• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recuerdos…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Estos días me he dado cuenta de que hoy se iban a cumplir 16 añazos de mi registro.

No recuerdo cómo supe de la existencia del foro, o qué vine a buscar… ni si lo encontré…. pero lo cierto es que aquí me quedé.

Un nick o usuario impronunciable y escogido de manera precipitada…. ¿Qué significa? Pues es el acrónimo de Omega Seamaster Planet Ocean…, el reloj que por aquellos años llamaba mi atención poderosísimamente.
Recuerdo probármelo en naranja, con su llamativa correa de piel del mismo color en una relojería de Palencia, allá por 2005…
2.720€ costaba de aquella…, pero yo, aún con la tinta fresca del contrato de mi primer trabajo “serio” , tuve que conformarme con un sencillo SEIKO ATLAS que compré por ebay…
El planet llegó…, y se marchó, y volvió a llegar… y se volvió a marchar…. En diferentes colores, correas y tamaños… ¿os suenan estas cosas verdad?

Entonces había muchos menos usuarios. Algunos atesoraban y compartían ya entonces un conocimiento que nunca he llegado a alcanzar.
Necesitabas si no recuerdo mal 30 post para poner un anuncio… mandabas un Rolex por Seur sin cobrarlo por adelantado…, quedabas con un desconocido en un vips de la capital para cambiar un sobre por un reloj…
Poner un anuncio no se hacía con el móvil…, había que sacar el portátil, la cámara, pasar las fotos con un cable… 😂
Las piezas volaban en el foro c-v en horas… veías un anuncio en el trabajo, llegabas a casa y ya se había vendido…! Sí, en aquella época no teníamos internet ni cámara en el móvil…

No es nostalgia, son recuerdos…
Recuerdos de lo mucho que me ha dado la afición gracias al foro. Sí, porque gracias al foro conocí a un montón de gente, compré relojes que de otro modo no habría probado y a lo mejor ni siquiera conocido, vendí otros tantos que no habría comprado, me tomé cafés con compañeros a los que no había visto nunca…

Recuerdo quedar con un forero (Carlos se llamaba…, no lo olvidaré en la vida…) en la puerta de El Corte Inglés de Princesa.
-Hola eres Carlos?
-Sí soy yo!
-A vale, estupendo! Vamos a esa cafetería de ahí enfrente a charlar tranquilos…
Y Osmpo saca la caja del reloj (curiosamente el seiko atlas del que hablaba…), y lo muestra…
-Qué! Qué te parece???
-Ehhhhh, espera, que creo que YO NO soy el Carlos al que buscas, ¿tú no eres mengano verdad?
😂😂😂😂😂😂
Ya es casualidad, había 2 Carlos que habían quedado con 2 desconocidos, en el mismo sitio día y hora aproximada…
Y nada, a cruzar otra vez a la puerta del Corte a buscar a “Carlos”….
Manda huevos…

En otra ocasión, un forero cuyo nick me avergüenzo de no recordar, (¿sigues por aquí…?) me regaló sin conocerme de nada una correa de caucho para mi Sinn U1 nuevita. Él no iba a usarla, yo la buscaba desesperadamente… y prefirió regalármela a venderla…

Y siguiendo con las anécdotas de adicción que diga.., afición!, en un ataque de Cri y un día 24 de diciembre, a eso de las 17 horas y cuando la gente normal anda tomando champán con amigos y compañeros de trabajo… o viaja rumbo a casa para ver a sus familiares… con varios grados bajo cero agarré la moto y me hice un Burgos-Madrid-Burgos para comprar un Rolex 14060m, el submariner chapitas de siempre vamos…
Llegué a casa tiritando, con la mesa ya puesta… y eso sí, el submariner bien frío en la muñeca…
😂
Mi madre durante un momento de la cena, me miró la muñeca, arqueó las cejas… y me dijo… “…ése era el recado urgente que tenías que hacer no?…” sacudió la cabeza y yo me descojoné.
Tenía mi sub!! 😎 🥳

Y tantas que se me vienen a la cabeza ahora que hago memoria…

Hoy, con 3 fieras de menos de 6 años por casa, las cosas se hacen de distinta manera… el foro es muuuucho más grande… muchos compañeros son otros…, pero los relojes siguen encantándome… (aunque a veces patalee o me desencante por ciertas cosas de la afición).
Pero sobre todo, hay algo en todo este tiempo que no ha cambiado, y es que para Osmpo, los relojes y el Foro van de la mano y no concibo los unos sin el otro.

Gracias por vuestra paciencia y leerlo, gracias a @Goldoff por este punto de encuentro y su curro, y gracias a todos los que hacéis el foro grande!

Abrazos!

• Me gusta
Reacciones: Jose T Real, Jan B, Indy1961 y 114 más
Enhorabuena por tantos años y gracias por contar tus experiencias!

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Me ha encantado leerte OSMPO. Me encantan estos post.

• Me gusta
Feliz cumpleforoooo!!! Eres un veterano 😉... Ya conoces el dicho, más sabe el diablo por viejo...

Eres un tío sanoteee con el que da gusto hablar de relojes 😜👍.

PD, en unos días tenemos que vernos... He pecado 😅

Saludos

• Me gusta
Me ha gustado tu hilo.
Que sigas disfrutando la estancia en RE y que lo veamos.

• Me gusta
Felicidades por el cumpleforo, que dieciséis años no son moco de pavo... Y gracias por compartir esta bonita afición todos estos años y estas divertidas anécdotas hoy.
¡¡¡ A por muchos años más y otras tantas bonitas y divertidas anécdotas que vivir !!!.

• Me gusta
Me ha gustado leerte. Has conseguido sacarme una sonrisa imaginando esas peripecias. Yo soy muchísimo mas nuevo, pero me encantaría que ese espíritu que reflejas en tu post, perdurase durante muchísimos más años.

• Me gusta
Me he sentido identificado con la historia del submariner; yo fui a buscar mi explorer un día 6 de enero por la tarde, dejando a la familia en la sobremesa.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y osmpo
Osmpo, que párrafo más bonito has escrito. Joder!,,,,!

• Me gusta
Me encantan estos hilos en los que se cuentan experiencias,un placer leerte y por muchos años más.

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956 y osmpo
Así era. Qué nostalgia. Cuantas anécdotas. Cuanta confianza. Creías en la gente. Éramos un grupo grande de conocidos virtuales que de vez en cuando se desvirtualizaban. Unos más y otros menos. También éramos más jóvenes y mucha buena gente.

Ahora es diferente. Ni mejor ni peor. Han cambiado muchas cosas. Hemos cambiado todos. Somos diferentes, más precavidos, más comedidos quizás. Pero aún hay una buena ristra de buenas personas llenas de dignidad, respeto, amabilidad, nobleza y honorabilidad. Por eso seguimos aquí.

Me ha gustado mucho tu hilo y no me han hecho falta relojes. Porque Relojes Especiales es más que eso.

:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Titontxu, Danu y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Danu, osmpo y 1 persona más
Felicidades. Historias de un forero, de un buen forero.

• Me gusta
Nunca conocí esos tiempos. Pero me encanta leer las anécdotas que por aquí aparecen de vez en cuando.

• Me gusta
Una gran historia… se me ha hecho ameno leerla. Gracias!!!

• Me gusta
Un placer leer este hilo, enhorabuena.

• Me gusta
👏👏👏

• Me gusta
Enhorabuena por tantos años!

• Me gusta
Me ha encantado el post!! Enhorabuena por llevar tanto tiempo!! Que te sigamos leyendo mucho más!!!

• Me gusta
Un gusto leerte. Todas esas historias son las que nos llevamos y siempre recordaremos durante el tiempo. Cómo bien dices, para mí también está afición va de la mano con el foro que es el que me atrapó en este grandioso mundo.

• Me gusta
Feliz cumpleforo compañero, un placer leerte que sea por muchos años más

• Me gusta
Buen hilo compañero, un placer leerte siempre :ok:

• Me gusta
16 años??? Pues ya tienes edad de consentimiento sexual… 😅

Ahora en serio, has hecho honor a todos esos años de experiencias con un texto maravilloso. Felicidades!!! 😉🤟🏼

PS: la anécdota con los Carlos es sensacional… 🤣

• Me gusta
Reacciones: Danu, iVAMP y osmpo
Efectivamente, como ha cambiado el foro...

Felicidades por tus 16 añazos.

• Me gusta
Bonitas y simpáticas anécdotas, Qué gusanillo nos reconcome al comienzo de esta afición, que nos hace cometer locuras como ese Burgos-Madrid-Burgos, en diciembre y en moto!🙄 Bendita locura! Me veo reflejado!
Feliz cumpleforo y que nos veamos por aquí muchos años más!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie