Sinceramente no me gustaría que acabásemos transformando discrepancias en acritud
- Pienso que puede ser importante distinguir entre "simplificar" y ser "simplista". Simplificar no es necesariamente malo, a menudo es una virtud (en matemáticas y ciencias, la belleza de un argumento decrece al aumentar su extensión) e incluso imprescindible para poder comunicarnos si aburrir a las piedras. Ser simplista si tiene una connotación negativa. Decir "simplista" "alegremente" me parece simplista

Dr.Lopez no pretendía desvirtuar tu argumento, solo me quejé de cómo calificaste las opiniones ajenas (mías

). En cualquier caso, creo que a veces "las teclas las carga el diablo" y no merece la pena crear mal ambiente
Volviendo a las estilográficas:
- Sigo pensando que el concepto rascar es subjetivo porque siempre que deslizamos la estilográfica, si el plumín toca el papel, hay fricción. En qué momento pasa a llamarse rascado es algo subjetivo, salvo que hubiera

un valor umbral de un coeficiente de fricción a partir del cual de modo indiscutible pueda decirse: "esto rasca amigo, no importa lo que pienses"

La fricción depende del papel, el plumín, la tinta y el estilo de escritura. La percepción de la transiciones: dessslizamiento, control, "transmisión", "esto-no-va-bien" y rasca-mamá, me parece bastante subjetiva.
- He dicho que las plumas Aurora rascan porque:
a)
ninguna de las cuatro que tengo puedo usarlas con papel verjurado sin que se traben
b) dos de ellas rascaban en cualquier papel y tuve que suavizar el plumín. A pesar de lo cual siguen rascando más que plumas de otras marcas
c) si comparo con la lupa la zona que contacta con el papel es mucho menos redondeada que plumines de otras marcas de punto similar o incluso inferior
- Evidentemente puedo estar confundido. Puede que alguno de vosotros tenga 10, 20, 30 ó 1000 Auroras y ninguna rasque, puede que de todos los usuarios de Aurora sea el "desafortunado" pero solo traté de compartir mi experiencia particular y mi opinión se basa en ella
Saludos cordiales