• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones 🙌

  • Iniciador del hilo Titanluxero
  • Fecha de inicio
T

Titanluxero

Novat@
Sin verificar
Muy buenas amantes del reloj, después de un largo periodo de absentismo relojil, estamos de vuelta.
Sería de muy buen agrado vuestras recomendaciones, ya que soy un novato.
Tengo un Seiko sbdc033 (Sumo en azul)
Ahora me gustaría comprar otro similar con presupuesto +-300, me gustaría verte, blanco, negro. En realidad negro prefiero que no ya que estoy ajuntando para hacerme el caprichazo más adelante el Oris sixtyfive.
Agradecería todas opciones expuestas, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Hola Titanluxero,
Danos una idea de que tipo de reloj buscas o para que lo quieres usar además de tamaño y seguro que te podemos recomendar mejor.
Así a bote pronto te recomiendo la serie Presage de Seiko (de vestir) o Tsuyosa de Citizen (versátil, brazalete integrado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Titanluxero
como dice el compañero, algún dato más para cerrar un poco el cerco.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi y Titanluxero
Hola ignmaroar,
Gracias por tu respuesta,
Estoy buscando algo versátil, para el día a día, realmente me gustan los diver, soy de muñeca pequeña, ahí es donde tengo el problema con los relojes relativamente grandes, presage y tsuyosa están bonitos, pero no veo que peguen conmigo.
No se si es de ayuda lo que te comento.
 
Miraría algún Orient
1711733738280.jpeg

1711733810350.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar
Hola ignmaroar,
Gracias por tu respuesta,
Estoy buscando algo versátil, para el día a día, realmente me gustan los diver, soy de muñeca pequeña, ahí es donde tengo el problema con los relojes relativamente grandes, presage y tsuyosa están bonitos, pero no veo que peguen conmigo.
No se si es de ayuda lo que te comento.
Diver sin duda en el catalogo japones tienes para elegir.
Seiko, cotizen, orient, elige el que mas te guste cuando te lo puedas poner en la muñeca para ver si hay o no amor a primera vista.
Y a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Titanluxero
Porque no un cuarzo ? Pero no un cuarzo cualquiera sino un alta frecuencia , con mucha historia ademas y muy apreciado en este foro
bulova_96B258_01_2000x2000.jpeg


Otras opciones en diver

NY0140-80E.jpg


Un gmt para variar

reloj-seiko-5-sports-style-gmt-negro-425mm-ssk001k1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • NY0140-80E.jpg
    NY0140-80E.jpg
    57,1 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Titanluxero y ignmaroar
Similar al Sumo por 300€ no vas a encontrar. Sin embargo, un Diver más que competente en ese precio si, aparte de los Orient ya indicados por los compañeros también tienes, por ejemplo:

- Citizen Promaster Diver Automatic

- Citizen NY-0120 “Mini Fujitsubo”
 
  • Me gusta
Reacciones: Titanluxero
  • #11
Similar al Sumo por 300€ no vas a encontrar. Sin embargo, un Diver más que competente en ese precio si, aparte de los Orient ya indicados por los compañeros también tienes, por ejemplo:

- Citizen Promaster Diver Automatic

- Citizen NY-0120 “Mini Fujitsubo”
Están muy guapos, los tendré en cuenta, muchas gracias
 
  • #12
Realmente no tenía pensado uno de cuarzo, pero le daré una vuelta, y entre Seiko y citizen, por dónde tirarías?
Pues depende del dinero de que disponga , el citizen que pongo es la mitad de algunos seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Titanluxero
  • #13
Similar al Sumo por 300€ no vas a encontrar. Sin embargo, un Diver más que competente en ese precio si, aparte de los Orient ya indicados por los compañeros también tienes, por ejemplo:

- Citizen Promaster Diver Automatic

- Citizen NY-0120 “Mini Fujitsubo”
Cuando digo 300€, meto también 2mano, no se si crees que hay más margen
 
  • #14
Yo por 300€ sin duda miraría un Orient, o un Citizen. Seiko personalmente yo lo dejaría fuera porque pienso que en ese rango ofrece menos. Los compañeros ya te dieron posibles opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Titanluxero
  • #15
Yo por 300€ sin duda miraría un Orient, o un Citizen. Seiko personalmente yo lo dejaría fuera porque pienso que en ese rango ofrece menos. Los compañeros ya te dieron posibles opciones
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #16
Realmente no tenía pensado uno de cuarzo, pero le daré una vuelta, y entre Seiko y citizen, por dónde tirarías?
La respuesta es algo personal. Para mí en ese rango de precios (+/-300€) prefiero Citizen.
Cuando digo 300€, meto también 2mano, no se si crees que hay más margen
No creo que en la segunda mano vayas a encontrar mucho mejor reloj. Ten en cuenta que el precio de los relojes nuevos ha aumentado mucho en muy poco tiempo y, emo, ese incremento se ha extrapolado a los relojes de segunda mano.
 
Última edición:
  • #17
La respuesta es algo personal. Para mí en ese rango de precios (+/-300€) prefiero Citizen.

No creo que en la segunda mano vayas a encontrar mucho mejor reloj. Ten en cuenta que el precio de los relojes nuevos ha aumentado mucho en muy poco tiempo y, emo, ese incremento se ha extrapolado a los relojes de segunda mano.
Gracias por tu información y recomendación
 
  • #18
Hola ignmaroar,
Gracias por tu respuesta,
Estoy buscando algo versátil, para el día a día, realmente me gustan los diver, soy de muñeca pequeña, ahí es donde tengo el problema con los relojes relativamente grandes, presage y tsuyosa están bonitos, pero no veo que peguen conmigo.
No se si es de ayuda lo que te comento.
Si tienes muñeca pequeña y llevas un Sumo, que es un reloj de 45mm, no deberías tener problema ni con un Presage ni con un Tsuyosa, que son relojes de 40mm y más delgados que el Sumo. Si te van más los divers mírate los Orient Kamasu o los Mako de 40mm, que sin excelentes opciones de divers para diario en esa franja de precio. Los divers de Citizen en mi opinión son muy "herramienta" para llevarlos a diario, pero es solo mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titanluxero
  • #19
Sobre 300 y en negro, yo te recomiendo mi última entrada: Orient Kamasu II. Yo estoy encantado con él.

IMG_0753.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y Titanluxero
  • #21
Si tienes muñeca pequeña y llevas un Sumo, que es un reloj de 45mm, no deberías tener problema ni con un Presage ni con un Tsuyosa, que son relojes de 40mm y más delgados que el Sumo. Si te van más los divers mírate los Orient Kamasu o los Mako de 40mm, que sin excelentes opciones de divers para diario en esa franja de precio. Los divers de Citizen en mi opinión son muy "herramienta" para llevarlos a diario, pero es solo mi gusto.
Gracias por las recomendaciones, estoy entre un presage o un orient Bambino, realmente soy un indeciso
 
  • #22
Un Orient Kamasu creo que seria perfecto. Duro y fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titanluxero
  • #23
Gracias por las recomendaciones, estoy entre un presage o un orient Bambino, realmente soy un indeciso
Pues yo tengo ambos, un Presage Cocktail Time Blue Moon y el clásico Bambino blanco. A nivel de calidad y acabados están a la par, y las estéticas son muy similares. Quizás lo que más destaca de los Presage son las esferas, que puede que no sirvan para el día a día dependiendo de con qué las quieras combinar. El Bambino es un reloj que queda bien con todo, yo muchas veces lo suelo llevar con vaqueros y camisa, y queda muy bien. Suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titanluxero
Atrás
Arriba Pie