• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recuerdos…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un post precioso, Osmpo :)
Que sigas enriqueciendo este foro y esta afición muchos años más, me ha encantado tu anécdota del Sub (las manos y los eggs helados, pero el corazón caliente, jeje), así seguro que te supo a gloria, ¡vaya regalazo de navidades!

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Felicidades por esos 16 añitos.

El relato me ha gustado mucho, de hecho me he quedado con ganas de leer más...

¡A por muchos años más en esta casa!

Saludos

• Me gusta
Estos días me he dado cuenta de que hoy se iban a cumplir 16 añazos de mi registro.

No recuerdo cómo supe de la existencia del foro, o qué vine a buscar… ni si lo encontré…. pero lo cierto es que aquí me quedé.

Un nick o usuario impronunciable y escogido de manera precipitada…. ¿Qué significa? Pues es el acrónimo de Omega Seamaster Planet Ocean…, el reloj que por aquellos años llamaba mi atención poderosísimamente.
Recuerdo probármelo en naranja, con su llamativa correa de piel del mismo color en una relojería de Palencia, allá por 2005…
2.720€ costaba de aquella…, pero yo, aún con la tinta fresca del contrato de mi primer trabajo “serio” , tuve que conformarme con un sencillo SEIKO ATLAS que compré por ebay…
El planet llegó…, y se marchó, y volvió a llegar… y se volvió a marchar…. En diferentes colores, correas y tamaños… ¿os suenan estas cosas verdad?

Entonces había muchos menos usuarios. Algunos atesoraban y compartían ya entonces un conocimiento que nunca he llegado a alcanzar.
Necesitabas si no recuerdo mal 30 post para poner un anuncio… mandabas un Rolex por Seur sin cobrarlo por adelantado…, quedabas con un desconocido en un vips de la capital para cambiar un sobre por un reloj…
Poner un anuncio no se hacía con el móvil…, había que sacar el portátil, la cámara, pasar las fotos con un cable… 😂
Las piezas volaban en el foro c-v en horas… veías un anuncio en el trabajo, llegabas a casa y ya se había vendido…! Sí, en aquella época no teníamos internet ni cámara en el móvil…

No es nostalgia, son recuerdos…
Recuerdos de lo mucho que me ha dado la afición gracias al foro. Sí, porque gracias al foro conocí a un montón de gente, compré relojes que de otro modo no habría probado y a lo mejor ni siquiera conocido, vendí otros tantos que no habría comprado, me tomé cafés con compañeros a los que no había visto nunca…

Recuerdo quedar con un forero (Carlos se llamaba…, no lo olvidaré en la vida…) en la puerta de El Corte Inglés de Princesa.
-Hola eres Carlos?
-Sí soy yo!
-A vale, estupendo! Vamos a esa cafetería de ahí enfrente a charlar tranquilos…
Y Osmpo saca la caja del reloj (curiosamente el seiko atlas del que hablaba…), y lo muestra…
-Qué! Qué te parece???
-Ehhhhh, espera, que creo que YO NO soy el Carlos al que buscas, ¿tú no eres mengano verdad?
😂😂😂😂😂😂
Ya es casualidad, había 2 Carlos que habían quedado con 2 desconocidos, en el mismo sitio día y hora aproximada…
Y nada, a cruzar otra vez a la puerta del Corte a buscar a “Carlos”….
Manda huevos…

En otra ocasión, un forero cuyo nick me avergüenzo de no recordar, (¿sigues por aquí…?) me regaló sin conocerme de nada una correa de caucho para mi Sinn U1 nuevita. Él no iba a usarla, yo la buscaba desesperadamente… y prefirió regalármela a venderla…

Y siguiendo con las anécdotas de adicción que diga.., afición!, en un ataque de Cri y un día 24 de diciembre, a eso de las 17 horas y cuando la gente normal anda tomando champán con amigos y compañeros de trabajo… o viaja rumbo a casa para ver a sus familiares… con varios grados bajo cero agarré la moto y me hice un Burgos-Madrid-Burgos para comprar un Rolex 14060m, el submariner chapitas de siempre vamos…
Llegué a casa tiritando, con la mesa ya puesta… y eso sí, el submariner bien frío en la muñeca…
😂
Mi madre durante un momento de la cena, me miró la muñeca, arqueó las cejas… y me dijo… “…ése era el recado urgente que tenías que hacer no?…” sacudió la cabeza y yo me descojoné.
Tenía mi sub!! 😎 🥳

Y tantas que se me vienen a la cabeza ahora que hago memoria…

Hoy, con 3 fieras de menos de 6 años por casa, las cosas se hacen de distinta manera… el foro es muuuucho más grande… muchos compañeros son otros…, pero los relojes siguen encantándome… (aunque a veces patalee o me desencante por ciertas cosas de la afición).
Pero sobre todo, hay algo en todo este tiempo que no ha cambiado, y es que para Osmpo, los relojes y el Foro van de la mano y no concibo los unos sin el otro.

Gracias por vuestra paciencia y leerlo, gracias a @Goldoff por este punto de encuentro y su curro, y gracias a todos los que hacéis el foro grande!

Abrazos!
Q

Felicidades por esos 16 años, tus anecdotas me han encantado, son autenticas de un enamorado del foro y de los relojes, gracias por tu contribucion y que sean muchos mas.

• Me gusta
Apreciado amigo, acabas de refrendar mi opinión que todo esto va muuucho más allá del simple acaparar piezas. Aunque también hay simples aparadores/especuladores con interés cero por aprender, investigar, descubrir, etc, A la mayoría, está afición nos hace entablar amistades, intercambiar conocimientos, viajar en busca de la pieza deseada, ser solidario prefiriendo regalar a vender, y un sin fin de factores enriquecedores que los que no viven esta maravillosa locura, desconocen. Felicitaciones por tu hilo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Titontxu y osmpo
Enhorabuena por los 16 años !

Me ha encantado el post, me has hecho sacar muchas sonrisas donde muchos, nos sentimos identificados. A veces, echo de menos eso de antes.

• Me gusta
Este es de esos post que te sacan una sonrisa franca y que te llenan de orgullo. Más aún si tienes la suerte de conocer personalmente al autor (Enero de este año).

Un placer, compañero! Espero coincidir contigo muchas más veces

• Me gusta
Muchas felicidades y enhorabuena.

Qué gusto leer tu post, a mi también me has arrancado unas sonrisas con la anécdota de Carlos y tu heladora compra del Sub.

• Me gusta
Que buen post compañero!! Me he reido mucho y sentido identificado. Lo del dia de nochebuena, quien no lo hubiera hecho??😂😂
Enhorabuena y a por otros 16!

• Me gusta
Qué grande! Tiempos pasados siempre fueron mejores se suele decir, por que se recuerda selectivamente. Gracias por tu post de lo mejor que he leído estos años y sin necesidad de fotos. GRANDE.

• Me gusta
Buenas, muchas gracias por compartir tus ratitos de ocio con nosotros compañero y que te veamos otros 16 años más, mínimo
saludos :)

• Me gusta
Felicidades por esos 16, pero sobre todo por esas vivencias tan amenas que has contado.

• Me gusta
Si que pasa el tiempo, y qué buenos ratos en el foro. Gracias por el hilo, da gusto leerte, como siempre.
Hablando de casualidades, yo también me llamo Carlos, como esos foreros que comentas, también nos conocimos en un Corte Inglés hace unos cuantos años, no sé si te acordarás (un Breitling Seawolf de por medio), y fuiste un encanto conmigo, con mi mujer y mi hija, y, qué pequeño es el mundo, nuestras familias procedían de dos pequeños pueblitos de Burgos a escasos km el uno del otro (me acordé de tí, hace un par de años con un cruel incendio que hizo mucho daño en la zona, y mentalmente te deseé lo mejor). Felicidades por esos 16 años y gracias por tus hilos siempre interesantes y con tan buen gusto. A por los próximos 16!

• Me gusta
Que recuerdos más chulos, lo de Carlos me ha matado :laughing1:

Coincido contigo en la reflexión final, en el último año y poco que participo activamente en el foro ya no concibo la afición relojera de la misma manera. Ahora soy más "Friki" pero la disfruto mucho más.

Larga vida al foro y a los foreros de bien :friends:

• Me gusta
Enhorabuena @osmpo!... la verdad es que el tiempo pasa volando!.

Me ha encantado leerte en este hilo ya que en muchísimas cosas que has contado me he visto fielmente reflejado, incluso con una anécdota similar a lo que te pasó con ese 'Carlos' :laughing1:

Solo espero seguir leyéndote al menos otros 16 años mas y compartiendo esta afición!

• Me gusta
Si que pasa el tiempo, y qué buenos ratos en el foro. Gracias por el hilo, da gusto leerte, como siempre.
Hablando de casualidades, yo también me llamo Carlos, como esos foreros que comentas, también nos conocimos en un Corte Inglés hace unos cuantos años, no sé si te acordarás (un Breitling Seawolf de por medio), y fuiste un encanto conmigo, con mi mujer y mi hija, y, qué pequeño es el mundo, nuestras familias procedían de dos pequeños pueblitos de Burgos a escasos km el uno del otro (me acordé de tí, hace un par de años con un cruel incendio que hizo mucho daño en la zona, y mentalmente te deseé lo mejor). Felicidades por esos 16 años y gracias por tus hilos siempre interesantes y con tan buen gusto. A por los próximos 16!

Pues sí señor! Me acuerdo de la agradable conversación que tuvimos! Año 2011 si no me engaño… y un precioso seawolf negro con brazalete.
No me acordaba de la cercanía de nuestros pueblos. El entorno quedó devastado pero afortunadamente el fuego se quedó a apenas unas decenas de metros de nuestra casa…
IMG_9823.webp

Vaya memoria tienes! Casi tan grande como tu corazón.
Un abrazo Carlos!!

Igualmente, Un fuerte abrazo!
Qué pena me da ver los árboles quemados cada vez que paso, con el entorno tan maravilloso que tiene toda la zona. Afortunadamente se va recuperando,aunque sea despacio.

• Me gusta
Enhorabuena por todos esos años.

Maravillosos recuerdos los que has expresado, propios de una época en la que las cosas se hacían de otro modo sin duda alguna.

Yo también recuerdo la primera vez que quedé con un extraño para un trapicheo relojil, en un café en el centro de Murcia (junto a la Gran Vía), el reloj era un Seiko 6309-7040, se trataba de mi primer vintage. La verdad es que, echando la vista atrás, recuerdo las demás veces que quedé para comprar relojes, pero ya era con compañeros de los Foros por la provincia de Cádiz, cosas de la vida.

El conocimiento y sabiduría, el colegueo, las sonrisas,… siguen presentes en el Foro sin lugar a dudas, pero lo relacionado con el vil metal ha cambiado “of course”.

P.d.: Ahora a por otros 16 años :ok:

• Me gusta
Felicidades por los 16 años en el foro, y por tantos recuerdos.
Lo de la tarde de Nochebuena, aunque en otra "adicción", la he vivido pero en mi caso la recepción en casa no fue tan buena jajaja.
Lo dicho, felicidades.

• Me gusta
Estos días me he dado cuenta de que hoy se iban a cumplir 16 añazos de mi registro.

No recuerdo cómo supe de la existencia del foro, o qué vine a buscar… ni si lo encontré…. pero lo cierto es que aquí me quedé.

Un nick o usuario impronunciable y escogido de manera precipitada…. ¿Qué significa? Pues es el acrónimo de Omega Seamaster Planet Ocean…, el reloj que por aquellos años llamaba mi atención poderosísimamente.
Recuerdo probármelo en naranja, con su llamativa correa de piel del mismo color en una relojería de Palencia, allá por 2005…
2.720€ costaba de aquella…, pero yo, aún con la tinta fresca del contrato de mi primer trabajo “serio” , tuve que conformarme con un sencillo SEIKO ATLAS que compré por ebay…
El planet llegó…, y se marchó, y volvió a llegar… y se volvió a marchar…. En diferentes colores, correas y tamaños… ¿os suenan estas cosas verdad?

Entonces había muchos menos usuarios. Algunos atesoraban y compartían ya entonces un conocimiento que nunca he llegado a alcanzar.
Necesitabas si no recuerdo mal 30 post para poner un anuncio… mandabas un Rolex por Seur sin cobrarlo por adelantado…, quedabas con un desconocido en un vips de la capital para cambiar un sobre por un reloj…
Poner un anuncio no se hacía con el móvil…, había que sacar el portátil, la cámara, pasar las fotos con un cable… 😂
Las piezas volaban en el foro c-v en horas… veías un anuncio en el trabajo, llegabas a casa y ya se había vendido…! Sí, en aquella época no teníamos internet ni cámara en el móvil…

