• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi visita a la feria WindUp 2024 en New York. Un festín de Micromarcas y creanme que hay varias que lo están haciendo muy bien.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BEDA'A
Ver el archivos adjunto 2933208

MAGHNAM, otros que se robaron el show con esta propuesta. Relojes muy divertidos y con mucha personalidad
Ver el archivos adjunto 2933209Ver el archivos adjunto 2933210
Ver el archivos adjunto 2933212

ISOTOPE
Ver el archivos adjunto 2933214

LORIER, marca de New York con buenos diseños estilo vintage
Ver el archivos adjunto 2933215Ver el archivos adjunto 2933216

FARER
Ver el archivos adjunto 2933217

EREBUS, la marca de Jody de Just One More Watch, que tuve la oportunidad de conocer, un tipo super simpático, todos los asistentes pasaban a saludarlo y el hombre siempre con buena actitud. Me comentaba que estaba muy contento con la respuesta del público a su marca, y que estaba bastante enfocado en desarrollar un buen mercado para sus relojes.
Ver el archivos adjunto 2933218Ver el archivos adjunto 2933219Ver el archivos adjunto 2933220Ver el archivos adjunto 2933221

KUOE
Ver el archivos adjunto 2933222

ID GENEVE, una marca increíble. Esta es la marca en la que invirtió Leonardo Dicaprio, reconocido por su espíritu ambientalista, me explicaba el asesor qué todo es de material reciclado de alta calidad, acero inoxidable reciclado de fábricas, fibra de carbono también reciclada para las esferas, las correas también, solo hacen producción limitada para no tener sobrestock y no consumir material innecesario, tremenda propuesta. Y los relojes se sentían de excelente calidad y construcción
Ver el archivos adjunto 2933224Ver el archivos adjunto 2933225Ver el archivos adjunto 2933226
Llevaron muestras de cada uno de los materiales que usaban en la fabricación se los relojes, completamente sustentables con el ambiente
Ver el archivos adjunto 2933227

ZODIAC, estuvo presente
Ver el archivos adjunto 2933228Ver el archivos adjunto 2933229

AIRAIN, que bellos relojes
Ver el archivos adjunto 2933230

D1 MILANO, y aquí finalizó con esta locura de relojes, hechos de fibra de carbono, son una cosa de locos a los ojos.
Ver el archivos adjunto 2933231Ver el archivos adjunto 2933232

Aquí termina este reportaje, como ven fueron muchas marcas, así que cualquier duda con alguna marca, con gusto les respondo mi percepción.

Espero hayan disfrutado las fotos. Yo me goce mucho este festín del fin de semana con esta feria WindUp y la de alta relojería de WatchTime, y quise conpartir la experiencia con ustedes.

Un saludo
Amplísimo reportaje, a través del que he descubierto muchas marcas nuevas para mí. Gracias por el esfuerzo de colgarlo todo!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Perseo
Madre mía qué borrachera de relojes 😅.
Hay muchos que me encantan: Beaublue (las agujas son como las del copérnico de Raketa)
Bruno Söhle Lebond, Meistersinger, Wren...
Y estos últimos de fibra de carbono.... Me encantaría verlos en persona.

Con los micromarcas yo soy de los que nunca se lanza y la verdad viendo muchas de estas propuestas seguramente me esté equivocando.

Muchas gracias por las fotos
Es como todo compañero, hay micromarcas que parecen unas más del montón, pero cada vez son más las que quieren hacer una propuesta seria y piezas con personalidad. Creo que investigando bien el origen de la marca, reviews y especificaciones, se pueden encontrar relojes realmente buenos qué no tienen nada que envidiar a varias marcas ya establecidas. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Que pasada, gracias por tomarte la molestia de compartir las fotos con nosotros!

Cada vez que veo el Serica GMT me vuelve a enamorar, y mira que llevo ya dos años con ese reloj rondándome la cabeza y he tenido una copia china de él 😆. Sí no se me quita la tontería será que me gusta de verdad y va a tocar comprarlo?
La sensación que me dio es que es un reloj que ofrece lo correcto por su precio. Ya llevan varios años en el mercado y creo que poco a poco van consolidando esa idea para sus piezas. Si te decides, nos lo muestras por acá. Un saludo compañero

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Otra fantástica andanada horológica que debemos agradecerte, camarada!!! 👍🏼

Eso sí, marcas como Oris, Fortis y alguna más no pueden ser consideradas micromarcas, sino en todo caso independientes.

Por cierto, un par de correcciones: Traska y Serica es la denominación correcta. 😉
Totalmente de acuerdo compañero, al inicio aclaré que participaban algunas marcas que no se consideran micromarcas..., aunque creo que se me pasó mencionar algunas como Yema también. Gracias por comentar. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Tazio Nuvolari
Y no te volviste loco 🤪
Tuviste que disfrutar mucho
Gracias por enseñarlo todo

• Me gusta
Reacciones: Perseo y Josuegomez
Gracias por tu generosidad al compartir la experiencia con nosotros.
Muy interesante. Me quedo con algunas (no pocas) que no conocía y que seguiré en adelante.
Otra nota disonante, junto con las que nombrabas, es la presencia de Yema, que de micromarca no tiene nada.
Así es compañero, Yema en absoluto es micromarca, lo que pasa es que los organizadores de las ferias en New York, decidieron hace años que Octubre era el mes de las ferias y que ambas se realizarían en el mismo fin de semana (La de alta relojería WatchTime y esta WindUp). Entonces marcas como las que menciono al inicio del hilo, no cabían en las de alta relojería (Bulova, Citizen, Yema y otras tantas mas) y las acomodaron en esta feria WindUp, pero fueron 90 marcas invitadas, donde solo 15 son marcas consolidadas , las otras 75 son micromarcas, y por eso generalicé el nombre del hilo con "micromarcas " . Aquí en New York, solo se llaman Ferias WatchTime y WindUp. Pero obviamente para que entendieran de que se trataba, las califiqué de alta relojería y micromarcas. Un saludo, que gusto que el hilo haya sido de tu agrado

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Josuegomez, Ferdinand71 y 1 persona más
Qué gran reportaje, muchas gracias por tomarte la molestia de fotografiar todos los relojes. Hay bastantes marcas que no conozco y me voy a pasar varios días profundizando en internet, algunas propuestas son realmente interesantes!

• Me gusta
BEDA'A

MAGHNAM, otros que se robaron el show con esta propuesta. Relojes muy divertidos y con mucha personalidad

ISOTOPE

FARER

EREBUS, la marca de Jody de Just One More Watch, que tuve la oportunidad de conocer, un tipo super simpático, todos los asistentes pasaban a saludarlo y el hombre siempre con buena actitud. Me comentaba que estaba muy contento con la respuesta del público a su marca, y que estaba bastante enfocado en desarrollar un buen mercado para sus relojes.
Ver el archivos adjunto 2933218Ver el archivos adjunto 2933219Ver el archivos adjunto 2933220Ver el archivos adjunto 2933221

KUOE

ID GENEVE, una marca increíble. Esta es la marca en la que invirtió Leonardo Dicaprio, reconocido por su espíritu ambientalista, me explicaba el asesor qué todo es de material reciclado de alta calidad, acero inoxidable reciclado de fábricas, fibra de carbono también reciclada para las esferas, las correas también, solo hacen producción limitada para no tener sobrestock y no consumir material innecesario, tremenda propuesta. Y los relojes se sentían de excelente calidad y construcción
Ver el archivos adjunto 2933224Ver el archivos adjunto 2933225Ver el archivos adjunto 2933226
Llevaron muestras de cada uno de los materiales que usaban en la fabricación se los relojes, completamente sustentables con el ambiente

ZODIAC, estuvo presente

D1 MILANO, y aquí finalizó con esta locura de relojes, hechos de fibra de carbono, son una cosa de locos a los ojos.

Aquí termina este reportaje, como ven fueron muchas marcas, así que cualquier duda con alguna marca, con gusto les respondo mi percepción.

Espero hayan disfrutado las fotos. Yo me goce mucho este festín del fin de semana con esta feria WindUp y la de alta relojería de WatchTime, y quise conpartir la experiencia con ustedes.

Un saludo
Interesante evento, se ve que las micro marcas si escuchan lo que desean los aficionados a los relojes y presentan cosas novedosas y frescas. Muy afortunado usted de poder estar alli

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Muy interesantes relojes que si valen lo que cuestan por ser piezas diferentes

• Me gusta
¡Felicidades! Gran trabajo y gran hilo para tener en cuenta. Gracias por traernos la feria a los que no podemos ir. Saludos.

• Me gusta
Nos has dejado sin respiración. La he ido conteniendo conforme pasaba las fotos.

Sigo con curiosidad marcas como Junghans y Armand Nicolet. ¿Qué tal les has visto? ¿Hay solvencia en sus propuestas?

Y otra pregunta, ¿no estaban los amigos de Phoibos? ¿Y los de Scuba?

En cualquier caso, muchas gracias por tu generosidad y magnífico reportaje.

• Me gusta
Nos has dejado sin respiración. La he ido conteniendo conforme pasaba las fotos.

Sigo con curiosidad marcas como Junghans y Armand Nicolet. ¿Qué tal les has visto? ¿Hay solvencia en sus propuestas?

Y otra pregunta, ¿no estaban los amigos de Phoibos? ¿Y los de Scuba?

En cualquier caso, muchas gracias por tu generosidad y magnífico reportaje.
Hola compañero, bueno, cabe aclarar que Junghans no es micromarca, como mencioné al inicio del hilo, hubo varias marcas consolidadas que participaron acá. Con Junghans vas a la fija en calidad y buen respaldo de una marca Alemana.

En cuanto a Armand Nicolet tiene unos diseños atractivos, ese que muestro en la foto es el MM2 tiene una esfera muy bonita y buenos acabados, monta un calibre qué lo mencionan como propio, pero es un SW200 personalizado simplemente. Creo que son buenos relojes, pero su precio está algo pasado para mi..., están por encima de los 1500 dólares, donde hay bastante competencia. Pero siempre he dicho, si el reloj te gusta, dispara.

Scuba no estuvo e infortunadamente Phoibos tampoco, igual hace 2 años que vine a la feria tampoco lo vi. No se si buscas una opinion de la marca, pero yo tuve un WaveMaster hace unos años (ya no está conmigo), una muy buena pieza. Creo que Phoibos de verdad entrega muy buenos relojes por ese precio. Te dejo foto de ese WaveMaster, si quieres saber mas detalles, con gusto.
20201115_162145.webp

• Me gusta
Reacciones: jvilaper, Josuegomez y vernonsullivan
Y no te volviste loco 🤪
Tuviste que disfrutar mucho
Gracias por enseñarlo todo
En ambas ferias parecía niño de 8 años suelto en una juguetería. 😄😄😄

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola compañero, bueno, cabe aclarar que Junghans no es micromarca, como mencioné al inicio del hilo, hubo varias marcas consolidadas que participaron acá. Con Junghans vas a la fija en calidad y buen respaldo de una marca Alemana.

En cuanto a Armand Nicolet tiene unos diseños atractivos, ese que muestro en la foto es el MM2 tiene una esfera muy bonita y buenos acabados, monta un calibre qué lo mencionan como propio, pero es un SW200 personalizado simplemente. Creo que son buenos relojes, pero su precio está algo pasado para mi..., están por encima de los 1500 dólares, donde hay bastante competencia. Pero siempre he dicho, si el reloj te gusta, dispara.

Scuba no estuvo e infortunadamente Phoibos tampoco, igual hace 2 años que vine a la feria tampoco lo vi. No se si buscas una opinion de la marca, pero yo tuve un WaveMaster hace unos años (ya no está conmigo), una muy buena pieza. Creo que Phoibos de verdad entrega muy buenos relojes por ese precio. Te dejo foto de ese WaveMaster, si quieres saber mas detalles, con gusto.
Es un placer leerte y te quedo muy agradecido por la respuesta.

Phoibos impresiona en vivo, sí. Y a Scuba tal vez le falte ser un poco más conocida para poner en valor su gran trabajo.

Me encanta el segundo modelo de Junghans que has puesto y coincido en que A. Nicolet tenga un precio algo elevado, aunque tiene algunos modelos que son... irresistibles.

Gracias una vez más. ¡Saludos!

• Me gusta
BEDA'A

ISOTOPE

FARER

KUOE

ZODIAC, estuvo presente

Un saludo
Madre mía no conocía a muchísimas, me has dado un montón de deberes! Muchas gracias

• Me gusta
Menuda currada de reportaje, compañero. Muchas gracias por mostrarnos tantos relojes y marcas. ¿Cual fue la marca que mas te gustó?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Perseo
Muchas gracias por traerlos, qué trabajo tan exhaustivo!

• Me gusta
Muchas gracias por esta currada . Hay modelos bien guapos .

• Me gusta
Pedazo de reportaje que te has currado, qué suerte poder asistir a esa feria. Gracias por compartirlo compañero!!!

• Me gusta
Para volverse loco!!!

• Me gusta
Menuda currada de reportaje, compañero. Muchas gracias por mostrarnos tantos relojes y marcas. ¿Cual fue la marca que mas te gustó?
Hola Caik76, pues te voy a dar mi Top 5 de lo mejor de la feria en un concepto personal. Dejo a un lado el gusto por el diseño, ya que cada quien tiene sus propios gustos en lo que le atrae de un reloj a los ojos..., me voy a basar solo en la percepción de calidad, construcción, atención al detalle y como lo sentí en la muñeca o en la mano cuando lo tuve. Y pues obviamente si estará sesgado un poquito por mi gusto 😄😄😄. Solo mencionaré micromarcas, no las marcas ya consolidadas que fueron invitadas también.
No van en orden

DARWIL, sin duda una de mis mayores sorpresas, relojes preciosos, bien construidos, este es el Mylord con estilo vintage, monta un ETA 2824. Sus precios un pelín pasados..., este es de un poco mas de 1700 dólares, aunque aunque se nota muy buena calidad.
20241019_142054.webp

EL RIVANERA DE ECHO NEUTRA, vaya si me encantó este reloj, se ve precioso en la muñeca , muy buena calidad, Titanio Grado 5 y monta un ETA 7001. Definitivamente si algún aficionado quiere un cuadrado en su colección, este es un gran candidato. El "pero" tal vez es el precio..., también un poco pasado, 1500 dólares, aunque la verdad se esmeraron en hacer un bonito reloj.
20241019_150608.webp

BRUNO SÖHNLE, otra marca que me gustó mucho como sentí el reloj en la muñeca, unas esferas muy bonitas y se siente muy bien construido. La marca es Alemana, aunque usa calibres Sellita en sus automáticos, pero ofrece muchos movimientos de Cuarzo en su página.
Igual que las demás, es una tendencia a tener precios algo altos, oscilan en los 1500 dólares también, un rango de mucha competencia con más de mayor historia.
Este es el Stuttgart Handaufzug
20241019_151352.webp

HORACE, vaya marca Alemana. Que calidad en sus relojes, manejan su propio calibre con micro-rotor, la esfera es preciosa. Se nota un reloj bien hecho. Y obviamente sus precios van acorde al esmero que han puesto en sus piezas. Si eres de los que no estás sesgado por que 5 mil o 15 mil dólares solo se los inviertes a una marca conocida, entonces estos relojes son una excelente opción.
Este es el Aurtak Tourbillon, precioso reloj, en 15 mil dólares.
20241019_155531.webp
20241019_155454.webp

MAGHNAM, creo que el último puesto se lo daré a ellos, y para quienes les gusta arriesgar con diseños diferentes, irreverentes, pero relojes de muy buena calidad de construcción. Chicos que se han atrevido a crear una forma diferente de medir el tiempo. No son relojes baratos , este es el MCF5-01, casi de 9 mil dólares. Con un calibre propio.
20241020_151430.webp
20241024_165844.gif

Espero que te haya servido estas sugerencias, es un concepto muy personal, en el hilo encontrarán muchas opciones más. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Vania, caik76 y Josuegomez
Hola Caik76, pues te voy a dar mi Top 5 de lo mejor de la feria en un concepto personal. Dejo a un lado el gusto por el diseño, ya que cada quien tiene sus propios gustos en lo que le atrae de un reloj a los ojos..., me voy a basar solo en la percepción de calidad, construcción, atención al detalle y como lo sentí en la muñeca o en la mano cuando lo tuve. Y pues obviamente si estará sesgado un poquito por mi gusto 😄😄😄. Solo mencionaré micromarcas, no las marcas ya consolidadas que fueron invitadas también.
No van en orden

DARWIL, sin duda una de mis mayores sorpresas, relojes preciosos, bien construidos, este es el Mylord con estilo vintage, monta un ETA 2824. Sus precios un pelín pasados..., este es de un poco mas de 1700 dólares, aunque aunque se nota muy buena calidad.
Ver el archivos adjunto 2935542
EL RIVANERA DE ECHO NEUTRA, vaya si me encantó este reloj, se ve precioso en la muñeca , muy buena calidad, Titanio Grado 5 y monta un ETA 7001. Definitivamente si algún aficionado quiere un cuadrado en su colección, este es un gran candidato. El "pero" tal vez es el precio..., también un poco pasado, 1500 dólares, aunque la verdad se esmeraron en hacer un bonito reloj.
Ver el archivos adjunto 2935546

BRUNO SÖHNLE, otra marca que me gustó mucho como sentí el reloj en la muñeca, unas esferas muy bonitas y se siente muy bien construido. La marca es Alemana, aunque usa calibres Sellita en sus automáticos, pero ofrece muchos movimientos de Cuarzo en su página.
Igual que las demás, es una tendencia a tener precios algo altos, oscilan en los 1500 dólares también, un rango de mucha competencia con más de mayor historia.
Ver el archivos adjunto 2935552

HORACE, vaya marca Alemana. Que calidad en sus relojes, manejan su propio calibre con micro-rotor, la esfera es preciosa. Se nota un reloj bien hecho. Y obviamente sus precios van acorde al esmero que han puesto en sus piezas. Si eres de los que no estás sesgado por que 5 mil o 15 mil dólares solo se los inviertes a una marca conocida, entonces estos relojes son una excelente opción.
Ver el archivos adjunto 2935556Ver el archivos adjunto 2935557

MAGHNAM, creo que el último puesto se lo daré a ellos, y para quienes les gusta arriesgar con diseños diferentes, irreverentes, pero relojes de muy buena calidad de construcción. Chicos que se han atrevido a crear una forma diferente de medir el tiempo. No son relojes baratos , este es el MCF5-01, casi de 9 mil dólares. Con un calibre propio.
Ver el archivos adjunto 2935565Ver el archivos adjunto 2935566

Espero que te haya servido estas sugerencias, es un concepto muy personal, en el hilo encontrarán muchas opciones más. Un saludo.
El Darwil me parece de lo más logrado y atemporal

• Me gusta
No van en orden

Ver el archivos adjunto 2935542
Ver el archivos adjunto 2935546

Ver el archivos adjunto 2935552

Ver el archivos adjunto 2935556Ver el archivos adjunto 2935557

Ver el archivos adjunto 2935565Ver el archivos adjunto 2935566

Muchas gracias, compañero. Vaya respuesta mas trabajada, así da gusto.
Los Horage los conocí hace tiempo, me parecen unos relojes con muy buena calidad y un diseño atractivo. Aunque tienen algo que no me acaba de cuadrar.

• Me gusta
De todo lo visto en el post el que más me llama sin duda es el lorier sin ninguna duda... Gracias por la presentación

• Me gusta
De todo lo visto en el post el que más me llama sin duda es el lorier sin ninguna duda... Gracias por la presentación
Lorier es una marca de aquí de New York, su propuesta ya está bastante consolidada hace años. Manejan relojes con cierto aire vintage y sus tamaños son bien contenidos, casi todos por debajo de 40 mm. El Neptuno fue un reloj que me gustó mucho, lastimosamente a mi relojes por debajo de 40 mm no son de mi gusto, pero son muy buenas piezas. Un saludo

Atrás
Arriba Pie