• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que vayas a ajustar el brazalete de una pieza sin estrenar y salgas así.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
bueno pues yo creo que ya se puede cerrar el tema que así no me hago mala sangre,
algo para olvidar, gracias a todos por vuestros consejos, es una ayuda sin duda

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Indy1961
Es un tortuga, ¿verdad? Usan un sistema de pasadores con casquillo, creo que si se te ha salido es porque ese casquillo se perdió y por eso no se sujeta.
No es difícil acortarlo una vez conoces como funciona pero seguramente el relojero este acostumbrado a los pasadores de siempre y te la ha liado un poco bastante.
Sin el casquillo no se va a poder sujetar, tendrás que poner un casquillo de los pasadores sobrantes, es la putada de estos seiko... cuando acorté el armis de mi tortuga las pasé algo canutas por desconocer el sistema.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Madre mía, menuda chapuza :-((:-((

Suerte que no a caído al suelo el reloj, se hubiera podido romper/rayar el cristal o bisel facilmente.

Cada vez quedan menos relojeros buenos, de los de toda la vida y los pocos que quedan están al borde de la jubilación.

Con esto de los SW y las nuevas tecnologías, no creo que a la juventud le de por estudiar para relojero, en fin, que no pillen confesados.

Espero que te puedan dar una solución, yo para esas cosas soy muy torpe.

Saludos

Es un tortuga, ¿verdad? Usan un sistema de pasadores con casquillo, creo que si se te ha salido es porque ese casquillo se perdió y por eso no se sujeta.
No es difícil acortarlo una vez conoces como funciona pero seguramente el relojero este acostumbrado a los pasadores de siempre y te la ha liado un poco bastante.
Sin el casquillo no se va a poder sujetar, tendrás que poner un casquillo de los pasadores sobrantes, es la putada de estos seiko... cuando acorté el armis de mi tortuga las pasé algo canutas por desconocer el sistema.
es tortuga si,
si, yo el reloj le he llevado en la caja sin estrenar, y el relojero ha tardado bastante, además no acertó a la primera y tuvo que ponerme otro eslabón de los que había quitado, pues se lo tendré que volver a llevar y hacer 80 kms entre ir y volver joer !!
y si usa uno de los sobrantes me tendrá que pedir otro digo yo,

los arañazos del eslabón, que en la foto no se aprecia bien pero si profundizan mejor miraré para otro lado, pero tiene pelotas la cosa !!
si es en uno hace uno mes que los llevé de 2.000 euros me da algo !! pero ese me lo hizo el padre y perfecto

Madre mía, menuda chapuza :-((:-((

Suerte que no a caído al suelo el reloj, se hubiera podido romper/rayar el cristal o bisel facilmente.

Cada vez quedan menos relojeros buenos, de los de toda la vida y los pocos que quedan están al borde de la jubilación.

Con esto de los SW y las nuevas tecnologías, no creo que a la juventud le de por estudiar para relojero, en fin, que no pillen confesados.

Espero que te puedan dar una solución, yo para esas cosas soy muy torpe.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
ya ves !! el padre que estará a punto de jubilarse lo hace que flipas, pero este me lo hizo el hijo, que ya lleva tiempo como para saber lo que hace pero....

yo cuando he visto que tardaba y le daba aceite y decía que estaba muy apretado digo malo,
Pues hay que dar suerte que el hijo continúe los pasos del padre, porque ya te digo que el oficio de relojero tiene los días contados, como muchos otros oficios que están volcados a desaparecer.

Saludos

Un guarro en toda regla.
Sin más.
Quítale ese eslabón y cámbiaselo por uno de los que te han quitado si están sin marcas.
Hazlo tú, con maña y paciencia.

• Me gusta
Reacciones: colindres, plaskin y osmpo
Yo ahí veo algo muy raro, según la foto el eslabón no debería de estar tan suelto del lado derecho, se ve que sale el casquillo o el pasador (a mi me parece el casquillo) por la izquierda pero muy poco, por lo que no debería quedar medio colgando del otro lado.

Espero que no tengas el pasador partido, prueba a dar con un martillo protegiendo con un poco de plástico, yo lo que uso es el lateral estriado de los punzones y con eso me vale para presionarlo hasta encajar rasado a los eslabones.

es tortuga si,
si, yo el reloj le he llevado en la caja sin estrenar, y el relojero ha tardado bastante, además no acertó a la primera y tuvo que ponerme otro eslabón de los que había quitado, pues se lo tendré que volver a llevar y hacer 80 kms entre ir y volver joer !!
y si usa uno de los sobrantes me tendrá que pedir otro digo yo,

los arañazos del eslabón, que en la foto no se aprecia bien pero si profundizan mejor miraré para otro lado, pero tiene pelotas la cosa !!
si es en uno hace uno mes que los llevé de 2.000 euros me da algo !! pero ese me lo hizo el padre y perfecto
Te ha hecho una pifia buena... yo me entendería bastante. Esperemos que no te haya perdido todos los casquillos y pueda cambiarlo sin problemas, si ha perdido todos los casquillos tiene que pedir pasadores con casquillo nuevos y ya es una faena mayor aún.
Te enlazo un hilo de un compañero

• Me gusta
Reacciones: colindres
Por esto mismo siempre evito pasar por los "talleres" de cualquier cosa siempre que me pueda apañar yo.
No se que Seiko es, parece un Tortuga, si es el que lleva los casquillos se le habra caido y lo habra puesto sin el. Saca el pasador encima de una mesa a ver si cae el casquillo, si no cae y ves que el pasador no queda encajado dentro tienes un problema ya que es casi imposible encontrarlos.
A no ser que tengas mas eslabones y puedas sacar otro.

• Me gusta
Reacciones: colindres, cestommek, Motortrek y 1 persona más
Vaya chapuza… te tenía que pagar por lo que me te ha hecho!!

Preguntas si le das con un punzón y usas un martillo? No sé, bastaría con echarle una bronca al relojero, lo de usar armas me parece demasiado expeditivo, aunque comprendo que estés cabreado.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y osmpo
Cambia de “profesional” (me niego a llamarlo relojero), es un manazas. No volvería a contar con él ni pagando ni gratis. No volvería ni para increparle.
Busca otro sitio y ve a que te pongan un eslabón de los sobrantes.
Si te puede el ansia por estrenarlo ya y te animas, realmente es tan sencillo como encarar el eslabón, meter el pasador por un lado y el casquillo por el otro sin que se desplace el primero.
Ánimo y suerte.

• Me gusta
Reacciones: colindres, Ph200 y le temps
Pues si no eres muy mañoso, yo te recomiendo que te busques otro relojero y que te cambie el eslabón.

• Me gusta
Esta claro que no se lo han mirado con cariño.

• Me gusta
Me pasó exactamente lo mismo con un Orient Tritón, que lleva también casquillos y el relojero no tenía ni P.I. de cómo hacerlo.

Me dejó todo el eslabón arañado y una raya en la caja.

Al final, lo que debí haber hecho desde el principio, lo hice yo con mis herramientas y paciencia.

No es fácil ese sistema, tienes que armarte de paciencia si eres novato como yo en esos menesteres.

En cuanto al relojero, fui y se lo dije y encima me contestó como tres o cuatro veces.

Lo dejé porque tampoco íbamos a llegar a ninguna parte y le puse una reseña como Dios manda en todas las páginas en las que aparecía como relojería.

• Me gusta
Reacciones: colindres, Danu, mate cimarrón y 1 persona más
Hola, fijate este tutorial en español y capaz que con paciencia te animas a hacerlo vos mismo. Suerte!

• Me gusta
Reacciones: colindres, Lone Cat, unicoru y 2 más
Bueno gente pues arreglado
He cogido el coche y a velocidades no legales me ha dado tiempo a llegar al relojero, que ya estaba el padre, que es muy buen profesional

total me lo ha arreglado cogiendo un casquillo de los sobrantes
El arañazo me lo ha pulido en un segundo
y ha revisado los demás eslabones y había otro que estaba flojo

asiq ya lo tengo listo pero le he dicho que me diera un casquillo porque si vendo el reloj algún día quiero que esté completo

y esto es lo que tengo (foto)
Donde meto ese casquillo ?

26FE81E8-DD3A-4CBD-9DBE-51B5E848D596.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Lone Cat, unicoru y 6 más
Yo lo q hago es montar los eslabones sobrantes con los pasadores y así no pierdo nada
El casquillo va en el lado más fino del pasador
Hay tutoriales de como colocar los pasadores Seiko, una vez ves como van, es fácil

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y colindres
Me ha pasado y da ganas de pegarle un par de ostias al relojero, por eso ahora esas cosas las hago yo mismo, tengo mi pack de herramientas de sacar eslabones, vamos lo básico.
Solo me falta la prensa de cerrado a presión, que la pienso comprar a fin de octubre.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y colindres
No cuesta nada ser humilde y decirte, no sé hacerlo y queda como un señor y no semejante chapuza , pero bueno, bien está lo que bien acaba!

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, osmpo y 1 persona más
Lo siento, compañero.

Una chapucilla parece, la verdad.

Pero aprecia que tu armis ocupa un lugar secundario frente a la magnífica caja del reloj.

Siempre existe solución 👍

• Me gusta
Le compraste el reloj a e ese relojero o le llevaste uno que ya habías comprado en otro sito a arreglar el brazalete ??, ya se que no tiene justificación y que te cobra por ello, pero igual el cariño o el tratamiento final no es el mismo, no se , cosas mías.

Menos mal que te lo han arreglado .
Lo puedes hacer tú con un punzón y con un poco de maña .

A mí me pasó con el Victorinox , que estaba durísimo y no era capaz de sacarlo .
Lo llevé al relojero y el tío lo hizo de mala gana al no haber comprado allí el reloj y me arañó un poco varios eslabones ... En fin ...

Le compraste el reloj a e ese relojero o le llevaste uno que ya habías comprado en otro sito a arreglar el brazalete ??, ya se que no tiene justificación y que te cobra por ello, pero igual el cariño o el tratamiento final no es el mismo, no se , cosas mías.
ellos no venden relojes, solo es taller de reparación,
vamos lo mismo tienen algunos así baratos tipo calipso, pero nada más

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie