• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre un par de micromarcas, reflexiones nocturnas.

  • Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio
  • #26
Evidentemente hablo de “Swiss Made”. Y si algo “regulado” es lo que es, lo otro ya me parece como confiar en la bondad innata del ser humano.
En eso tienes razón.

Aunque al menos en algunas marcas, tienes testigos que entran en las factorías y constatan lo que allí se fabrica. Otras, es un misterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #27
He estado pensándolo, y aunque la orologia no esté pasando por su mejor momento {o quizás si) hay ciertas cosas que pueden desconcertar a uno.

A ver, bajo mi punto de vista, un reloj es un conjunto armónico de piezas que juntas forman dicho reloj,

Despues están los intangibles que es la historia de la marca (o la capacidad de el reloj para ser mojado)

O los tangibles que son los materiales, la calidad de los mismos o la forma de aplicar las calidades sobre el reloj y sus ajustes. (sobre el precio pagado)

Hasta ahí creo que todos coincidimos en que cada uno tendrá unos parámetros para percibir ciertas cosas.

Pues me gustaría comprender ciertas cosas, partiendo de que hay un nicho de mercado para micromarcas y estas marcas ofrecen cosas que otras no, para ti cual sería el orden de estas (por ejemplo)
Pues estarían por ejemplo
Boderry, (marca china de calidad alta con mov Seagull)
San martin, (marca china de calidad alta con mov de diferentes calidades)
Baltic (marca interesante con diseños bonitos y movimientos japoneses o sesgull)
táctico, (marca española con características interesantes y mov suizos o japoneses)
maen (marca suiss Made de precio contenido con cositas chulas, sobretodo el cronografo de 38mm con sellita 510
Crepas (no siendo esta la más cara)
Marca como táctico pero solo suiss made (me parece que o algo falla en crepas pues sacar el hydrographer como lo sacó que es un señor Diver de 2000m (quizás algo más) con movimiento suizo sellita 300 por 1000€ pocas marcas tienen capacidad de hacerlo.... O Igual hay algo que no estoy sospesando....
Yo compre un Boderry en titanio (caja y armís) y me encanta!. Exactitud, ligereza, precio. Caundo lo llevo no me acuerdo que llevo reloj. ¿A lo mejor es ese el problema?
 
  • #28
En eso tienes razón.

Aunque al menos en algunas marcas, tienes testigos que entran en las factorías y constatan lo que allí se fabrica. Otras, es un misterio.
Claro. No dudo de que hay muchas que hacen las cosas como toca y se comportan honradamente. La mayoría probablemente. El problema es saber quienes son las “ovejas negras”
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #29
Respecto a las micromarcas hay algunas que lo están haciendo francamente muy bien, realizando diseños bonitos y con calidad, pero hay una cosa que me frena a la hora de adentrarme en ellas y que me hacen decantarme por marcas de prestigio y asentadas en el mercado y es la disponibilidad de repuesto y no me refiero solo al movimiento ya que la mayoría usan movimientos genericos los cuales son muy fáciles poder reponer componentes, me refiero a otros elementos que también son bastante frecuentes el tener que cambiarlos por desgastes o uso tales como biseles, esferas, agujas, coronas, quien me garantiza que a lo largo de los años esa marca siga existiendo o pudiendo disponer de repuestos más allá de los 10 años que marca la legislatura española, y si puede que en marcas de renombre también ocurriera eso pero en menor probabilidad o porcentaje. A día de hoy si necesito cambiar cualquiera de mis relojes y son diseños o modelos que tienen muchos años a sus espaldas puedes acceder a dichos repuestos sin ningún problema, cosa que no creo que ocurra con la gran mayoría de las micromarcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #30
Que opinión tenéis de Tempore Lux de Mallorca. Tiene ahora mismo dos modelos en catálogo un diver que monta calibre suizo sellita sw200 creo, y un crono vintage Racing, con el ST19 de Seagull, y como ya dijo un compañero montados y afinados in House por un relojero reputado. Creo que valen 589€ y 699€ menos un descuento de 100€ en abril, que los deja un poco mejor. Algunos youtubers les dan muy buena nota...que os parece???
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414
  • #31
Que opinión tenéis de Tempore Lux de Mallorca. Tiene ahora mismo dos modelos en catálogo un diver que monta calibre suizo sellita sw200 creo, y un crono vintage Racing, con el ST19 de Seagull, y como ya dijo un compañero montados y afinados in House por un relojero reputado. Creo que valen 589€ y 699€ menos un descuento de 100€ en abril, que los deja un poco mejor. Algunos youtubers les dan muy buena nota...que os parece???
Y si la cosa va bien pronto tendrán su propio calibre...

 
Atrás
Arriba Pie