• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Fabricación Nacional

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Acezex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi nuevo Thermidor automático, con movimiento Miyota 6T51.
image.webp

Creía que ninguno pero veo que estaba confundido

Gracias. Creo que falta Racer

Realmente Thermidor no tiene manufactura propia pero si es una marca española. Están ubicados en Majadahonda en Madrid. No conozco una marca española que fabrique enteramente y con manufactura propia “in house” relojes en España. Si alguien sabe de alguna me gustaría saber de ella.

En mi opinión una marca es del lugar donde se funda o donde tiene su sede, independientemente de cómo y dónde fabrique sus productos o el origen de las piezas de los mismos. Por ejemplo, Hamilton nació en EEUU, pero a partir de cierto momento SG trasladó su fábrica y su sede a Suiza, por tanto en mi opinión Hamilton es una marca suiza de origen norteamericano. Para mí una cosa es la marca en sí y otra dónde fabrica sus produtos, y más teniendo en cuenta que hoy en día muchísimas marcas de todo el mundo fabrican en China principalmente o tienen proveedores de ese país (o de países asiáticos, o distintos a su origen).

A mí me basta con que el reloj se monte y pase el control de calidad final en el país correspondiente (Alemania, Suiza, Francia, Japón etc,) para que lo considere "hecho en" ese país. Porque realmente el reloj "se hace" en ese país, aunque las piezas provengan de otro sitio. Al menos esa es mi percepción y mi punto de vista.

Otro tema distinto es si hay una regulación legal para poder decir que el reloj se ha hecho en tal o cual país.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
El único español que tengo quitando un lotus viejo de mis tiempos de estudiante.
IMG_20211006_131352.webp

• Me gusta
Reacciones: Javirodv58
Atrás
Arriba Pie