La cuestión económica es la te debe hacer decidir, yo empecé con un baby Tuna y hoy tengo los dos, SBBN015 y SBBN013, Tuna y Darth Tuna.
Lo merece el Darth la diferencia, te puedo enumerar algunas mejoras:
- El protector cerámico resiste mejor el día a día, siempre se notará menos un arañazo que en un acero PVD, por contra es más frágil, si se rompe, la pieza cuesta más de 500 pavos, ni que decir lo ligero que hace el reloj junto con la caja monobloque de titanio, el Darth pesa menos que el otro Tuna que tengo, todo de acero.
- Cristal de zafiro, más resistente aunque también más frágil; el tratamiento antireflejos es increíble, con un tono amarillo, mejora mucho la legibilidad respecto al hardlex abombado.
- El diseño de dial y agujas me gusta más el de la vieja escuela, los nuevos también tienen su punto, pero para mi no hay color.
Respecto al Darth, el nuevo modelo mejora el lumen, aunque el Darth es más potente que los modelos de 300 metros, no sabría decirte la diferencia, pero los nuevos mejoran el lumen respecto a los modelos a los que sustituyen.
En el día a día el Darth penaliza el no llevar las asas perforadas, sin embargo le quedan algo mejor las correas que al modelo de 300 metros.
Para mi gusto es un reloj para llevar con Isofrane, aunque le queda todo bien, salvo que lo quieras con armis, hay pocas opciones que estén a la altura del reloj.
Sobre el cambio de pila, mi relojero aún no lo ha tocado, pero ve factible hacerlo él mísmo cuando toque, hay tutoriales de como hacerlo, el reloj se abre por el cristal, como te imaginarás; la gente en los foros habla de una duración de la pila de hasta 8 años.
Para el día a día es un relojazo, pero no lo saques de un estilo de ropa informal, en invierno lo uso poco y porque me encanta, aunque su hermano de acero es mucho más polivalente.
Cuando cuando lo recibí, abrí la caja, y al verlo lo califique como SOBERBIO, creo que es la palabra que mejor lo define.
A continuación te pongo algunas fotos.
Saludos y suerte [emoji6]
[