• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones para aprender sobre relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jlopeca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jlopeca

Jlopeca

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, como bien he dicho en mi presentación soy nuevo en el mundo de los relojes y no conozco bien la terminología de los relojes como pueden ser sus partes, tipos de relojes, marcas( mas allá de las típicas como Tissot, Rolex, Omega, Lotus etc).
Por eso os pido si conocéis algún canal de Youtube o hilo de este foro que me ayude a ir aprediendo sobre los relojes.
Muchas gracias de antemano. :)

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Tienes 126.000 hilos para leer actualmente en este foro.

Si lees 3 hilos diarios, en 50 años querrás ahorrar para un Sub pero pillaràs un Lancoste por su relación calidad/precio.

Caso contrario, puedes acabar siendo un tieso pillando un Cigala.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, MJordan, Alejandro3 y 6 más
buenas tardes, leyendo por el foro aprenderás muchísimo, un saludo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Canales de YouTube hay muchos. Te digo los que yo sigo:

Atrapando el tiempo
El relojero aficionado

Y en inglés (en mi opinión canales mucho mejores):

Escapement24
Teddy Baldasarre
Nico Leonard (es más de humor o al menos yo le veo porque me hace gracia)

Yo donde más he aprendido es leyendo el foro, este y el angloparlante (Watchuseek) y el reddit de r/watches

• Me gusta
Reacciones: English87
Sin salir de aquí, tienes para dar y tomar.

• Me gusta
Videos tutoriales de lo que quieras si prefieres leer menos. Sino en los hilos del foro.

Hola a todos, como bien he dicho en mi presentación soy nuevo en el mundo de los relojes y no conozco bien la terminología de los relojes como pueden ser sus partes, tipos de relojes, marcas( mas allá de las típicas como Tissot, Rolex, Omega, Lotus etc).
Por eso os pido si conocéis algún canal de Youtube o hilo de este foro que me ayude a ir aprediendo sobre los relojes.
Muchas gracias de antemano. :)
Tú mismo lo has escrito.

Y añadiría:
Paciencia, perseverancia, interés, pasión, y mente abiertamente adecuada.

Yo tambien te recomiendo que leas mucho, aqui, sin ir mas lejos, encontraras hilos interesantes, ilustrativos y amenos, no te puedo recomendar canales de video, porque no sigo a ninguno, el ultimo video que vi, era de un "iluminado" que te sugeria "los cinco tipos de relojes que no deben faltar en tu coleccion", para eso, mejor prefiero ver telebasura.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Cuantico, Monsignore y 1 persona más
PD.

Atención a la impulsividad y, por ende, al bolsillo 😉

Con paciencia y tiempo acabarás aprendiendo… Ninguno de los que estamos aquí “nacimos aprendidos” y por mucho que leamos o que probemos aún nos queda mucho que aprender!
Así que, como bien ya han dicho, mente abierta y paciencia! El camino a seguir es maravilloso, no lo acortes!

• Me gusta
Canales de YouTube hay muchos. Te digo los que yo sigo:

Atrapando el tiempo
El relojero aficionado

Y en inglés (en mi opinión canales mucho mejores):

Escapement24
Teddy Baldasarre
Nico Leonard (es más de humor o al menos yo le veo porque me hace gracia)

Yo donde más he aprendido es leyendo el foro, este y el angloparlante (Watchuseek) y el reddit de r/watches
Me los apunto, muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas gracias a todos por contestar, siguiendo vuestros consejos voy a comenzar a leer el foro poco a poco.
De nuevo os doy las gracias, este mundo es fascinante!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tienes 126.000 hilos para leer actualmente en este foro.

Si lees 3 hilos diarios, en 50 años querrás ahorrar para un Sub pero pillaràs un Lancoste por su relación calidad/precio.

Caso contrario, puedes acabar siendo un tieso pillando un Cigala.
Jajajaja, voy a intentar leer 6 diarios. Quizá en 25 años sea capaz de comprarme un buen Diver jajaja

Mientras no te apuntes a la academia Collector todo irá bien.

Aquí puedes aprender mucho en los hilos, también puedes buscar algunos libros.
Mírate el hilo de la "biblioteca vintage" y otro que hay de "relojes y libros". Ármate de paciencia y tranquilidad, las cabezas se nos van con cierta facilidad. :laughing1:
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jlopeca
Aunque el foro parezca inabarcable si vas leyendo poco a poco te pondrás al día rápido. Si hay algo en concreto que te interese el buscador va de cine.
Bienvenido y disfruta!!!

• Me gusta
Reacciones: Jlopeca y OldTraveler
Entrando todo los días en el foro se aprende mucho, esto es un pozo de sabiduría sobre relojes ( y no por mi). Bienvenido!

• Me gusta
A ver, hay unos cuantos tipos de relojes, tienes que averiguar cual es realmente tu estilo, es algo que nos cuesta mas de lo que creemos, y en ocasiones cuando encontramos el reloj que mas se adapta a nuestras necesidades seguimos insatisfechos… con lo que me ha costado mi coleccion podria haber comprado un rolex submariner o gmt, pero creo que ni aun asi estaria del todo satisfecho….

• Me gusta
Reacciones: Jlopeca y OldTraveler
Lee mucho compañero..., mira foros como este, observa los gustos de los aficionados, mira videos y todo eso te servirá para definir tu personalidad como aficionado. Es cuestión de ir afinando tu vista a lo que te va a gustar de los relojes. Las páginas y los canales de YouTube que te han mencionado son buenos.

• Me gusta
Lo bonito de esta afición es dejarte llevar por la curiosidad, la curiosidad te planteará preguntas y aquí Google y el buscador del foro te llevarán a encontrar las respuestas. Es necesaria cierta disciplina para no desparramarse y no llegar al objetivo. Si quieres una guía para tener rápido una base tendrás que hacerte con un libro.

Yo tengo este:

1692164695021.webp

• Me gusta
Echarle horas a leer hilos en este foro,y si te queda tiempo,a otros.

Jajajaja, voy a intentar leer 6 diarios. Quizá en 25 años sea capaz de comprarme un buen Diver jajaja
Lee, escucha, experimenta y pregunta mucho. No te agobies por qué no lo sepas todo o por cometer errores, todo llegará y además nadie lo sabe todo. Lo más importante, disfruta del apasionante camino de descubrimientos y de los compañeros que vas a hacer por el camino.

• Me gusta
Hola, mírate esto.

• Me gusta
Lo bonito de esta afición es dejarte llevar por la curiosidad, la curiosidad te planteará preguntas y aquí Google y el buscador del foro te llevarán a encontrar las respuestas. Es necesaria cierta disciplina para no desparramarse y no llegar al objetivo. Si quieres una guía para tener rápido una base tendrás que hacerte con un libro.

Yo tengo este:

Ver el archivos adjunto 2680874

Yo tengo este:

Ver el archivos adjunto 2680874
Gracias por la recomendación, no se me habia ocurrido buscar libros, me lo apunto.

Atrás
Arriba Pie