• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

QUIÉN GANARÁ... SEIKO SUMO vs CERTINA DS ACTION DIVER

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

QUIÉN GANARÁ, SEIKO SUMO O CERTINA DS ACTION DIVER

• SEIKO SUMO

Votos: 104 48,6%
  • CERTINA DS ACTION DIVER

Votos: 110 51,4%

• Total de votos
    214
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En esta ocasión me quedo con el Japo, simplemente el Certina me parece demasiado evidente a cual se parece.

Para mi el Certina, me sorprende que la votación vaya tan igualada aunque se que por aquí el sumo tiene muchos adeptos

para mi gusto, me quedo con el Sumo

Aún no he tenido la ocasión de probarme el Sumo ::cry::. El Certina sí, tanto en negro como en azul, así que si en fechas breves tengo la oportunidad de calzarme un Sumo podré opinar. Los Certina no están nada mal en relación calidad precio, me parecieron buenos relojes, el azul es resultón, gana bastante viéndolo en vivo.

para los compañeros que han comentado que el armis del Sumo es estrecho (cosa en la que coinicido plenamente) les quisiera hacer la reflexión de que el Sumo es mas "herramienta" y que la anchura del armis (bajo mi punto de vista) puede tener su porqué.
.
En desacuerdo, nada de herramienta tiene el Sumo ...aquellos que han buceado con el, pueden testificar que el bisel es para cualquier proposito practico real , un desastre :(...dificil de mover bajo el agua a cualquier profundidad ( y con guantes peor) el armis de 20mm es definitivamente muy estrecho en una caja de 45mm , luce fuera de proporcion y no compensa la caja ...
Es un buen "desk diver" como decimos por aqui , buen lume , buen, movimiento , buenos terminados y buen precio para lo que ofrece, este es mi segundo tuve uno de esfera naranja con caucho y ...para el diario estan muy bien, pero el Certina esta uno o dos escalones arriba para mi opinion y gusto.

Al decir Japones no estoy haciendole de menos, me refiero a que les falta un escalon para llegar a estar al nivel de un suizo. En este caso el Certina, por ejemplo: El cristal de zafiro, el armis, el cierre, Proteccion DS, calibre, etc.

Mi voto va para el DS ACTION.

En desacuerdo, nada de herramienta tiene el Sumo ...aquellos que han buceado con el, pueden testificar que el bisel es para cualquier proposito practico real , un desastre :(...dificil de mover bajo el agua a cualquier profundidad ( y con guantes peor) el armis de 20mm es definitivamente muy estrecho en una caja de 45mm , luce fuera de proporcion y no compensa la caja ...
Es un buen "desk diver" como decimos por aqui , buen lume , buen, movimiento , buenos terminados y buen precio para lo que ofrece, este es mi segundo tuve uno de esfera naranja con caucho y ...para el diario estan muy bien, pero el Certina esta uno o dos escalones arriba para mi opinion y gusto.

Bueno, como digo, yo no lo tengo, y no he podido probar el bisel del sumo bajo el agua. El del 009 sí que lo he probado y no me parece difícil de mover con guantes... no creo que el sumo vaya peor en este sentido. En cuanto el tema del armis... creo que ya he explicado cuales son las razones y no, no son estéticas.

En cuales por ejemplo ?

El sumo. Es de lo mejor en ese estilo y ese rango de precio.

Ya voté.
lostimage.webp

Mi aporte por el Sumo,me atrae mas

Me quedo con Certina. Si el sumo llevara zafiro y mejorase en precio y armis, aun tendria dudas pero en este caso no.

Acabo de descubrir CERTINA, y me parecen relojes magníficos, con una calidad y una relación precio-acabados particularmente altos, superiores a los HAMILTON...

Prefiero el Certina, el Sumo no me gusta demasiado.

HE votado certina ! Yo tengo uno de la marca y los acabados y el resultado ni puede ser mejor, yo ahora me ando en la tesitura entre este diver o el MIDO Ocean captain IV, alguno puede auyudarme con esa decisión? Un saludo

Más igualado imposible! :cool1:

El sumo lo veo en conjunto mejor reloj.

El Certina eso si tiene mejor armis

Por historia: el Sumo
Por estética: el Sumo
Por elegancia: el Sumo
Por el tamaño y la forma de la caja: el Sumo
Por comodidad: el Sumo
Por los acabados: el Sumo
Por la marca: el Sumo
Por el movimiento: el Sumo
Por el lumen: el Sumo
Por el dial: el Sumo
Por la posventa: el Sumo
Y para ir a bucear o hacer la gamba por la playita: el Sumo

Por el cristal de zafiro: el DS Action.
Por el armis: el DS Action (por muy poco...)
Por la tendencia de mercado: el DS Action.
Por el Swiss Made y el refinamiento espiritual: El DS Action.

SUMO y sigo.

Última edición:
Buffff, que dilema.

Yo los tuve los dos, y sin ninguna duda el que más echo de menos es el Sumo Azul. Aunque tengo que decir que el Certina es un relojazo tambien.
En la encuesta he votado Sumo.

Ahora además está la opción de Certina con dial y esfera azul, y tiene una pinta.......:drool:

Pues yo, en su día, me probé ambos y ambos me gustaron mucho pero a mi muñeca le quedaba mejor el Certina. Mi voto va para él.

Al decir Japones no estoy haciendole de menos, me refiero a que les falta un escalon para llegar a estar al nivel de un suizo. En este caso el Certina, por ejemplo: El cristal de zafiro, el armis, el cierre, Proteccion DS, calibre, etc.

Sigo sin entender mucho... no les haces de menos pero están un escalón por debajo de un suizo.

Cristal de zafiro, pues depende del uso, algo hablado muchas veces.
El armis del Certina esta bien, no me gusto el juego que hacen los eslabones pero es bastante robusto, utiliza pasadores de toda la vida. Sobre las dimensiones de armis/caja recordar que los clásicos Seikos de los 70 eran mas desproporcionados, no me parece algo negativo, es mas, Rolex una marca muy conservadora en los modelos nuevos Cerámicos también esta destacando esta "desproporción" armis/caja. El cierre, me resulta para poner y quitar mas cómodo el del Seiko, por otra parte me molesta levemente la extensión de buceo en la muñeca, el Certina tenia sensación que me arrancaría la uña para abrirlo.
La protección DS es la sombra de lo que fue en su día, basta con ver fotos de relojes antiguos y nuevos abiertos...
Sobre el calibre no me atrevería a afirmar que el suizo es mejor que japo.

Tengo los dos calibres en casa al igual que he tenido el DS Action y el Sumo.

Lo que es de admirar es que un modelo japones como el Sumo este tan igualado en la encuesta con el suizo a pesar de los prejuicios de mucha gente.

Última edición:
Acabo de descubrir CERTINA, y me parecen relojes magníficos, con una calidad y una relación precio-acabados particularmente altos, superiores a los HAMILTON...

Certina monta las maquinarias mas básicas de ETA, Hamilton monta las mas básicas mejoradas.
Certina no monta calibres exclusivos para la marca, Hamilton SI.
Los acabados me parecen similares (Muy buenos).

Ahora desde mi punto de vista, Certina no es ni la sombra que fue, mientras que Hamilton ha mejorado los tiempos pasados.

HE votado certina ! Yo tengo uno de la marca y los acabados y el resultado ni puede ser mejor, yo ahora me ando en la tesitura entre este diver o el MIDO Ocean captain IV, alguno puede auyudarme con esa decisión? Un saludo

Lo tienes crudo. Yo tengo el Certina y me gustaria el Mido Ocean !!

Es que son dos piezas maravillosas.

Dicho esto, yo, amante de Seiko, no me gusta el Sumo. Voto para Certina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie