• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

QUIÉN GANARÁ... SEIKO SUMO vs CERTINA DS ACTION DIVER

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

QUIÉN GANARÁ, SEIKO SUMO O CERTINA DS ACTION DIVER

• SEIKO SUMO

Votos: 104 48,6%
  • CERTINA DS ACTION DIVER

Votos: 110 51,4%

• Total de votos
    214
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo quizás por diseño me gusta algo más el Sumo… En durabilidad y acabados los 2 están muy bien (salvando diferencias… Cristal zafiro, etc…)

He tenido los dos y sinceramente creo que el sumo es mejor reloj. El único pero que se le puede poner es el cristal de zafiro, que el Certina si tiene, pero todo lo demás , emmo, es mejor en el sumo. Incluyo el armys y el cierre, que para mi son mejor los del sumo , y también calibre, lumen, bisel, comodidad, ... Como digo, he tenido los dos y cuando los compare, el certina parecía de juguete al lado del sumo ... Ambos son buenos relojes, pero en este caso el japonés esta por delante, al menos en mi opinion

Sent from my iPhone using Tapatalk

Certina por el swiss made y por el zafiro y por la eta.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2

EL SEIKO! Sin pensarlo dos veces!

CERTINA, reloj más elegante, fino, estética poco vista del bisel almenado, zafiro, en conjunto es más armonioso. Las agujas del sumo y los indices los veo de reloj más barato. Es solo mi impresión estética, que no se enfade nadie

Esto es solo a modo de encuesta, se valorará: la calidad, el diseño, la comodidad, el precio, la máquina, la luminosidad, etc...

SEIKO SUMO:

CERTINA DS ACTION DIVER:

¿Fotos?

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Ahi van JuanjoG:

yjdt.webp

al sumo le falla el armis y el no tener zafiro

Me gusta mas el sumo , lo veo mas profesional como diver.

Sent from my iPad using Tapatalk

Soy fan de Seiko PERO GANA
Certina DS actión Diver.
Bisel de muchísima más calidad , zafiro , mucho más elegante en índices y agujas..
El sistema DS en seguridad es un plus de calidad .

(No entiendo el hardlex , es poco apropiado en el Sumo e INADMISIBLE EN el MarineMaster # marinemaster [emoji36] [emoji36] [emoji36] [emoji36] [emoji36] )

lostimage.jpg

enviado desde S5 con Tapatalk

Soy muy de SEIKO, pero el CERTINA es un relojazo y creo que en esta comparativa queda por encima.. No hay muchos relojes en ese orden de precios que ofrezcan tanto..

Certina, of course

Todos los de mi quinta despertamos a los relojes " de calidad" con un Seiko 5 Sport que alguien trajo de Canarias.
explicado esto no puedo ser parcial...el Seiko.

Estéticamente, por mucho prefiero el Sumo.

Para todo lo demás (movimiento, robustez, certificado,...) , el Certina.

¿Cuál tengo y con cuál me quedo? Pues con éste...
65FDD5C2-0FF0-45F1-A1ED-C10586728C35_zps9wdivxrj.webp

El Seiko esta bien, pero para mi gusto y en esta comparativa el Certina es más reloj en general. :yes: .Salud y saludos.

como dureza el sumo me gusta pero como reloj en si y maquinaria me gusta mas el certina!

Certina Ds Action: Relojazo!!

¡Sin duda alguna, el CERTINA DS ACTION!

Mis razones principales:

-Cristal Zafiro.

No comprendo todavía como SEIKO no renuncia al Hardlex. Se ralla "casi" con mirarlo. Ojo con rocas marinas… O lo que es peor, farolas de la calle :whist::

-Bisel almenado. Precioso.

-Swiss Made.

-Bello. Muy bello. Y me encantan sus 43,2 mm de diámetro de caja.

-Lo compro en una semana, después de buscar un Diver con la mejor relación CALIDAD/PRECIO.

Ello supera ampliamente al SEIKO.

-Belleza en el CERTINA. Todo terreno, Diver, Informal, e incluso para vestir de traje.

El SEIKO no da la talla en todos los supuestos expuestos por mi.

Por supuesto, es mi punto de vista…. Pero disfrutaré con mi CERTINA DS ACTION en negro, más que con mi TAG HAUER AQUARACER 300 m (decepción total sobre el Calibre 5, reserva de carga miserable, y cansino en azul), y a mitad de precio con semejantes (incluso me atrevería a decir, superiores) terminaciones.

Saludos.

seiko sumo sin género de dudas,

Para mí el certina gana empezando por el zafiro, continuando por el bisel y cerrando (por ser breve) con el armis.... Ah! Y un detalle, es que el certina me pone más [emoji111]️[emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos, aun no he votado, pero segun el comentario de un forero da la impresion de que el bisel del certina se raya con facilidad pense que al ser de emanel(ceramino) no tendría esos problemas, algun compañero que me despeje de estas dudas estoy a punto de comprar uno y no se cual escoger debido a que en mi ciudad no se puede apreciar en vivo ambos modelos, segun videos y fotos no llego a ver esas microrayas en el bisel del suizo.

No conozco el Certina,el japonés,si,asi q el voto para el Seiko..........................

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie