• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que viene el darth tuna jr.

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
Probablemente mañana haga pedido de este Seiko tuna SBBN035 UH0yJSP.jpg.
Valdría la pena pagar el doble por este Seiko-Darth-Tuna-SBBN013-Prospex-dial-detail.jpg, teniendo en cuenta que tiene zafiro ,titanio ,cerámica, bisel con lumen ,vacilada de los 1000 metros, cuando el hándicap de quedarse sin reloj durante un mes es un inconveniente.
Y, haciendo otra comparativa, esta a la inversa; vale la pena meter en el estuche para su venta este IMG_20170123_195707.jpg y pagar el doble por el darth tuna 300?
La suerte esta casi echada, a falta de su inestimable opinión..
Buenas noches
 
Preciosos los tres
 
Impresionantes todos, si no te supone un gran esfuerzo, tiraria a por el zafiro. Por mi experiencia, siempre me ha salido mejor ahorrar un poco mas e ir a por el caro que lamentarme por haber cojido el mas sencillo
 
Última edición:
Bueno, tienes de ser tu a decidirlo, si merece la pena el doble por un Tuna 1000m.

Vienen con el mismo calibre(el muy fiable 7C46, específico solo para los Tunas), son los dos He Gas Diver's, asi que el plus viene en la caja monobloque de los 1000m, que emho es de lo mejor que se hace en lo dominio de los diver´s professionales y a un precio muy contenido(no son baratos, pero comparando con relojes de prestaciones identicas...)

cross_section_1000.jpg

Los 1000m son indicativos, aqui podemos ver lo que son estas cajas


Lo BabyTuna de Tuna solo el nombre, no que no sea un relojazo tremendo(que me encanta), pero las caracteristicas tecnicas estan mas cerca de los Tortuga, p. ej, que de un Tuna 300.

Compres lo que compres, vas a acertar, son dos divers tremendos.

Saludos
 
La verdad es que, a pesar de la diferencia de precio, me atraen muchísimo los tres. Quizá en el término medio está la virtud, y el Tuna 300m sea el más equilibrado, ahora bien, si puedes permitírtelo y te apetece ir a por el 1000m... No creo que sea mala opción. :whist::
 
Eso me ha pasado con el Baby tuna, me ha durado unos meses.. me temo que pueda pasar lo mismo si elijo el 300.
 
Francamente no puedo permitirme ninguno. Pero, digamos que es más recuperable el cash de la venta de alguno que está ya en el cajón de salida
 
Espectacular video! Demostración empírica y no de cara a la galería como hacen otras marcas. Tomo nota de una de las voces más entendidas en seiko diver's. Un saludo!
 
Yo vi que saldría un tuna padi. A cuál escogerías ?
 
  • #10
El padi muy bonito, pero ese marinemaster en la esfera no lo cambiaba por nada. Un saludo!
 
  • #11
bonito es, pero 300.....
 
  • #12
El dark tuna es precioso, si no tienes problema y puedes ir a por el top... no lo dudes
 
  • #13
La cuestión económica es la te debe hacer decidir, yo empecé con un baby Tuna y hoy tengo los dos, SBBN015 y SBBN013, Tuna y Darth Tuna.

Lo merece el Darth la diferencia, te puedo enumerar algunas mejoras:

- El protector cerámico resiste mejor el día a día, siempre se notará menos un arañazo que en un acero PVD, por contra es más frágil, si se rompe, la pieza cuesta más de 500 pavos, ni que decir lo ligero que hace el reloj junto con la caja monobloque de titanio, el Darth pesa menos que el otro Tuna que tengo, todo de acero.

- Cristal de zafiro, más resistente aunque también más frágil; el tratamiento antireflejos es increíble, con un tono amarillo, mejora mucho la legibilidad respecto al hardlex abombado.

- El diseño de dial y agujas me gusta más el de la vieja escuela, los nuevos también tienen su punto, pero para mi no hay color.

Respecto al Darth, el nuevo modelo mejora el lumen, aunque el Darth es más potente que los modelos de 300 metros, no sabría decirte la diferencia, pero los nuevos mejoran el lumen respecto a los modelos a los que sustituyen.

En el día a día el Darth penaliza el no llevar las asas perforadas, sin embargo le quedan algo mejor las correas que al modelo de 300 metros.

Para mi gusto es un reloj para llevar con Isofrane, aunque le queda todo bien, salvo que lo quieras con armis, hay pocas opciones que estén a la altura del reloj.

Sobre el cambio de pila, mi relojero aún no lo ha tocado, pero ve factible hacerlo él mísmo cuando toque, hay tutoriales de como hacerlo, el reloj se abre por el cristal, como te imaginarás; la gente en los foros habla de una duración de la pila de hasta 8 años.

Para el día a día es un relojazo, pero no lo saques de un estilo de ropa informal, en invierno lo uso poco y porque me encanta, aunque su hermano de acero es mucho más polivalente.

Cuando cuando lo recibí, abrí la caja, y al verlo lo califique como SOBERBIO, creo que es la palabra que mejor lo define.

A continuación te pongo algunas fotos.

b8148af3a35210cc55a9e3eae9241eae.jpg
9b28a73c41a1c5e37c9e599830747e0b.jpg
785dc5eec7c38027dc3560baf10331f6.jpg
a7c3cd4077e9ba70c546bb96c7eea4f0.jpg
9b8a5bafeb8444e6f7a9d21069b1e6ad.jpg
eb42ee8e32586fcb59bb258ae5e3502b.jpg
633d9f36090b6cce63f0007385fb8878.jpg
ab48757c84bde374b0294792e31ce71a.jpg


Saludos y suerte [emoji6]

[
 
Última edición:
  • #14
Espectacular reportaje! Bonitas fotos, gran reloj! Más dudas.. Un saludo!
 
  • #15
Me gusta para el dia a dia, si tengo que salir a correr y lo llevo puesto, puedo brazear sin problema, al contrario que con uno automatico, cualquier caída soportaría mejor el de acero, aunque es cierto que acabará rallado tanto el protector de acero pvd como el cristal.
A que te refieres con las asas perforadas? y otra cosa, al utilizar la nato y meterlo al agua, no raya la tapa trasera el nato mojado que esta en contacto con la trasera?
un saludo !
 
  • #16
Eso me ha pasado con el Baby tuna, me ha durado unos meses.. me temo que pueda pasar lo mismo si elijo el 300.
Ten en cuenta una cosa. El tamaño del 300m es inferior a al Baby Tuna 50aniv , que tiene un tamaño similar al 1000m.
 
  • #17
Yo iría a por el mil metros. Carpe diem.
 
  • #18
Si puedes ve a por el que te diga tu,corazon-forma-de-contorno_318-41940.jpg
 
  • #19
Me gusta para el dia a dia, si tengo que salir a correr y lo llevo puesto, puedo brazear sin problema, al contrario que con uno automatico, cualquier caída soportaría mejor el de acero, aunque es cierto que acabará rallado tanto el protector de acero pvd como el cristal.
A que te refieres con las asas perforadas? y otra cosa, al utilizar la nato y meterlo al agua, no raya la tapa trasera el nato mojado que esta en contacto con la trasera?
un saludo !
Asas perforadas es que tienen un agujero que permite meter la herramienta para sacar el pasador a la hora de cambiarle la correa.

Lo de las caídas depende de lo mal que caiga, a mi se me ha caído ya, pero cayó sobre la correa y todo quedó en un amago de infarto [emoji23]; sólo he visto uno en la Red, y el tío lo posteo en varios foros, quiero decir que no es una cosa que haya pasado muchas veces a la vista de la información que hay.

Los arañazos no se notan, quedan como si hubiese una línea gris oscuro, te digo los que yo le he hecho, que los tengo contados (2), pero según mi relojero yo cuido bastante los relojes.

El reloj es muy ligero, se lleva muy cómodo, nada que ver con un automático, de precisión, que a veces no miramos eso y estamos hablando de un reloj, va perfecto, siempre en hora y en medio año que lleva conmigo no se ha desviado más de un minuto.

Con las natos no lo he mojado, pero no creo que llegue a rayarse la trasera, lo que si es verdad es que las natos le entran muy justas y las zulu ni las he probado, tienen que ser finas, 1,2-1,3 milímetros de espesor como mucho.
 
  • #20
Tienen sus pros y contras cada uno.
En el 300 metros no es tan complicado el cambio de pila,pero el pvd no es comparable a un material cerámico.
El tamaño en el 300m es más comedido,pero el hardlex no es un zafiro.
Lo de 1000 metros es una cosa algo innecesaria aunque sientes que tienes el tope de gama.
En fin es una decisión difícil.
 
  • #21
Lo de las nato probablemente rayen la trasera si te bañas en mar, por el salitre supongo.
me gusta como quedan los darth tuna con natos verde militar y negra, realzan mas la figura del reloj de por si majestuosa.
Por cierto, hablando de la nato, lo que hago y me encanta como quedan es quitarle la doblez, dejarla de una sola pieza , que entre por un pasante y salga por el otro y que en la trasera del reloj solo se vea la nato en línea y no esa doble nato que queda.
Un saludo y disfruta el tuna como merece!:Cheers:
 
  • #22
Al final me he decantado por el 300 que ya estará de camino, me he decidido básicamente por la complejidad del cambio de pila y juntas, ese mes sin reloj.
gracias por el consejo de igual modo, un saludo
 
  • #23
Hola compañero, yo estoy pensando en comprarme el SRP pero el 637 el de 47mm, alguna opinión sobre el, alguien que lo tenga ??? y otra cosa, alguna dirección o web, donde comprar bien y seguro.... gracias por adelantado.
 
  • #24
pues pregunta a cencibel, en las tiendas mercantes del foro lo tienes y algún otro mercante a buen precio.
Miré el que pretendes y al ver el baby tuna 50aniversario me decanté por el IMG_20170113_085116.jpg y he querido subir un peldañito mas a por el Seiko sbbn035 darth tuna.
A si que el baby tuna esta en el cajón de salida para quien lo necesite porque ya viene de camino el profesional .
Un saludo
 
  • #25
en ese caso mi muñequita lo agradecerá, aunque he leído que pesa 125 gramos y el baby tuna pesa 135gramos a si que no se notará mucho esa diferencia. lo que mas me gusta del 1000 es ese protector cerámico en mate, esa corona como con estrías finas ese efecto que se le da con el polvo de diamante que no lo tiene el pvd del 300 y sobre todo que no tiene asas, las correas todas le quedaran mejor.
después de alagar al 1000 metros ya viene de camino el 300:clap:
Un saludo y gracias por participar:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie