He estado pensándolo, y aunque la orologia no esté pasando por su mejor momento {o quizás si) hay ciertas cosas que pueden desconcertar a uno.
A ver, bajo mi punto de vista, un reloj es un conjunto armónico de piezas que juntas forman dicho reloj,
Despues están los intangibles que es la historia de la marca (o la capacidad de el reloj para ser mojado)
O los tangibles que son los materiales, la calidad de los mismos o la forma de aplicar las calidades sobre el reloj y sus ajustes. (sobre el precio pagado)
Hasta ahí creo que todos coincidimos en que cada uno tendrá unos parámetros para percibir ciertas cosas.
Pues me gustaría comprender ciertas cosas, partiendo de que hay un nicho de mercado para micromarcas y estas marcas ofrecen cosas que otras no, para ti cual sería el orden de estas (por ejemplo)
Pues estarían por ejemplo
Boderry, (marca china de calidad alta con mov Seagull)
San martin, (marca china de calidad alta con mov de diferentes calidades)
Baltic (marca interesante con diseños bonitos y movimientos japoneses o sesgull)
táctico, (marca española con características interesantes y mov suizos o japoneses)
maen (marca suiss Made de precio contenido con cositas chulas, sobretodo el cronografo de 38mm con sellita 510
Crepas (no siendo esta la más cara)
Marca como táctico pero solo suiss made (me parece que o algo falla en crepas pues sacar el hydrographer como lo sacó que es un señor Diver de 2000m (quizás algo más) con movimiento suizo sellita 300 por 1000€ pocas marcas tienen capacidad de hacerlo.... O Igual hay algo que no estoy sospesando....