• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ramos y Currás Únicos Importadores

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Únicos Importadores de qué?
¡De qué va a ser! de relojes Roskopf Patent.
Hasta aquí, todo claro, salvo que el propietario del reloj, un buen amigo mío, desconoce a donde importaban los Roskopf Patent esos señores Ramos y Currás que emulaban a los cubanos Cuervo y Sobrinos.
Y ahí intervengo yo, prometiéndole a mi amigo que colgaré fotos de su insólito reloj en el foro y que seguro, pero seguro, seguro que alguno de los foreros que visitan el sótano sabrá informarnos de quienes eran Ramos y Currás.
Y ahí intervienen vosotros-ustedes ayudándome a cumplir mi promesa.
Ahora, las fotos. Que un hilo sin fotos... ya se sabe. Y este, menos.
Con un bonito y original trinquete de propina.
 

Archivos adjuntos

  • PHOTO-2018-11-25-08-16-57.jpg
    PHOTO-2018-11-25-08-16-57.jpg
    48,1 KB · Visitas: 86
  • PHOTO-2018-11-25-08-20-54.jpg
    PHOTO-2018-11-25-08-20-54.jpg
    39,9 KB · Visitas: 79
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Pues no amigo tresenraya, me ha pasado lo que imagino que tu ya has visto. Es decir, no has visto. No hay nada en el Google que nos pueda conducir a esos "famosos únicos Importadores". O es que no sabemos cómo buscarlo.

El reloj es bonito y en muy buen estado. Y el trinquete es ciertamente original (creo que no había visto ninguno así). Pero de Ramos solo conozco a un defensa del Madrid y a cierto domingo del año. Y Currás las que yo me pego de lunes a viernes :D.

Un saludo.
 
El trinquete...
Sí, es realmente original.
Y la relojería... si los RyC son realmente únicos importadores, deberían ser una relojería importante de algún país sudamericano, pero es extraño que google no sepa nada de ellos. A menos que fuera un país pequeño, estuvieran poco tiempo en el mercado y hayan dejado muy poco rastro. Ninguno.
 
Última edición:
tres, he rebuscado y nada de nada. Lo siento.
 
Gracias, Bito y cesccat. A mi amigo le aseguraron que este Roskopf se había adquirido de segunda mano en Cuba, pero es evidente que no es cubano.
También puede tratarse de un importador que distribuyera a relojerías pero no tuviera local abierto a particulares. Esperemos que algún compañero conozca quienes son Ramos y Currás de primera mano o por algún reloj de cuyo origen tenga constancia.
 
Ni idea, lo siento.
A mí me parece que el mundo de los relojes está lleno de bergantes autoproclamados caballeros, de vendecrecepelos, de muchasjewellseros, de veri-especial timerkipers, de trenecitos con máquinarias de chichinabo... Y que puestos a vender, la expresión Únicos Importadores da caché a cualquier negocio, aunque simplemente se refiera a que es la única relojería de Daimiel, provincia de Ciudad Real, o de cualquier otro lugar de La Mancha o no.
Yo por ahora los gloriososismos y las exclusividades me los miro de soslayo con absoluta desconfianza, pero también me pasa que me enternecen los relojes con letreritos de relojerias en las esferas, me gustan y me caen bien, por lo que los absuelvo del pecado de probable vendemotismo y de segura falta de humildad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Para mi que Ramos y Cuerdas fueron dos mataos que se pegaron el lujo de estampar su nombre en alguna esfera, a lo cuervo y sobrino , pero al fin y al cabo un Roskopf, pienso que Freres tambien lo pidria haber puesto pero puso William.
Una curiosidad mas en estos relojes.
 
Que conste en acta que yo he visto un par de ellos en la red y no hace mucho tiempo, pienso que podrían ser importadores en algún otro país de la zona, llamese Puerto Rico, Panama, Costa Rica etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya
Premio para el compañero. Hay alguna pista que apunta a una relojería de Puerto Rico.
 
  • #10
Una estampacion más de alguien con miras a la inmortalidad, para mi no deja de se propaganda barata que a día de hoy la siguen utilizando sobre todo en el comercio de la moda, unos son únicos en el distrito, otros en su calle y algunos en la comarca, pero a la postre solo meros comerciantes, unos de medio pelo y otros de pelo entero, que valga de muestra el magnífico Gondolo, unico importador de la marca Patek Philip y que al final casi lleva a la ruina a la Patek.
Ya en España teníamos en 1817 a “Mi tendero” en Cádiz que importaba Catalinos y les ponía su marca personal y también era un pequeñísimo comerciante.
Ósea, mercaderes de productos sin más, al final las exclusividades salen caras.
Feliz entrada de año
 
  • #11
hola amigos. tres, ni encontré nada en su día ni hoy.

Brevet, lo que dices. Un ejemplo. Un día encontré en el mercadillo este reloj. Lo compré por 10 Euros solo por el echo de que identifiqué la marca. Se trataba de una relojería conocida aun existente en 2014, hoy ya no. Pone Relojeria-Armeria A. Casanellas. Se lo comente a los herederos y me reconocieron que SI habian sido también armeria aunque yo no habia visto esta actividad y hablo de los años 50 en un pueblo de unos 8.000 habitantes entonces.
casanelles.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y miquel99
Atrás
Arriba Pie