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Railway Regulator Lever

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Forer@ Senior
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Buenos días Compañeros,

He encontrado este reloj en la casa donde veraneaba mi abuelo y me gustaría darle vida.

Que me recomendáis? Vale la pena?

Saludos!!

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Siempre vale la pena, a ver ese motor que lleva dentro jejeenej
 
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Reacciones: Dementor
Tiene una estética realmente bonita tanto de caja como de esfera...
Que valga la pena o no, dependerá del valor sentimental que supongo que mucho, y del valor económico que te cueste la reparación (que lo desconozco) y con ese dato podrás pensartelo si inviertes en ello o no... Yo si no fuera excesivo el precio (eso ya depende lo que cada uno considere excesivo respecto a su economía personal) creo que sí lo repararia, me haría ilusión llevar de vez en cuando el reloj de un antepasado de la familia.
 
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Reacciones: Dementor y JOACHIM
Interesante y bonito reloj.

Gracias a unos 6 relojes de bolsillo, de legado familiar, me he aficionado a este tipo de relojes, de momento voy comprando chatarras que a veces me sorprenden y que, exitosamente recupero. Una de las últimas adquisiciones ha sido un reloj "ESCORIAL 1ª" con esfera de lentejas azules y que como lo describían con un pivote del volante roto, salió muy barato. Luego, cuando llegó a casa, vi que el volante bailaba. Me costó quitar el tornillo del puente del volante, estaba muy agarrado, cuando lo suelto, compruebo el alcance del daño del pivote y verifico que no está roto, se conserva. Hoy, este "ESCORIAL 1ª" de 1902, marcha dando la hora, aunque adelanta algo.

Ánimo y manos a la obra que ese RAILWAY REGULATOR se lo merece, tiene muy buena pinta.
 
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Reacciones: Dementor y miquel99
Muchas gracias por los consejos! Alguna recomendación de relojero en Barcelona?

Saludos!
 
Hola,
Para poder aconsejarte unas fotos del movimiento ayudaría bastante, PERO, te comento ese dial con esa locomotora y ese Railway ………no pinta nada bien!

Un saludo,
 
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Reacciones: miquel99
Gracias, dejé el reloj en la casa de veraneo, en cuanto lo recoja envío fotos.
Hola,
Para poder aconsejarte unas fotos del movimiento ayudaría bastante, PERO, te comento ese dial con esa locomotora y ese Railway ………no pinta nada bien!

Un saludo,
Cuando dices que "no pinta bien" es que está dañado o que no es un buen reloj?

Cordialmente,
 
Como decirte, normalmente un fabricante importante con marca conocida, pondrá su nombre en el dial.
También recuerdo que un foro de USA decían, cuando vea un reloj con una locomotora en el dial o gravada en el movimiento, huye totalmente de él.
Yo creo tenerlo claro, pero.........en 100 años un reloj ha podido tener muchas modificaciones, ejemplo el movimiento no pertenece a esta caja o simplemente el dial no es de este reloj!!!
Por consiguiente, cuando suba las fotos del movimiento y marcas de la caja, te podremos ayudar y opinar.
Un saludo,
 
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Pues que los relojes con un tren, en muchas ocasiones son un engaño para subirles el precio, no digo que ese lo sea, pero claro por eso hay que verlo por dentro. Si es un roscopf, dudo que sea de ferrocarril. Aunque yo que se, probablemente cuando lo vean algo más te dirán otros.
 
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Reacciones: Dementor
Muchas gracias por las aclaraciones!! En unos días subo la foto del movimiento
 
Buen día Dementor.

Encontré esto en la Web.

..........Marca comercial.................................Fabricante....................................................Localidad y país.................................
Railway Regulator Level--------Oris Watch Co. SA--------Hölstein, Courgenay und Holderbank, Suiza

Ahora, lo que no me cuadra, en la parte inferior de la esfera parece que pone: "ITALY MADE", salvo que se trate de una concesión, franquicia.... etc.
 
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Por norma general, los relojes con este tipo de inscripciones(al igual que los que llevan Chronometer o chronometre) eran relojes económicos, con calibres ebauches de escape de cilindro y vendidos por multitud de marcas. Tenían la calidad justita, pero si cuota de mercado y evidentemente forman parte de la historia de la relojería. Pocos relojes he visto con una locomotora en el dial, que hubiesen servido en un ferrocarril y los pocos que hay son realmente muy caros (al menos en el caso de los americanos). La inmensa mayoría de relojes que habrían servido en Europa para el ferrocarril, llevan estampado el nombre del mismo y su nº de dotación. Si el reloj es de tu familia bien merece una buena atención, a mi parecer simplemente por ese hecho, "si vale la pena", pero no todo el mundo piensa igual... A ver si enseñas el calibre, quizás nos llevemos una sorpresa. :ok:
 
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