempo para Pecar que mes a mes arranca repasando los números y mes a mes, en general, van a peor, cada vez se venden menos unidades.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
con mi pregunta me refería más oportunidad para el aficionado, que con la recuperación económica china, aranceles eeuu y demás podría ser un momento para adquirir relojes que antes y quizás después sean prohibitivos.

Yo no lo creo, la tendencia es una subida de precios desmesurada en piezas nuevas, y no hablemos de segunda zarpa, las subidas son espectaculares, cuando antes podrías comprar un vintage, ahora tienes que pensarlo mucho ante los disparares de precios, por lo menos para mi bolsillo.

con mi pregunta me refería más oportunidad para el aficionado, que con la recuperación económica china, aranceles eeuu y demás podría ser un momento para adquirir relojes que antes y quizás después sean prohibitivos.
Ahora lo entiendo. Pero a saber, porque hay quien piensa que sigue habiendo burbuja

Los relojes valen lo mismo , lo que vale menos son nuestros euros , no van a estar imprimiendo papeles a todo lo que de la “fotocopiadora” y el euro/ dólar va a mantener su valor .

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Cada vez más caros y con menos ventas, no veo la recuperación

El mejor momento para comprarte el reloj que quieres fue ayer...

Cada vez todo más caro.

Si compras caro deberías vender más caro y esta curva, yo no la tengo tan claro. Escucha a los foreros que dicen que todos los relojes cada día está más caros, no sé el límite pero hay un límite.

Hola compañero. Bajo mi humilde y subjetiva opinión, el mercado de segunda mano está muy tieso, no se vende nada. Se puede encontrar precios cercanos a pre pandemia en speedys por ejemplo. En relojes nuevos, descuentos muy buenos, como Omega o Tudor. Por si sirve, ahí lo dejo. Un abrazo compañero.

Para mí, está todo inflado, mercado de relojes, inmobiliario, hasta de zarrios, antes aún te podías comprar un coche deportivo viejo a un precio razonable porque nadie los apreciaba, ahora cualquier hierro con un poco de demanda se ha disparado a precios de locura, pisos viejos a precios de chalets, galpones anunciados como chalet con muchas posibilidades de personalización por no decir que está en estado ruinoso y que tienes que tirarlo para hacerlo de cero, y los relojes prohibitivos

• Me gusta
Reacciones: niuk
Atrás
Arriba Pie