• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal es esta Faber-Castell E-Motion?

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Alquien que la tenga o haya probado me puede decir que tal va?? Cuales son sus pro y sus contra?
estilografica-faber-castell-e-motion-trenzado-marfil.jpg
 
Tengo sólo una en madera de peral, el capuchón es muy pesado como para usarla posteada, pero el desempeño del plumín es excelente, una suavidad al escribir como si se tratara de un ejemplar de mayor calibre; el diseño es moderno, y apropiado para escribir abierta, es algo corta, pero eso sólo es un problema si tienes las manos muy grandes, pues no te acomodarás al escribir; los plumines se intercambian con la Faber Castell Ambition y con la Faber Castell Ondoro o Mondoro
 
Yo tengo esta:

-castell-e-motion-black-croco-pluma-tapada-de-lado.jpg


bueno ésta no , otra idéntica (q esta foto está sacada de la red).

A pesar de ser corta, como es muy anchita se adapta a la mano muy bien, y q conste q me gustan las plumas grandes. Nunca escribo con el capuchón puesto detrás y aún así es cómoda de utilizar. Escribe muy bien. Suave. No se para nunca y es bonita... Quédate con la q más te guste. Yo estuve dudando al final entre la tono hueso que enseñas y la q al final me quedé. No tenía claro si la hueso se mancharía con el tiempo y el uso.
El capuchón mennnnnncanta. Enrosca que da gloria... Y en la mano es pesado y esteticamente muy conseguido (aunque ya se sabe pa gustos los colores....)

No obstante, dos "peros":

1. La compré en M pensando que sería como todas las M q tengo. Po no. Tiene un M demasiado ancho y con mucho flujo para mi gusto. Esto lo solucioné en el PS de Sevilla donde el compi Rafapa y yo nos montamos un "cambalache de mercadillo persa". El tenía un F y quería un M... Yo tenía un M y quería un F.... Blanco y en botella: "cambalache"..

2. El plumín podrían haberlo hecho un poquito más grande y vistoso. Se ve un poquito "enano" pal calibre de la pluma.

Por lo demás, dsd q cambié M por F la uso a diario en rotación con otra (siempre llevo dos).
Así q si te gusta y eres de los q piensa que "el tamaño NO importa" :laughing1: .... me refiero al plumín... xD... "píllate" una.
 
Última edición:
Pesada y corta. No me gusta
 
Tengo una como la de juanito con plumín F y escribe estupendamente. Es pesada, pero atractiva de diseño y de rendimiento extraordinario. Con tanta "mandangada" que sale por el foro como si de la reina de Saba se tratara, te puedo decir que es un producto de calidad.
 
Yo tengo la misma que el compañero Juanito, tengo que decir que estéticamente me encanta, ese capuchon tan pesado forma parte de su encanto. Respecto al uso, pues para mi gusto el alimentador es demasiado fluido, la tengo en punto F, estoy de acuerdo que le encajaría un plumín más grande, pero el que tiene va de lujo.
Lo único lo que he dicho antes, por ejemplo, la cargué con la royal blue de Graf von FB y aquello era un "chorro", salía mucha tinta y no daba tiemo a scarse, soy zurdo, por lo que se emborronaba mucho. La cargué luego con una tinta turquesa de MB que tenía por casa hace bastante tiempo e iba mejor, aún así sigue siendo muy fluido, pero esta tinta parece que seca más rápido y ahora la uso a diario, eso sí, si la dejo de usar un rato, las tres o cuatro primeras letras salen azules y luego ya va cojiendo su color, más claro.

he visto en algunos posts como aumentar el flujo en los alimentadores, pero, hay alguna técnica para reducirlo?
 
Gracias por vuestros comentarios, estoy casi convencido a hacerme con ella aunque me surge una última duda: ¿Se podría equiparar en rendimiento a una Pelikan M215 o la Pelikan ya son palabras mayores?:huh:
 
Gracias por vuestros comentarios, estoy casi convencido a hacerme con ella aunque me surge una última duda: ¿Se podría equiparar en rendimiento a una Pelikan M215 o la Pelikan ya son palabras mayores?:huh:
Tengo las dos. La diferencia más grande es que el plumín de la FC es muy rígido mientras que el de la M215 tiene cierta variación de grosor. En cuanto a suavidad los plumines de FC son super suaves. El M que me pasó Juanito ha hecho que la vuelva a coger.

Yo tengo un amigo que dice que cuanta más masa mejor se pasa. A mí con la FC me pasa eso. Me gusta sentir el peso, cuando escribo quiero decir.

La M215 al lado de la FC parece más frágil. Desde luego el capuchón de la FC es indestructible, el clip tiene como un muelle que hace que sea bastante cómodo de usar.

Un saludo,

Rafael
 
Gracias paisano, creo que al final me voy a pillar la FC con el plumín F, es una pluma muy aparente y se nota que está bien hecha.
 
  • #10
Gracias paisano, creo que al final me voy a pillar la FC con el plumín F, es una pluma muy aparente y se nota que está bien hecha.
Con el mismo tipo de plumín y mucho mejor de precio está la FC Basic. Hay varias terminaciones y es más larga. Eso sí el capuchón desentona en mi modesta opinión.

Rafael
 
  • #11
A mi la E-Motion no me resultó una pluma cómoda, no por el peso en sí, sino combinado con la sección metálica. Eso sí, es una de las plumas más bonitas y especiales que se pueden encontrar. Desde mi punto de vista, todo un logro estético, y una pluma que en la relación calidad-precio se come a muchas otras de mayor (supuesto) rango. Mi hermano está encantado con ella.
Y los plumines Faber son buenísimos. Para muchos, son los mejores plumines de acero del mercado. La Basic es una de las mejores plumas de batalla que he tenido. Me gustó hasta su capuchón de goma. Una lástima que sea tan difícil encontrar los puntos EF.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie