• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que trío elegiríais si solo fueran de micromarcas?

  • Iniciador del hilo Jorge1981
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues yo me quedaría con un CW, que tienen unos acabados bastante buenos (aunque ahora están inflando los precios), un Zelos, quizás un Abyss3 y posiblemente de bronce, y el tercero me quedariá con un Baltic.
Los dos primeros los tengo y me encantan , y el tercero sería custión de pensarlo.
 
  • #52
1710009762656.png

1710009792595.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Beredar y tenshora
  • #53
Sin duda alguna, para mi las 3 mejores micromarcas son...

Formex

Screenshot_20240309-170444_eBay.jpg


Norqain
Screenshot_20220115-163318_Instagram.jpg

Monta
Screenshot_20240309-171433_Instagram.jpg


Pd: Respetando la opinión de los compañeros ..., una marca que tiene más de 40 años en el mercado y se acaba de ganar el premio "Petite Aiguille" en el Grand Prix d'Horlogerie de Geneve del 2023 con su fantástico Bel Canto, no puede considerase una micromarca..., Christopher Ward ha hecho méritos más que suficientes para ganarse su lugar dentro de las MARCAS ya consolidadas de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Juanin, Ferdinand71 y 4 más
  • #54
Buena mandanga por aquí... Ese baltic aquascape en azul me parece top, Los CW también.... Y casi todos me gustan.

Mis tres:

1 Triple M, Mitch Mason Maelstrom en verde obscuro, alias el Balleno. Micro marca Tailandesa.

IMG_20240113_094223.jpg


Y por detrás.

IMG_20231226_115504_1.jpg


El segundo:

NORDSØ METEORITE - GAMMA PURPLE con meteorito de verdad (Perdonar las mayúsculas pero es copia pega) estos son daneses.

nordso-purple-sun_00002_1080x.jpg


Y por ultimo

Underwater Aequorea (Méduso) estos son chinos y sacan relojes muy chulos, estaba entre este y el nuevo de la luna 3D.

IMG_20240310_220730.jpg


IMG_20240310_220802.jpg


Y una sin luz.

IMG_20240310_221048.jpg



Espero que os gusten como los vuestros a mí
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, AbderramanII, cabesson verde y 5 más
  • #55
Buena mandanga por aquí... Ese baltic aquascape en azul me parece top, Los CW también.... Y casi todos me gustan.

Mis tres:

1 Triple M, Mitch Mason Maelstrom en verde obscuro, alias el Balleno. Micro marca Tailandesa.





El segundo:

NORDSØ METEORITE - GAMMA PURPLE con meteorito de verdad (Perdonar las mayúsculas pero es copia pega) estos son daneses.

Ver el archivos adjunto 2807767



Espero que os gusten como los vuestros a mí

Buena tarde, Compy:

Me ha parecido muy variada y muy interesante tu selección de micromarcas; desde hace tiempo, estoy muy desilusionado con el "esnobismo" y escalada de precios de las marcas "de siempre", y creo que algunas de estas empresas hacen bastante bien las cosas (y algunas, muy bien)

Y me ha sorprendido mucho la marca danesa; he estado echando un vistazo a su páginas, y tiene relojes muy de mi gusto; no son arriesgados en el diseño, pero me parecen bonitos, y de alguna manera "asequibles", ¿podrías decirme algo más del tuyo, si no te importa?

Gracias mil, y a disfrutarlos al máximo.

Saludetes "minoritarios" :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y Beredar
  • #56
Buena tarde, Compy:

Me ha parecido muy variada y muy interesante tu selección de micromarcas; desde hace tiempo, estoy muy desilusionado con el "esnobismo" y escalada de precios de las marcas "de siempre", y creo que algunas de estas empresas hacen bastante bien las cosas (y algunas, muy bien)

Y me ha sorprendido mucho la marca danesa; he estado echando un vistazo a su páginas, y tiene relojes muy de mi gusto; no son arriesgados en el diseño, pero me parecen bonitos, y de alguna manera "asequibles", ¿podrías decirme algo más del tuyo, si no te importa?

Gracias mil, y a disfrutarlos al máximo.

Saludetes "minoritarios" :)
Pues la verdad que no lo tengo, sale ahora el de color purpura que es el que quería. Incluso hablé con ellos, muy majos por cierto, por que quería el meteorito en purpura y solo lo había en negro y azul. También me dijeron que lo sacarán con el brazalete de arroz.

Por lo que vi en fotos y vídeos de YouTube parece buen reloj, espero no equivocarme.

Respeto al Mitch Mason Maelstrom lo cambié por un sumo esmeralda, vendí el Sumo, y no me arrepiento de nada. El lumen es algo mejor el del Sumo pero por lo demás nada que destaque a uno del otro. Todos los detalles en el Maelstrom están cuidados, coronas, agujas, bisel, lumen , trasera. Vamos un reloj muy bien hecho.

Y el Underwater me pareció diferente y quise apostar por el. Es pesado pero no se hace incómodo. También bien logrado. Lo único que le hecho en falta es que los colores del bisel interno (doble profundidad) parece de juguete, que no desentona con el reloj pero pienso que con otras pinturas hubiese relatado mejor. Y luego la corona que parece una medusa es top.

Cualquier cosa que necesites aquí me tienes y a la espera estoy de que salga ya el danés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y cabesson verde
  • #57
Pues la verdad que no lo tengo, sale ahora el de color purpura que es el que quería. Incluso hablé con ellos, muy majos por cierto, por que quería el meteorito en purpura y solo lo había en negro y azul. También me dijeron que lo sacarán con el brazalete de arroz.

Por lo que vi en fotos y vídeos de YouTube parece buen reloj, espero no equivocarme.

Respeto al Mitch Mason Maelstrom lo cambié por un sumo esmeralda, vendí el Sumo, y no me arrepiento de nada. El lumen es algo mejor el del Sumo pero por lo demás nada que destaque a uno del otro. Todos los detalles en el Maelstrom están cuidados, coronas, agujas, bisel, lumen , trasera. Vamos un reloj muy bien hecho.

Y el Underwater me pareció diferente y quise apostar por el. Es pesado pero no se hace incómodo. También bien logrado. Lo único que le hecho en falta es que los colores del bisel interno (doble profundidad) parece de juguete, que no desentona con el reloj pero pienso que con otras pinturas hubiese relatado mejor. Y luego la corona que parece una medusa es top.

Cualquier cosa que necesites aquí me tienes y a la espera estoy de que salga ya el danés.
Buen día, Compy;

Muchas gracias por tu ayuda; seguro que me sirve para decidirme (o no) en una futura compra a corto-medio plazo del danés.

Saludetes agradecidos :):ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #59
Buenas compañeros. Hace un tiempo que ando mirando modelos de varias micromarcas. La mayoría, si no todas, dan más antes las marcas contrastadas por menos precio (dichosos intangibles que se traducen en euros...).
A día de hoy (mañana quién sabe) me haría una mini colección con esos tres.

El aventurero, c63 sealander en verde (CW puede estar en el límite de lo que sería micromarca, pero bueno, en mi casa se juega así)
Ver el archivos adjunto 2801612

El diver, baltic aquascapahe. Está configuración me encanta.
Ver el archivos adjunto 2801614

Y por último, aún no siendo de relojes cuadrados, hacemos una excepción con el maen Manhattan, azul o blanco.
Ver el archivos adjunto 2801615.

Que os parecen?
Y vosotros, ¿Que trío sería el vuestro?.

Como diría Joaquín Prat, a jugaarrrrr
Kurono Tokyo, chrono o GMT,
Nivada Grenchen, un F77 (mi gada particular)
Y si, Baltic, un aquascape 🤷🏻
Y si solo fuese un único reloj, Straum Jan Meyen.. en rojo 🔥
1000041501.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #60
Me encanta este hilo, realmente me costó mucho elegir después de ver tantas fotos. Bueno vamos al lío: Armand Nicolet, Monta y houtmam.
334C4501-78FE-4210-B70C-84F8F2C1903A.png
573550D3-B557-4126-87F7-729CF81C1E10.jpeg
85EA0EB3-D8BF-47B1-848D-2209E52A1061.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #61
sabia que no debia meterme en este hilo.

Pero una vez dentro... ¿qué Christopher Ward’s debería pillar? jaja
 
  • #63
En general, reviewers de YouTube y webs ponen a Monta por las nubes. Pero así tiene el precio 🤷🏻
Ciertamente son carísimos, se supone que llevan el Sellita más top, tienen buenos acabados y son bonitos pero caros eso si.
 
  • #64
Hola a todos, ahí dejo mi selección y pondré un diver, unos de vestir y un chrono.

CW C60 Trident Pro

1000043379.jpg


En su día me compré el CW pero tuve muchas dudas con el Formex Essence 39

Straum Opphav

1000043377.jpg


Y para finalizar el Chrono
Kurono Tokyo Hisui

1000043381.jpg


aunque también pondría muchos otros 😅



 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86, Lone Cat, luismiguel y 1 persona más
  • #65
A ver qué os parce mi propuesta:

El CUCO que también vale como "elegante" - CW The Twelve

C12-40ADA1-S00W0-B0_Picture_3.jpg


El negro 🖤 - Formex ESSENCE LEGGERA

1311_source_1650002874.jpg

El Divertido - Mr Jones Watches A perfectly useless afternoon

103-V0-A-Perfectly-Useless-Afternoon_menu_1_600x.jpg
Me han gustado los Mr Jones Watches, no los conocía!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ventura
  • #66
RSWC Airliner I, Zelos Hammerhead Bronze Meteorite y Alpha Sierra Prototype X, así sin darle muchas vueltas 😅
RSWC Airliner I

Muy 8nteressnte. Pero se puede comprar?
 
  • #67
RSWC Airliner I

Muy 8nteressnte. Pero se puede comprar?
El tiendas no, tendrás que irte a wallapop o a un foro amigo para conseguir uno de segunda mano.
Los RSWC son proyectos que se hacen en el foro, han cogido ese nombre para sus relojes que normalmente son SAN MARTIN modificados a su gusto.
La verdad es que tienen una acitividad frenética, después de un proyecto enganchan otro….

Yo no lo considero una micromarca, es como si alguien cuelga un GALERNA y dice que le encanta la micromarma RE, siendo este mucho más personalizado que un RSWC
 
  • #70
Ciertamente son carísimos, se supone que llevan el Sellita más top, tienen buenos acabados y son bonitos pero caros eso si.

1000002728.jpg


Sellita SW300 Top, aunque ajustado en COSC. Acabados muy, muy, pero que muy buenos. 150m water resistant sin llegar a 10mm de grosor (aprended Seiko y Tudor...), y precio no tan caro... Porque lo pillé de segunda muñeca en eBay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Juanin
  • #71
No tengo nada en contra de las micromarcas. De hecho la mayoría de los que aparecen en el hilo me parecen muy bonitos. Pero si tuviera que tener sólo tres relojes no serían de micromarcas.
Y añado, me da la impresión que las micromarcas contratan unos fotógrafos de primer nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Jose Perez
  • #74
Ver el archivos adjunto 2827102

Sellita SW300 Top, aunque ajustado en COSC. Acabados muy, muy, pero que muy buenos. 150m water resistant sin llegar a 10mm de grosor (aprended Seiko y Tudor...), y precio no tan caro... Porque lo pillé de segunda muñeca en eBay.
Por esa razón lo elegí, para completar el trío de micromarcas. La calidad y la belleza hay que pagarlas. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie