• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ranking de CUCO's / GADA's de mi caja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aritzito

Aritzito

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañer@s.

Últimamente tras varios hilos de compañeros al respecto y mis últimos meses de uso de relojes de mi caja, me he planteado la pregunta de cual de mis relojes es el más CUCO. Dicho esto, considero que los 4 que voy a mostrar son bastante CUCO's y podrían ser prácticamente considerados unos one-watch-collection (salvo quizás el Hamilton por su WR de 50m). Eso sería si fuéramos personas normales y no entusiastas :laughing1:
Desde hace meses, estoy usando solo el Zulú y el Preventor para todo (este verano se ha llevado la palma el hanhart) y las ultimas semanas los estoy alternando diariamente, para que no se paren.
Ahi van los 4 y si os apetece hacer la clasificación, genial. Y si queréis mostrarme vuestros CUCO's y como los clasificariais...pues todavía mejor.

Hanhart Preventor HD12 azul en 39mm

1000116868.webp

Longines zulú titanio edicion hodinkee en 39mm

1000118803.webp

Grande Seiko sbgx067 cuarzo y titanio en 37mm

1000121267.webp

Hamilton khaki field mechanical edición Hodinkee

1000121268.webp

Entre los míos, diría que:
1. Hanhart (si tuviera una fecha a las 6 sería casi perfecto, es una complicación para mí muy útil en mi vida y trabajo).
2. Zulú (el otro día muchos compis no lo consideraban CUCO, pero yo lo veo que funciona con todo).
3. GS (si fuera mecánico y con corona roscada estaría el primero).
4. Hamilton (creo que le penaliza su corona no roscada, WR 50m y su acabado arenado).

Un abrazo a tod@s!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Delofi, Vania y 11 más
Yo los ordenaría así:

1. GS (perfecto, pese a la ventana de fecha…)

2. Hanhart. ¡No le falta fechador ni ná! Está estupendo así, tal cual… Con unos milímetros menos sería perfecto, y ya estaría en mi colección.

3. Zulu x Hodinkee (precioso, pero yo no considero CUCO un reloj con bisel funcional)

4. Hamilton Khaki x Hodinkee (tampoco lo considero CUCO, una caja arenada es demasiado deportiva…)

Partiendo de la base de que para mí no existe un reloj para todo-todo-todo (ni falta que hace), y que soy incapaz de ponerme cualquier reloj en cualquier ocasión, sí es cierto que hay un tipo de reloj que valdría para la mayoría de las ocasiones de mi vida. Y es un reloj estilo OP,(el OP es perfecto, pero se me escapa…). Un Seiko SARB, Citizen NB, Tissot Gentleman, Tag Heuer Calibre 5, KS o GS, etc, etc… En medida contenida, con índices aplicados, combinando pulidos y cepillados, tres agujas, brazalete (pero que se preste a usar con correa), y esfera blanca, plateada, negra o azul.

Los más CUCOs de mi caja actual serían estos:
IMG_8208.webp

IMG_7924.webp

IMG_6292.webp

Todos los demás de mi colección me resultan demasiado deportivos, o demasiado elegantes para cualquier ocasión…

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SALINT, Zero y 12 más
Yo los ordenaría así:

2. Hanhart. ¡No le falta fechador ni ná! Está estupendo así, tal cual… Con unos milímetros menos sería perfecto, y ya estaría en mi colección.

3. Zulu x Hodinkee (precioso, pero yo no considero CUCO un reloj con bisel funcional)

4. Hamilton Khaki x Hodinkee (tampoco lo considero CUCO, una caja arenada es demasiado deportiva…)

Partiendo de la base de que para mí no existe un reloj para todo-todo-todo (ni falta que hace), y que soy incapaz de ponerme cualquier reloj en cualquier ocasión, sí es cierto que hay un tipo de reloj que valdría para la mayoría de las ocasiones de mi vida. Y es un reloj estilo OP,(el OP es perfecto, pero se me escapa…). Un Seiko SARB, Citizen NB, Tissot Gentleman, Tag Heuer Calibre 5, KS o GS, etc, etc… En medida contenida, con índices aplicados, combinando pulidos y cepillados, tres agujas, brazalete (pero que se preste a usar con correa), y esfera blanca, plateada, negra o azul.

Ver el archivos adjunto 3317301

Ver el archivos adjunto 3317324

Ver el archivos adjunto 3317333

Todos los demás de mi colección me resultan demasiado deportivos, o demasiado elegantes para cualquier ocasión…
Gran respuesta compañero. El Explorer o incluso el Datejust con bisel liso (no estriado) también me parecerían unos grandes CUCO's de Rolex.

Preciosos Traskas y que decir del longines de 37mm que estuve mil veces a punto de comprar.

Gracias compañero!!

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Ferdinand71
El longines es muy bonito. Los demás también me gustan y creo que valen para todo

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Creo que para
Yo los ordenaría así:

Tres cucos de manual. Y los tres espectaculares

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Aritzito
Tanto el GS como el Hanhart Cucos. El Zulu, con ese bisel no puede ser cuco y el Hamilton, para mi, le falla la caja y la correa.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, Ruterillo y Ferdinand71
Cú-cú, cuánto reloj bonito 😉

• Me gusta
Reacciones: Aritzito y Ferdinand71
Gran respuesta compañero. El Explorer o incluso el Datejust con bisel liso (no estriado) también me parecerían unos grandes CUCO's de Rolex.

Preciosos Traskas y que decir del longines de 37mm que estuve mil veces a punto de comprar.

Gracias compañero!!
Totalmente de acuerdo, un Datejust con bisel liso (aunque me gusta mucho más con bisel estriado), y un Explorer I (deportivo pero elegante), también me encajarían como CUCO.

• Me gusta
Yo los ordenaría así:

Pues así lo veo yo también

GS
Hanhart.

YO, ni el zulú ni el Hamilton los metería como cucos

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Ferdinand71 y Aritzito
+1 al orden de prelación de @Aritzito, qué relojes más bellos. Esa edición del Hamilton khaki es una delicia…

• Me gusta
1.GS(aunque sea cuarzo,para mí es el más CUCO de todos.
2.El Preventor
3.Hamilton
4.El Zulú,siendo un reloj espectacular,no es lo que considero un CUCO .
Buenas noches compañer@s.

Últimamente tras varios hilos de compañeros al respecto y mis últimos meses de uso de relojes de mi caja, me he planteado la pregunta de cual de mis relojes es el más CUCO. Dicho esto, considero que los 4 que voy a mostrar son bastante CUCO's y podrían ser prácticamente considerados unos one-watch-collection (salvo quizás el Hamilton por su WR de 50m). Eso sería si fuéramos personas normales y no entusiastas :laughing1:
Desde hace meses, estoy usando solo el Zulú y el Preventor para todo (este verano se ha llevado la palma el hanhart) y las ultimas semanas los estoy alternando diariamente, para que no se paren.
Ahi van los 4 y si os apetece hacer la clasificación, genial. Y si queréis mostrarme vuestros CUCO's y como los clasificariais...pues todavía mejor.

Hanhart Preventor HD12 azul en 39mm

Ver el archivos adjunto 3317115

Longines zulú titanio edicion hodinkee en 39mm

Ver el archivos adjunto 3317113

Grande Seiko sbgx067 cuarzo y titanio en 37mm

Ver el archivos adjunto 3317117

Hamilton khaki field mechanical edición Hodinkee

Ver el archivos adjunto 3317118

Entre los míos, diría que:
1. Hanhart (si tuviera una fecha a las 6 sería casi perfecto, es una complicación para mí muy útil en mi vida y trabajo).
2. Zulú (el otro día muchos compis no lo consideraban CUCO, pero yo lo veo que funciona con todo).
3. GS (si fuera mecánico y con corona roscada estaría el primero).
4. Hamilton (creo que le penaliza su corona no roscada, WR 50m y su acabado arenado).

Un abrazo a tod@s!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Aritzito
Para mi Top 1 el Gs.
Top 2 sería el Preventor, aunque Siéndo quisquilloso/purista para mi un CUCO debe llevar brazalete
Top3 el Longines
4 el Hami

Dicho esto… el que no te guste, para mi 😜 enhorabuena, son preciosos.

• Me gusta
Para mi, el único CUCO sería el GS. Pero es que yo tengo requisitos estrictos para lo que es un cuco.

Es mi tipo de reloj preferido, y abunda en mi caja, pero los únicos que considero 100% cucos serían éstos:

El SARB033 y el Conquest:

1754052278860.webp

El SARX035

1754052918371.webp

También tengo un Sinn 556a, bastante cuco, pero no cuco al 100% por su carácter de reloj-herramienta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Aritzito y Ferdinand71
Para mí el n1 es el gran Seiko, preciosa la esfera.
En segundo lugar pondría el hanhart.

• Me gusta
Para mi, el único CUCO sería el GS. Pero es que yo tengo requisitos estrictos para lo que es un cuco.

Es mi tipo de reloj preferido, y abunda en mi caja, pero los únicos que considero 100% cucos serían éstos:

El SARB033 y el Conquest:

Ver el archivos adjunto 3317622

El SARX035

Ver el archivos adjunto 3317631

También tengo un Sinn 556a, bastante cuco, pero no cuco al 100% por su carácter de reloj-herramienta.
Al final son apreciaciones personales.
Yo no tengo ningún cuco, pero esos que muestras para mi no lo son al 100% por carecer de lume. Sin visibilidad a oscuras no son (para mi) cualquier uso cualquier ocasión.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Aritzito
Al final son apreciaciones personales.
Yo no tengo ningún cuco, pero esos que muestras para mi no lo son al 100% por carecer de lume. Sin visibilidad a oscuras no son (para mi) cualquier uso cualquier ocasión.

El SARB sí tiene lumen. Pero bueno, como dices, como no hay ninguna definición "oficial", cada cual tiene su opinión sobre lo que es más o menos cuco.....

Hay otros que mantienen el criterio de que el reloj no debe ser de gran valor, porque entonces ya no sirve para cualquier ocasión, en cuyo caso habría que excluir el GS del compañero..... en fin, opiniones para todos los gustos.

• Me gusta
Para mi el ranking de CUCO en ese cuarteto lo encabeza sin duda el GS, solo mejorable su puntuación de “cuquerío ortodoxo” si no tuviera fechador 😇

Después iría el Hanhart, con la licencia de color, aunque muuuuy discreto, y sin brazalete en esa foto. Muy CUCO también.

El Kakhi iría después, por el toque deportivo e informal de la caja arenada de titanio.

El menos CUCO, nada para mi, el complicado Zulú (aunque no por eso me gusta menos 😍)

Buen cuarteto, Aritz :clap:

• Me gusta
Difícil de responder, por estética el GS claramente. Después el Hanhart. Los demás no los considero muy cucos.
Yo no tengo relojes de este tipo, prefiero tener para ocasiones diferentes, pero no porque no me gusten!! Lo más parecido a un cuco es el Sinn 556a, que con brazalete se acercaría pero no del todo. Aunque no me va este reloj con brazalete.
IMG_1784.webp

• Me gusta
Coincido con tu clasificación, hoy en día cualquier reloj vale prácticamente para todo, te añado mis cucos.

IMG_6437.webp
IMG_5867.webp
IMG_6018.webp
IMG_0024.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Aritzito
De los que pones entaria entre el hanhart con brazalete y el GS
Este es mi CUCO aunque muchos dirán que al llevar bisel no lo es, para mí si se ha convertido en un CUCO que uso para todo

C46F29DE-F90A-4F02-A690-67490194735F.webp

• Me gusta
Reacciones: Aritzito y esplorer
Atrás
Arriba Pie