• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Fabricación Nacional

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Acezex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y ademas, ya de por sí, la comisión Europea obliga, por ley, que todo producto "fabricado" en un país de Europa, debe tener el Made in.

El Swiss Made de esas gamas es cogido con pinzas y de lo mas ajustado posible al coste.
Ya hemos visto en el foro, en un vídeo corporativo de un gran proveedor Chino, como producían diales para la gama automática de la marca Jaguar, con el Swiss Made ya estampado...
El coste del movimiento suizo, incluso siendo cuarzo, y pasar solo su control de calidad, ya supera holgadamente el coste mínimo requerido.
También hay que decir que es una práctica que hacen marcas 100% suizas de pura cepa, principalmente en "precios bajos".

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Me Parece que hay una marca no muy conocida ( no por mi ) que se llama Radiant y no sé cómo serán sus cualidades en Relojería....con precios medios
Radiant fue MUY conocida en España en su momento, sobre todo por su relojería gruesa. Incluso hizo anuncios en TV (no recuerdo el lema pero ¿os acordáis del anuncio en el que se quema la casa y el dueño, bueno, su mayordomo, solo salva su Radiant?)

• Me gusta
Reacciones: Acezex
He preguntado al chatgpt y da esta lista. Faltaría Crepas, Colomer & Sons y no sé si alguna más.
Yo creo que como gama media son bastante buenas.

1. Festina

Una de las marcas más reconocidas, fundada en 1902 en Suiza y adquirida en 1984 por el empresario español Miguel Rodríguez. Su sede está en Barcelona.

2. Lotus

Creada en 1980, también bajo el Grupo Festina. Ofrece relojes modernos y asequibles.

3. Viceroy

Fundada en Suiza, pero adquirida por el Grupo Munreco en España. Es conocida por sus diseños contemporáneos y campañas publicitarias con celebridades.

4. Kronos

Fundada en 1930 en Barcelona. Una marca que mezcla tradición con diseño actual, con gran calidad.

5. Marea

Marca que apuesta por relojes asequibles con diseños modernos para un público amplio.

6. Duward

Una histórica marca fundada en 1937, famosa durante décadas por su calidad y fiabilidad.

7. Sandoz

Aunque tiene raíces en Suiza, la marca ha sido gestionada por grupos españoles durante muchos años y es popular en el mercado local.

8. Mark Maddox

Una marca creada por el Grupo Munreco, que apuesta por diseños juveniles y tendencias modernas.

9. Potens

Una marca clásica española que ofrece relojes elegantes y funcionales.

10. Jaguar

Parte del Grupo Festina, centrada en relojes de lujo con diseños robustos y sofisticados.

11. Pertegaz

Aunque más conocida en la moda, tiene una línea de relojes de alta calidad.

12. Baroli

Marca reciente con enfoque en diseño exclusivo y artesanal.

13. Temps de Luxe

Una marca más moderna que apuesta por relojes asequibles y con estilo.

14. Bultaco Watches

Inspirada en la famosa marca de motos Bultaco, esta marca combina diseño deportivo con tecnología de calidad.

15. Watch Studio

Especializada en relojes personalizados y exclusivos.
¿Y no cita la Maison "Germán Cabanillas"?🤔

• Me gusta
Reacciones: English87, sakarino, cestommek y 1 persona más
Radiant fue MUY conocida en España en su momento, sobre todo por su relojería gruesa. Incluso hizo anuncios en TV (no recuerdo el lema pero ¿os acordáis del anuncio en el que se quema la casa y el dueño, bueno, su mayordomo, solo salva su Radiant?)
Este anuncio de Radiant es de 1986

• Me gusta
Reacciones: JIC, Geómetra, Acezex y 1 persona más
Hilo recurrente, con respuesta fácil: ninguna.
Hay excepciones de cajas hechas en España como Unity, y Pita también creo tenía bastantes componentes nacionales.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Marca española con una historia familiar ; este lleva un calibre hi - beat a 28 800 a/h
IMG_20241228_192236.webp
IMG_20241228_192033.webp

• Me gusta
Reacciones: Tricayon, JIC, Xc75 y 2 más
Este anuncio de Radiant es de 1986
¡Esa voz de Michael Caine anunciando relojes... Qué maravilla!

Yo recuerdo un anuncio ochentero de los Radiant Dakar. A ver si lo encuentro.

Ya está. Pero no lo he encontrado suelto. Ver 1:50

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
1000187671.webp

Que si sabe... miedo da

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Tricayon, Danichrome y 1 persona más
Inteligente no sé si será, pero que el premio absoluto al cuñado del año se lobllwva de calle es un hecho (GPT, no Germán, digo)
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ¿Y las risas que nos pegamos a costa de la IA?

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Atelier de Chronométrie Barcelona

Ver el archivos adjunto 2972379
Ver el archivos adjunto 2972380
Muy interesantes, no los conocía. Por lo que leo modifican bastante calibres ebauché de base. Aunque parece que están afincados en Andorra, no España.
No logro ver precios, lo que me hace pensar que no son baratos precisamente.

Muy interesantes, no los conocía. Por lo que leo modifican bastante calibres ebauché de base. Aunque parece que están afincados en Andorra, no España.
No logro ver precios, lo que me hace pensar que no son baratos precisamente.
Están en la calle Mallorca de Barcelona creo.
A mi me entusiasman.
Los precios no consigo encontrarlos pero creo que en su día los pregunté y eran astronómicos.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Están en la calle Mallorca de Barcelona creo.
A mi me entusiasman.
Los precios no consigo encontrarlos pero creo que en su día los pregunté y eran astronómicos.
Aunque la sede fiscal en Andorra.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Creo que los thermidor antes de que la comprara los franceses por acreedores o alguna historia de esas eran made in spais..aunque ahora han vuelto a cojer las riendas de esa marca los españoles,se ubican en zaragoza si no me equivoco sacanda nuevas gamas new vintage o algo asi..nose creo,que los sabios hablen

Me parece que la persona que hacía la pregunta se refería a otra cosa.
Aunque no lo conozco en detalle, recuerdo por ejempo que se hablaba de modelos de relojes como por ejemplo OMEGA que se decía que eran de caja Nacional. Si alguien conoce bien este tema, estaría bien poder desarrollarlo. Gracias.

Atrás
Arriba Pie