• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación restaurantes Málaga capital

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, pues lo expresado en el título. Voy en agosto unos días y me gustaría que me recomendaseis sitios para comer bien.

Me gusta casi de todo, sobre presupuesto pues de todo tipo (baratos, moderados, caros) mientras sean buenos acordes a su precio...soy todo oídos!

a ver esos foreros malagueños :ok:
 
Hola. Así a botepronto cualquiera del grupo Pimpi y en el Soho tengo buen recuerdo de Casa de Botes.
Pero en el último año me dicen que han abierto un buen puñado de buenos restaurantes.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
Se me olvidaba recomendarte un vermú con su correspondiente concha fina en la Antigua Casa de Guardia en Las Atarazanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi Rios, janot1961 y AlexPrs
Casa Guardia , lo q habre podido estar a gusto en ese lugar , ah..................... & of course el Tintero - si es q existe aun -...........................
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
Pues hay mucho donde elegir. Desde los chiringuitos del Palo ( donde tienes el Tintero) hasta Teatinos donde se come bien en sitios como La Proa, 33-45 o La Biznaga. Hay muchísimo donde elegir. Yo soy muy tradicional también y te recomiendo El Pimpi, hay que prebarlo. Es muy de turistas, pero lao de Mañaga también gustamos de ir. Allí mismo tienes la Solé del Pimpi , donde aparte de la carta tradicional puedes pedir de una carta Japo-mefiterranea que está bastante bien. Si te gusta este tipo de fusión estás obligado a ir al Óleo. Un sitio al lado del río cuya carta fusión de comida japonesa con producto local es de vicio.
Si te gusta comer y echar la tarde de copas, hay un sitio muy de moda que se llama la Fábrica de cerveza. Tienen cervezas propias muy buenas y se come decente, aunque lo mejor es la cerveza y la música en directo después de las 4.

Si quieres un homenaje y no equivocarte tu sitio es El Envero. Producto de calidad y bien tratado. De lo mejor.

Y ya si luego quieres un helado, no dejes de ir a DiLorenzo. Tienen varios locales en Teatinos y cerca de la estación Maria Zambrano. Repetirás.

Y si vas a la playa mejor a Torremolinos. Era un barrio de Málaga hasta que en los 80 se independizó. Allí hay muchísimos chiringuitos para comerte un espeto. Te recomiendo Mari y Sergio.

Pero si quieres no salir de Málaga también tienes en la playa de la Misericordia el chiringuito Amithaba. Se come bien y hay actuaciones los fines de semana.

Si quieres algo más especial mándame un privado, no soy malagueño, pero vivo allí hace tiempo y me gusta el buen ,comer, jjj.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
Yo a diferencia de los compañeros te diré que el Pimpi, salvo para tomar un vino y decir que has estado, no sobresale por comida y probablemente tengas que hacer mucha cola.

Te recomiendo el mesón lo weno, para una carne a la brasa a buen precio, el mesón Santiago, para pescado fresco y platos tradicionales y, comparado con otros, barato. Igualmente te recomiendo el Refrectorium, algo caro, pero todo de gran calidad. La casa del guardia es, ciertamente, uno de los lugares más tradicionales y emblemáticos dónde tomar un vino.

Cualquier problema que tengas o cosa que necesites, estoy cerca!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
Buenos días , cómo te comentan el Pimpi es eminentemente turístico, visita obligada a La Casa del Guardia , un vinito unas conchas finas y a correr , si quieres una buena carne te recomiendo Asador Verum , pescaitos en Los Mellizos y marisco bueno sin lugar a dudas en Marisquería Jacinto, lo mejor de lo mejor , esto que te comento en Malaga capital .
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
Buenas.
Secundo muchos de los que te han dicho los compañeros.
Añadir también que la zona del soho tiene mucha oferta gastronómica. Por citar algunos, El imperdible, Casa de botes, hay varios de sushi/fusión, y sin ir más lejos Banderas ha abierto varios locales de distinto tipo (Tercer acto, Doña Inés, Attrezzo).
Igualmente no dejaría de recomendar una vuelta por los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo.
Un saludo y que disfrutes de la visita.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
Casa Lola, en Méndez Núñez. La mejor ensaladilla rusa del mundo.
Lo repetiré despacito: La. Puta. Mejor. Ensaladilla. Rusa. Del. Mundo. Y mira que he probao.

A dos manzanas, en los Gatos, también cenamos bastante bien.

Y, si no, cualquier restaurante en la playa hace unos espetos que quitan el sentío.

Pero no te pierdas esa ensaladilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa y AlexPrs
  • #10
Me uno y amplío la solicitud. Que sitios buenos quedan en La Carihuela??
Iba hace más de 20 años y solía ir a El Canarias, Casa Juan, Casa Blas y La Coquina. En unos días iré a pasar cuatro o cinco días y no sé si estos sitios siguen, no son lo que eran...
Agradecería recomendaciones y comentarios.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
  • #11
Se me olvidaba recomendarte un vermú con su correspondiente concha fina en la Antigua Casa de Guardia en Las Atarazanas.
Muchas gracias compañero, les echaré un vistazo!
 
  • #12
Casa Guardia , lo q habre podido estar a gusto en ese lugar , ah..................... & of course el Tintero - si es q existe aun -...........................
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #13
Casa Lola, en Méndez Núñez. La mejor ensaladilla rusa del mundo.
Lo repetiré despacito: La. Puta. Mejor. Ensaladilla. Rusa. Del. Mundo. Y mira que he probao.

A dos manzanas, en los Gatos, también cenamos bastante bien.

Y, si no, cualquier restaurante en la playa hace unos espetos que quitan el sentío.

Pero no te pierdas esa ensaladilla.
Me ENCANTA la ensaladilla rusa, no me lo pierdo!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Monsignore
  • #14
Buenos días , cómo te comentan el Pimpi es eminentemente turístico, visita obligada a La Casa del Guardia , un vinito unas conchas finas y a correr , si quieres una buena carne te recomiendo Asador Verum , pescaitos en Los Mellizos y marisco bueno sin lugar a dudas en Marisquería Jacinto, lo mejor de lo mejor , esto que te comento en Malaga capital .
Fantásticas recomendaciones, muchas gracias
 
  • #15
Buenas.
Secundo muchos de los que te han dicho los compañeros.
Añadir también que la zona del soho tiene mucha oferta gastronómica. Por citar algunos, El imperdible, Casa de botes, hay varios de sushi/fusión, y sin ir más lejos Banderas ha abierto varios locales de distinto tipo (Tercer acto, Doña Inés, Attrezzo).
Igualmente no dejaría de recomendar una vuelta por los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo.
Un saludo y que disfrutes de la visita.
Mil gracias, tomo nota
 
  • #16
Pues hay mucho donde elegir. Desde los chiringuitos del Palo ( donde tienes el Tintero) hasta Teatinos donde se come bien en sitios como La Proa, 33-45 o La Biznaga. Hay muchísimo donde elegir. Yo soy muy tradicional también y te recomiendo El Pimpi, hay que prebarlo. Es muy de turistas, pero lao de Mañaga también gustamos de ir. Allí mismo tienes la Solé del Pimpi , donde aparte de la carta tradicional puedes pedir de una carta Japo-mefiterranea que está bastante bien. Si te gusta este tipo de fusión estás obligado a ir al Óleo. Un sitio al lado del río cuya carta fusión de comida japonesa con producto local es de vicio.
Si te gusta comer y echar la tarde de copas, hay un sitio muy de moda que se llama la Fábrica de cerveza. Tienen cervezas propias muy buenas y se come decente, aunque lo mejor es la cerveza y la música en directo después de las 4.

Si quieres un homenaje y no equivocarte tu sitio es El Envero. Producto de calidad y bien tratado. De lo mejor.

Y ya si luego quieres un helado, no dejes de ir a DiLorenzo. Tienen varios locales en Teatinos y cerca de la estación Maria Zambrano. Repetirás.

Y si vas a la playa mejor a Torremolinos. Era un barrio de Málaga hasta que en los 80 se independizó. Allí hay muchísimos chiringuitos para comerte un espeto. Te recomiendo Mari y Sergio.

Pero si quieres no salir de Málaga también tienes en la playa de la Misericordia el chiringuito Amithaba. Se come bien y hay actuaciones los fines de semana.

Si quieres algo más especial mándame un privado, no soy malagueño, pero vivo allí hace tiempo y me gusta el buen ,comer, jjj.
Muchas gracias Zulito, qué montón de recomendaciones interesantes! Me llaman casi todas, les echaré un vistazo con la jefa. A Torremolinos no voy esta vez (estuve hace unos años) pero si a Fuengirola, si conoces también algún sitio destacado por allí no dudes en contarme. Mil gracias de nuevo
 
  • #17
En Fuengirola , tienes el mejor de todos en Pescados y Mariscos , Los Marinos, tienen dos uno al lado del otro , uno es chiringuito de Playa y el otro Restaurante con Mayúsculas , si quieres carnes , no te pierdas Casa Navarra y Asador Otola, para picoteo en el centro Casa Colon
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
  • #18
Yo en Fuengirola te recomiendo cualquier pescado a la plancha en el chipirón. El mesón Andrés estaba fenomenal hace unos años, aunque llevo tiempo sin ir. Las fabes del Higuerón te pillan cerca. Las carnes brutalidad del beefeater son también buena opción. De chiringuito el que más me gusta es Juan playa.
 
  • #19
Y el helado de vainilla de los australianos (que curiosamente tienen una bandera de Bélgica en el cartel). La stracciatella de Vilches tampoco está mal!
 
  • #20
Buenas, acabo de ver tu hilo, discúlpame por no haber contestado antes. Te han hecho muy buenas recomendaciones, si caigo en algún otro lo añadiré.

Lo que sí quería comentarte es que en el Paseo Marítimo suele haber presencia policial y puedes ir razonablemente tranquilo con el reloj que sea en la muñeca, pero yo extremaría las precauciones de noche (especialmente a la hora del cierre de los locales del centro). Este último año ha sido más movidito de lo habitual por treinta chavales con patinetes que han estado dando centenares de palos a turistas.


En fin, aunque esto es relativamente tranquilo, las zonas de ocio nocturno siempre atraen ese tipo de personal. Buen viaje!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
  • #21
Buenas tardes, pues lo expresado en el título. Voy en agosto unos días y me gustaría que me recomendaseis sitios para comer bien.

Me gusta casi de todo, sobre presupuesto pues de todo tipo (baratos, moderados, caros) mientras sean buenos acordes a su precio...soy todo oídos!

a ver esos foreros malagueños :ok:
Me extraña que no se haya nombrado a La Cosmopolita y su nueva versión La Cosmo. Referentes absolutos en Málaga capital.
Otro que siempre me ha gustafo mucho y que maneja buen producto sin pasarse de madre es Refrectorium.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
  • #22
Hola a todos, decir que he probado unos cuantos recomendados y sólo os puedo dar las GRACIAS. FANTÁSTICOS todos ellos...
El Óleo, Envero, La Proa, La Cosmopolita, Casa Lola, Pimpi y alguno más que me dejo...

Prometo subir alguna foto a mi vuelta.

Por cierto, preciosa ciudad, me ha sorprendido muy gratamente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: zulito, rafa, Monsignore y 1 persona más
  • #23
Hola a todos, decir que he probado unos cuantos recomendados y sólo os puedo dar las GRACIAS. FANTÁSTICOS todos ellos...
El Óleo, Envero, La Proa, La Cosmopolita, Casa Lola, Pimpi y alguno más que me dejo...

Prometo subir alguna foto a mi vuelta.

Por cierto, preciosa ciudad, me ha sorprendido muy gratamente!!
Genial! Me alegro mucho. Yo soy medio malagueño y aunque voy mucho menos de lo que me gustaría la realidad es que Málaga lleva unos años a un nivel estratosférico en lo que se refiere a gastronomía y la ciudad ha dado un salto brutal. Está más bonita que nunca. De buena gana me iba allí a vivir y no me iban a mover no con agua caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose y AlexPrs
  • #24
Lo prometido es deuda, os dejo una pequeña selección de fotos ;-)

Nuevamente gracias a todos por las recomendaciones, me llevo grato recuerdo de tierras malagueñas...

saludos de un maño enamorado del Sur... :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220813_215928_198.jpg
    IMG_20220813_215928_198.jpg
    317,3 KB · Visitas: 18
  • IMG_20220814_160159_989.jpg
    IMG_20220814_160159_989.jpg
    255,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220815_102524_904.jpg
    IMG_20220815_102524_904.jpg
    371,7 KB · Visitas: 17
  • IMG_20220815_174142_980.jpg
    IMG_20220815_174142_980.jpg
    289 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220816_142155_997.jpg
    IMG_20220816_142155_997.jpg
    367 KB · Visitas: 15
  • IMG_20220813_183226.jpg
    IMG_20220813_183226.jpg
    206,5 KB · Visitas: 14
  • IMG_20220813_190322.jpg
    IMG_20220813_190322.jpg
    235,4 KB · Visitas: 13
  • IMG_20220813_202820.jpg
    IMG_20220813_202820.jpg
    160,3 KB · Visitas: 13
  • IMG_20220814_110657.jpg
    IMG_20220814_110657.jpg
    298 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220814_111531.jpg
    IMG_20220814_111531.jpg
    156,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220814_115634.jpg
    IMG_20220814_115634.jpg
    287,7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220814_131427.jpg
    IMG_20220814_131427.jpg
    149,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220815_103405.jpg
    IMG_20220815_103405.jpg
    198,9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20220815_104549.jpg
    IMG_20220815_104549.jpg
    145,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_20220815_213253.jpg
    IMG_20220815_213253.jpg
    118,6 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220816_122926.jpg
    IMG_20220816_122926.jpg
    227,2 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220816_124459.jpg
    IMG_20220816_124459.jpg
    143,4 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220816_192321.jpg
    IMG_20220816_192321.jpg
    99,9 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Monsignore
  • #25
Qué pintaza tiene el plato justo siguiente a la foto de Picasso (creo que es una rusa con jamón). ¿De qué restaurante es?
Un saludo compañero, me alegro de que hayas disfrutado de Málaga.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
Atrás
Arriba Pie