No es nostalgia, son recuerdos…
Recuerdos de lo mucho que me ha dado la afición gracias al foro. Sí, porque gracias al foro conocí a un montón de gente, compré relojes que de otro modo no habría probado y a lo mejor ni siquiera conocido, vendí otros tantos que no habría comprado, me tomé cafés con compañeros a los que no había visto nunca…

Recuerdo quedar con un forero (Carlos se llamaba…, no lo olvidaré en la vida…) en la puerta de El Corte Inglés de Princesa.
-Hola eres Carlos?
-Sí soy yo!
-A vale, estupendo! Vamos a esa cafetería de ahí enfrente a charlar tranquilos…
Y Osmpo saca la caja del reloj (curiosamente el seiko atlas del que hablaba…), y lo muestra…
-Qué! Qué te parece???
-Ehhhhh, espera, que creo que YO NO soy el Carlos al que buscas, ¿tú no eres mengano verdad?
😂😂😂😂😂😂
Ya es casualidad, había 2 Carlos que habían quedado con 2 desconocidos, en el mismo sitio día y hora aproximada…
Y nada, a cruzar otra vez a la puerta del Corte a buscar a “Carlos”….
Manda huevos…

En otra ocasión, un forero cuyo nick me avergüenzo de no recordar, (¿sigues por aquí…?) me regaló sin conocerme de nada una correa de caucho para mi Sinn U1 nuevita. Él no iba a usarla, yo la buscaba desesperadamente… y prefirió regalármela a venderla…

Y siguiendo con las anécdotas de adicción que diga.., afición!, en un ataque de Cri y un día 24 de diciembre, a eso de las 17 horas y cuando la gente normal anda tomando champán con amigos y compañeros de trabajo… o viaja rumbo a casa para ver a sus familiares… con varios grados bajo cero agarré la moto y me hice un Burgos-Madrid-Burgos para comprar un Rolex 14060m, el submariner chapitas de siempre vamos…
Llegué a casa tiritando, con la mesa ya puesta… y eso sí, el submariner bien frío en la muñeca…
😂
Mi madre durante un momento de la cena, me miró la muñeca, arqueó las cejas… y me dijo… “…ése era el recado urgente que tenías que hacer no?…” sacudió la cabeza y yo me descojoné.
Tenía mi sub!! 😎 🥳

Y tantas que se me vienen a la cabeza ahora que hago memoria…

Hoy, con 3 fieras de menos de 6 años por casa, las cosas se hacen de distinta manera… el foro es muuuucho más grande… muchos compañeros son otros…, pero los relojes siguen encantándome… (aunque a veces patalee o me desencante por ciertas cosas de la afición).
Pero sobre todo, hay algo en todo este tiempo que no ha cambiado, y es que para Osmpo, los relojes y el Foro van de la mano y no concibo los unos sin el otro.

Gracias por vuestra paciencia y leerlo, gracias a @Goldoff por este punto de encuentro y su curro, y gracias a todos los que hacéis el foro grande!

Abrazos!
Me encantan estos hilos en donde mostramos nuestro lado humano, los sentimientos que nos llevan a elegir un determinado reloj, cada uno con su historia.
Respecto a que los tiempos han cambiado pues sí, es cierto, pero en este foro aún podemos encontrarnos con agradables sorpresas.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y osmpo
Realmente el Nick es dificil. Gran relato y esa vuelta de la moto! Fenomenal!

• Me gusta
Heeeeeeey que se me había despistado este hilo 🙆‍♀️ Muchas felicidades por tu cumpleforo y mil gracias por por esa asociación que haces entre relojes y RE que nos permite seguir disfrutando de tu participación después de tanto tiempo ¿Qué haríamos, por ejemplo, sin tus magníficas macros? :worshippy:

Una gozada leer tu hilo de recuerdos, entrañable y simpático a partes iguales :clap: Y un gustazo contar contigo por aquí, espero que por muchos años más :Cheers:

• Me gusta
Precioso mensaje, compañero. :clap: Enhorabuena por esos 16 años en el Foro, ¡y que sean muchos más!

• Me gusta
Me ha encantado ese tono desenfadado para contarnos esas anécdotas tan graciosas.
16 años se me antoja media vida.
No es poco. Y si coincido contigo que RE y afición en cuanto a mi van de la mano.
A seguir cumpliendo muchos más años

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie