• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación Longines, Certina, Hamilton

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Irenuca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Longines de lejos sin duda alguna
👍👍👍

• Me gusta
Reacciones: Irenuca
Quizás en un tamaño de 34 tienes la serie jazzmaster lady de Hamilton, los hay en azul y otros colores, tiene un precio parecido al conquest cuarzo de la foto y entrarás en el mundo de la relojería automática. Mi mujer tiene uno.
Pero el Jazzmaster de Hamilton es 5 ATM sin corona roscada y el Longines es 30 ATM con corona roscada. Mis relojes, excepto los vintages, tienen que poder soportar todo lo que haga yo.

• Me gusta
Si te compras el Longines posiblemente te sentirás más satisfecho. Ojalá yo hubiese hecho caso de los veteranos…

• Me gusta
Me uno a la opinión mayoritaria. Compra el que más te guste, y que la elección no sea motivada por la cantidad sino por la calidad. Yo en este caso me tiro de cabeza por el Longines.

• Me gusta
El Longines sin duda. Menos es más. Y no descartes la versión automática. Creo que la diferencia de precio con el cuarzo llevando el movimiento que lleva esta mucho más que justificada. Hay marcas que venden movimientos básicos ETA a más del doble del precio del Longines. Creo que el movimiento es lo que más aporta a ese modelo EMHO.

• Me gusta
Reacciones: Irenuca y Procrastinador
Longines sin dudarlo. Una maravilla ;-)

• Me gusta
Ese certina lo tiene mi pareja en negro y la verdad por el precio que tiene me parece precioso.

F4D73938-14CF-40C6-8509-369AD079512F.webp

• Me gusta
Reacciones: zalo67 y Irenuca
Me gusta el Longines, pero por el tamaño eligiria el Cerina y de otro color

• Me gusta
El conquest tiene mas empaque. Si compras los otros luego querras cambiarlos por el longines.

• Me gusta
El Longines sin duda. Menos es más. Y no descartes la versión automática. Creo que la diferencia de precio con el cuarzo llevando el movimiento que lleva esta mucho más que justificada. Hay marcas que venden movimientos básicos ETA a más del doble del precio del Longines. Creo que el movimiento es lo que más aporta a ese modelo EMHO.
Entre el cuarzo y automático distan casi 400€, que diferencia voy a encontrar?. Gracias!

Yo en el caso que pones no compraría ninguno de los tres, si estás debatiendo entre comprar uno u otros dos es porque ninguno te termina de llenar. Por lo que yo esperaría y miraría tranquilamente hasta que encuentres un reloj que tengas claro que quieres y no tengas dudas

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador, Irenuca y izak
En cuanto a gustos van en orden el Longines, despues el certina y depues el Hamilton.

• Me gusta
🌟 L O N G I N E S 🌟
El Longines Conquest es uno de mis relojes favoritos y caerá más pronto que tarde.

• Me gusta
el que mas me gusta es el certina. lo veo más original a lo que se ve normalmente y mal reloj seguro que no es.
que el longines es mejor?
pues seguramente. ¿pero mejor para que valga el doble?
y mejor exactamente en qué?
entre el longines y el certina para mi estaría el dilema.
el hamilton para mi se iría fuera de la ecuacion

Última edición:
  • Me gusta
Entre las opciones que planteas el Longines antes que la otra pareja

• Me gusta
Entre el cuarzo y automático distan casi 400€, que diferencia voy a encontrar?. Gracias!

Pués básicamemte a favor del automático, (a parte de gustos personales) que en el cuarzo se gastará la pila y tendrás que cambiarla y hacer una buena estanqueidad, lo primero no es problema, lo segundo pués depende...

Al ser un reloj con corona roscada y muy buena W. R. "se supone" que de vez en cuándo lo usarás en el líquido elemento y cómo la estanqueidad no esté bién hecha en el cambio de pila... a tomar pol culo

P. D.
Compra el que mas te guste de los tres.

Por citarte otro Longines el Legend Diver (36 Mm.) aunque está un escalón por encima en PVP y el Conquest es un relojazo.

Última edición:
  • Me gusta
El automatico, es mas reloj, atrae mas, pero es mas cara su compra y su mantenimiento, siempre, es mas delicado y si se para por no usarlo o moverlo necesitas otro reloj para ver y ponerlo en hora, El cuarzo, si ha de cambiarse la pila, pero duran años, el control de estanqueidad, se hace si es sumergible o quieres nadar o ducharte con el, pero en todo caso es una miseria lo que se paga por eso

• Me gusta
Longines a pesar de la fecha.

• Me gusta
Yo creo que comprar cualquier modelo de Longines, es siempre un acierto.
La marca da mucha confianza

• Me gusta
No hay color.
Longines.

• Me gusta
Por si te sirve de ayuda... una mala foto en su versión cuarzo

Archivos adjuntos

• 16447658233641015437069449920786.webp
    16447658233641015437069449920786.webp
    44,1 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Gracias a todos por las infos, me han indicado en una boutique Longines que el automático tendría que pasarle revisión cada 7 años, que es mejor reloj y poco más, la diferencia de uno a otro es de 350€ y ahora la verdad que no se que hacer si cuarzo o automático 🤦🏼‍♀️

En caso de decidirte por el Longines, sino quieres pagar la diferencia al automatico, no descartes la versión anterior en automático disponible aún en algunas joyerias por debajo de los 1000 eu, yo tengo uno de esos (hidroconquest) adquirido a final del 2019, a parte del precio en realidad me gustaba más el tono de azul de la esfera.

Y reitero tambien lo dicho anteriormente, a menos que ya tengas muy saturadas tus cajas, prefiero dos unidades de las marcas anteriores que me permiten variar más y llevaría tambien productos de calidad, y en el supuesto de perder 1 (o que me lo pierdan), pues pierdo menos.

• Me gusta
Gracias a todos por las infos, me han indicado en una boutique Longines que el automático tendría que pasarle revisión cada 7 años, que es mejor reloj y poco más, la diferencia de uno a otro es de 350€ y ahora la verdad que no se que hacer si cuarzo o automático 🤦🏼‍♀️

Es cuestión de gustos:

Para muchos de los que estamos por aquí un reloj automático nos aporta más que un cuarzo (es como si estuviera vivo, tiene su latido), pero eso no hace que no tengamos y disfrutemos de los cuarzos también, yo tengo un G-Shock que es uno de los más queridos de la caja, es solar, pero cuarzo al fin y al cabo.

Para el tipo de reloj que estamos hablando, personalmente elegiría el automático siempre, como digo: cuestión de gustos sin más.

Ya nos contarás!.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie