• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación Longines, Certina, Hamilton

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Irenuca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Irenuca

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Me he liado la manta a la cabeza y ya tengo pensada mi próxima adquisición, esto es un vicio. (Quién me lo diría después de casi comprarme un Daniel Wellington hace poco más de dos meses).

Los elegidos son Longines Conquest o
Hamilton + Certina, dos por casi el precio del Conquest.
Por lo que he ido leyendo, buceando del foro Conquest es un modelo afianzado que está por encima pero me tienta también comprarme los otros dos por el precio del Longines.
Un mar de dudas, que harías después de vuestra experiencia relojera?.
Gracias 🙂

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220209-235208_Google.webp
    Screenshot_20220209-235208_Google.webp
    44,9 KB · Visitas: 150
  • Screenshot_20220209-235313_Chrome.webp
    Screenshot_20220209-235313_Chrome.webp
    30,2 KB · Visitas: 139
  • Screenshot_20220209-235329_Chrome.webp
    Screenshot_20220209-235329_Chrome.webp
    38,9 KB · Visitas: 142
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Albetoj, Slash y 1 persona más
Yo iba a por el Conquest, los otros dos no me llaman.

• Me gusta
Reacciones: yellow, Gelrax y Irenuca
no gustándome los eslabones pulidos a espejo, cosa mia, me quedaría con el longines. El certina, personalmente no me gusta. Lo de echarte la cuenta de 2x1 no suele ser buena idea. Suerte en la decisión

• Me gusta
Reacciones: Irenuca
¿Qué te voy a contar? Yo me decidí por este hace unos meses y es una maravilla. El mío es el más pequeñó en 39mm.

IMG_20220206_124324.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Tarod, luisjose, Albetoj y 6 más
Longines, es polivalente y tiene mas calidad. Muchas veces, menos es mas

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Irenuca, Gastonet y 1 persona más
Lo tendría claro el Longines.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Irenuca y Aldrin
Uno más que se decide por Longines, sin dudarlo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Irenuca y Aldrin
El Longines Compañero, mejor uno bueno que dos regulares... Aunque ahorita estas en la etapa de acumular, (yo creo que todos los del foro pasamos por esa etapa) pero te va a costar dinero y tiempo luego vender para refinar los gustos.

Dicho esto, a mí el Longines no me gusta tanto, aunque sé que es un relojazo y además es todo un 300 mts.

Para empezar con uno bueno y parecido, yo me iba por un Tissot Gentleman, en la misma línea.

Saludos!
tissot-gentleman-powermatic-80-silicum-t1274071104100-11774731.jpg

O por el verdecito.
tissot-gentleman-powermatic-80-silicium-t1274071109101.jpg

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Yoju1978, Irenuca y 5 más
Longines sin duda

Entre esos 3 no hay duda. LONGI

Longines, sin duda

Pues ese Certina tiene un bisel con mucha personalidad, me encanta.

Longines. Ante la duda siempre hay que tirar a lo más alto en calidad y nunca en cantidad. Otra cosa es si no tuvieras dudas, pero como preguntas…

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Gelrax y Ruterillo
Creo que Longines va a ganar por goleada. Yo también te aconsejo el Conquest. Además, de segunda zarpa hay pocos, mientras que Hamis y Certinas siempre se encuentran. Eso te dice algo.
Saludos.

• Me gusta
Longines

¿Quieres un reloj o quieres acumular?, para mi tampoco es buena idea lo del 2x1

• Me gusta
Longines de cabeza.
Saludos

• Me gusta
Calidad sobre cantidad EMHO.

• Me gusta
Longines sin duda, es de lo mejor que puedes encontrar por ese precio.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Irenuca
Aquí, no tengo duda: Longines.

• Me gusta
Ese longines es muy bonito y es de un conjunto muy equilibrado.
Esa sería mi elección.

• Me gusta
Yo, que tengo una buena cantidad de relojes de todo tipo de precios, y que no me arrepiento de la compra de ninguno, es que nunca me he planteado la compra de dos frente a uno, el que me ha gustado y me he podido permitir me lo he comprado.

Por eso en este caso en particular, te recomiendo que te dejes a un lado el "dos o uno", y que te compres el que más te guste de los tres, si es el Longines (que es el que yo escogería) pues ese y a disfrutarlo, pero si te gusta más el Hamilton (o el Certina) pues te compras el Hamilton (o el Certina) y dejas fuera el Certina (o el Hamilton), disfrutas del Hamilton (o el Certina) y después ya se verá lo que te pida el cuerpo...

Podría haber usado un "viceversa" (o viceroy), pero no me aptc. :laughing1:

• Me gusta
Si lo bueno es breve,dos veces bueno.
Longines

• Me gusta
20200623_191729.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, chachipen y Irenuca
Longines.
No acumules, que luego toca aligerar. Cosa que nos ha pasado a casi todos.
Un saludo.

• Me gusta
Buenos días compi!

Yo estuve en una situación parecida hace unos meses... entre el mismo Long o un Seiko + Hamilton.

Finalmente, cogí el Long. Como dicen por aquí arriba... mejor ir poco a poco y con piezas más "selectas" que luego tener que ir aligerando la colección.

Saludos y ya contarás la decisión!

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie