• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

recomendaciones lupa de relojero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nurburgring
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nurburgring

Nurburgring

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros ,

como buen enfermo de los relojes me gustaría comprar una o varias lupas de aumento para poder apreciar mas al detalle a nuestros pequeños

¿ alguna recomendación calidad precio ? ando totalmente perdido

me gustaría que tuviera algo de... " distancia focal " ( ¿se dice así ? )es decir no tener que tener pegado el reloj a la lupa

y sobre todo no romperme el bolsillo ya que es algo casual no se va a usar como herramienta para reparar 😉

Bergeon es una buena marca de material de relojería. En Amazon las tienes

• Me gusta
Reacciones: Green y Nurburgring
Tengo un par de lupas. Una bergeon y otra de los chinos. No encuentro diferencias. Bergeon es muy buena en herramientas, pero en lupas yo no he visto la misma calidad que en mis destornilladores. Prueba un par de chinas de diferentes aumentos, es complicado sostenerlas. Yo prefiero utilizar gafas de joyero.

• Me gusta
Reacciones: Nurburgring y Monsignore
Yo también busco una lupa.
Muchas gracias por la información.

• Me gusta
Reacciones: Nurburgring
Cualquiera de cristal - no de plástico - de AliExpress. Con alambre para fijar a la cabeza.

Eso sí, coge la Dremel y hazle media docena de agujeros en el cuerpo. Así evitarás que se forme vaho.

• Me gusta
Reacciones: Nurburgring y Alfredo BRB
Me dio por comprar una de Aliexpress por aquello de probar y creo que debería ser compra obligada en esta afición. Por lo pronto se me está haciendo difícil comprar cierta gama porque también veo los acabados un poco cogidos con pinzas.
Yo pedí una x10 y estoy esperando otra x20. No descarto coger una Bergeon que recomendáis.

• Me gusta
Mira las Bausch&Lomb. la óptica es superior, mucho más luminosas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, 3citroen y Nurburgring
Yo tengo un par de lupas de relojero, e incluso varios microscopios, pero al final suelo usar unas gafas que tienen cristales de aumento. Son más cómodas para uso intensivo. Además he pedido otras distintas para probarlas.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Nurburgring
Tengo un par de ellas que me regalaron. Lo que te recomiendo es que las compres con una pinza para colocar en las gafas (si usas gafas, claro) o con un soporte para la cabeza. Lo de sujetarlas apretando con el ojo es bastante incómodo si no estás acostumbrado. Únicamente que sean para mirar un momento.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Nurburgring
A mí estas me gustan, pero tienen el inconveniente de que, al inclinar la cabeza, las gafas tienden a resbalar

958795376124968898.jpg

Normalmente prefiero estas

222802291-1119593409.jpg

Aunque limitan más, sólo tienes un aumento a elegir (las otras te ofrecen 5x, 10x o incluso 15x)

Última edición:
  • Me gusta
Yo como aficionado tengo un kit de 4 lupas, sin ajuste de ningún tipo, varios aumentos, comprado en AliExpress por 3€, y son con cristal, de sobra para lo que quiero.

• Me gusta
Reacciones: Nurburgring y Monsignore
Bergeon, es estas cosas, es de lo mejor.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie