• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUIÉN GANARÁ... SEIKO SUMO vs CERTINA DS ACTION DIVER

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio

QUIÉN GANARÁ, SEIKO SUMO O CERTINA DS ACTION DIVER

  • SEIKO SUMO

    Votos: 104 48,6%
  • CERTINA DS ACTION DIVER

    Votos: 110 51,4%

  • Total de votos
    214
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #102
Sólo una cosa, veo que algunos ponen el certificado ISO como punto por encima del Sumo. El ISO es sólo un papel, demuestra que cumple las normas, bien, pero es sólo un papel; el Sumo cumple también las normas, pero no pagó para certificarlo. Creo que esto es un punto negativo para el Certina puesto que ese certificado encarece el producto y por lo menos a mí me la repanpinfla, me valdría con la garantía de la marca.

Como dices, el iso certifica que cumple las normas , no es solo un papel, el sumo no se si las cumple, como ha preguntado jcwatch. ::Dbt::

Pero es que además si resulta que certificar ese iso le resta puntos porque encarece el producto y resulta encima que el certina cuesta unos 700€ a pesar de ese gasto y resulta que el sumo cuesta sin ese gasto casi 1000€ pues, blanco y en botella.

Una sola pregunta ¿ Cuantos de los que han votado a favor del sumo, se lo comprarían antes que el certina apoquinando lo 1000€ en vez del certina que son 700€. :whist::
 
  • #103
Una sola pregunta ¿ Cuantos de los que han votado a favor del sumo, se lo comprarían antes que el certina apoquinando lo 1000€ en vez del certina que son 700€. :whist::

Yo!..de hecho lo hice...je...no he podido encontrar algo concreto..pero entiendo que el SUMO también es certificado(buscando una fuente fiable)

OJO, que eso de suizo versus japos...es harina de otro costal, aquí estamos comparando dos relojes en especifico, no dos casas relojeras, ni dos industrias... También, es bueno aclarar que con esto no estoy diciendo... que el Certina sea malo...y menos feo...tambien me lo compre por que me gusto...y lo regale...porque mi querido padre...que es más zorro que yo, para su cumple como insistio que no le regalaran nada, no se le ocurrió nada mejor que le regalara un reloj de los míos uno usadito :innocent:... Y yo el menso (tonto) lo acepte, el se fue derecho a los diver y dijo ese o este otro, con ojos de gato con botas...unos era el SUMO el otro el CERTINA...mmm... además, en Chile la diferencia de precio es menor...en USD acá uno vale 1200 USD y el otro 1000 USD. Ahora, el sumo cuesta mucho más encontrarlo.
 
Última edición:
  • #104
Sin duda el Sumo, en general me gustan los Seiko porque considero que tienen la mejor relación precio/calidad del mercado. Saludos
 
  • #105
Una sola pregunta ¿ Cuantos de los que han votado a favor del sumo, se lo comprarían antes que el certina apoquinando lo 1000€ en vez del certina que son 700€. :whist::

Yo tambien compraria el Sumo en este caso. Desde mi punto de vista es insustituible en mi pequeña coleccion, relojes que valen el doble o triple lo miran con envidia.
 
  • #106
Yo tambien compraria el Sumo en este caso. Desde mi punto de vista es insustituible en mi pequeña coleccion, relojes que valen el doble o triple lo miran con envidia.

De momento van dos, pero yo he leido a unos cuantos más en otras ocasiones decir que por ese precio ni de coña, que habría otras muchas opciones. ;-)
 
  • #107
Dos buenos relojes.

Quien lleve lo Sumo, lleva un reloj magnifico.
Quien lleve lo Certina, lleva un reloj magnifico.

Quien ganará? Audi A4? BMW 320?

La estetica lo va a decidir!
 
  • #108
Como dices, el iso certifica que cumple las normas , no es solo un papel, el sumo no se si las cumple, como ha preguntado jcwatch. ::Dbt::

Pero es que además si resulta que certificar ese iso le resta puntos porque encarece el producto y resulta encima que el certina cuesta unos 700€ a pesar de ese gasto y resulta que el sumo cuesta sin ese gasto casi 1000€ pues, blanco y en botella.

Una sola pregunta ¿ Cuantos de los que han votado a favor del sumo, se lo comprarían antes que el certina apoquinando lo 1000€ en vez del certina que son 700€. :whist::
La verdad es que no sé si es un papel o no, no sé si acompaña al resto de documentación, pero lo que digo es que la norma la cumple el Sumo también sin ir acompañado de ningún certificado; y a lo que me refiero es a que alguno lo está usando como algo en lo que destaca sobre el Sumo y no es así.

Y otra cosa, por mucho que lo repitas, un Sumo se consigue nuevo por unos 500€ sin buscar mucho, o sea, cuesta 500€ aunque su pvp sean 1000; todos sabemos lo que vale comprarse un Sumo y su pvp.
 
  • #109
El sumo puede ser un gran reloj pero no es para mi. Me quedo con el Certina.
 
  • #110
Parece ser que se está dando por supuesto que el Sumo no cumple la ISO, y creo que sí que la cumple. Si mal no recuerdo, los relojes que cumplen la ISO son los únicos que pueden lucir en su esfera el DIVERS o el SCUBA o SCUBA DIVERS. El DS pone DIVERS, y el Sumo SCUBA. No hace falta ningún papel, en cuanto lo ponen en la esfera, la cumplen, tal como el 007, 009, Monster que ponen DIVERS, cumplen la ISO y no traen ningún papel adicional.
 
  • #111
Yo me decanto a favor del Sumo, aunque con reservas. Para empezar no creo que compre ninguno de los dos, ya que el Certina no me dice nada, y el Sumo el armis lo deja un poco corto con sus 20mm.
Una cosa a favor del Sumo es que lo tienes en dos colores, negro y azul.
certina_ds_action_black.jpg DSCF1105.jpg SEIKO SUMO BLUE DIAL SUPERB.jpg

Tambien me gusta mas el bisel del Sumo. El Certina el protector de corona es importante, en el Sumo no existe.
Esteticamente me gusta mas el Sumo por las formas redondeadas y en cuanto a máquina creo que el Sumo es superior, ademas en en el rango de precios que podemos encontrar el Sumo (+/- 500€) es una muy buena compra.
 
  • #112
La verdad es que no sé si es un papel o no, no sé si acompaña al resto de documentación, pero lo que digo es que la norma la cumple el Sumo también sin ir acompañado de ningún certificado; y a lo que me refiero es a que alguno lo está usando como algo en lo que destaca sobre el Sumo y no es así.

Y otra cosa, por mucho que lo repitas, un Sumo se consigue nuevo por unos 500€ sin buscar mucho, o sea, cuesta 500€ aunque su pvp sean 1000; todos sabemos lo que vale comprarse un Sumo y su pvp.

Si el sumo también cumple la norma me parece bien como comento hay otro forero que lo preguntó y yo no se si la cumple o no así si es así ya lo tenemos claro. ;-)

En cuanto al precio , lo repito porque parece que nadie lo tiene en cuenta, Si yo me compro un reloj de 3000 euros y lo comparo con uno de 1000 espero ver diferencias en cuanto a calidad y terminaciones como es lógico.

Cuando seiko fabricó y diseñó el sumo lo hizo en base a esos 1000 euros que creían que valía , luego si un reloj de 700 es capaz de empatar en cuanto a calidad y terminación, la estética es personal de cada uno, es un mérito para el reloj de 700.
 
  • #113
Otro voto para el Certina... el Sumo tiene algo que no me acaba de convencer.. tal vez el ancho de asas o las agujas..
 
  • #114
¿¿¿¿El Sumo vale 1.000€?????8o ¿¿Donde??

+1,1000?actualmente te compras 2 sumos por 1000 euros y te sobra para unas cañass

Esta es la última vez que hablo del precio del sumo , que no quiero ser pesado. A ver si al final me voy a parecer yo a alguno que ronda por aquí. :pardon:

Me he pasado, no cuesta 1000€ cuesta "solo" 900€ según cuenta quien ha preguntado en la boutique que abrieron en madrid.

Aqui el enlace pero hay varios hilos en los que lo comentan.

https://relojes-especiales.com/threads/¡precios-seiko-sumo.260902/
 
  • #115
En esta ocasión me quedo con el Japo, simplemente el Certina me parece demasiado evidente a cual se parece.
A cuál se parece? (que no lo sé, no es una vacilada).
 
  • #116
Esta es la última vez que hablo del precio del sumo , que no quiero ser pesado. A ver si al final me voy a parecer yo a alguno que ronda por aquí. :pardon:

Me he pasado, no cuesta 1000€ cuesta "solo" 900€ según cuenta quien ha preguntado en la boutique que abrieron en madrid.

Aqui el enlace pero hay varios hilos en los que lo comentan.

https://relojes-especiales.com/threads/¡precios-seiko-sumo.260902/

Te has pasado en el precio en 105 €, cuando pregunté en la boutique Seiko de Madrid eran 895€, ¡¡¡ahí es ná!!!!
 
  • #117
Me quedo con el certina porque me gusta mas,sin más,el sumo es un gran reloj y el ds también lo es,n cuanto al precio el certina se puede conseguir por unos 500 o poco mas peleando un poco y el sumo no se su precio oficial pero por 400 o algo mas se compra sin problema puesto en casa,ambos precios no oficiales pero reales al alcance de cualquiera que se moleste en buscarlos
 
  • #118
Hola,me quedo con el sumo.
Un saludo
 
  • #119
Empateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
  • #120
Pues si,está la cosa reñida eh???
 
  • #121
Más de 160 votos y empate técnico (83-83). Curioso.
 
  • #122
+1 Seiko Sumo, lo he tenido en negro y es una pasada de reloj, relación calidad precio compra maestra
 
  • #123
pues yo voto por el certina , y si es el de titanio mejor
 
  • #124
Otro voto para Certina y...
Empate técnico!!!
 
  • #125
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggg!!! Ese biseeeeeeeel!!!

Te da igual tener el bisel así? ... Con lo chula que es la foto.


Esa foto la tomé prestada de la red, las mías son bastante peores.... ::bash:: :pardon:

Saludos,


12072011108.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie