• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que son esas cosas que brillan en algunos relojes? "Diamantes"

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran post Diego. Gracias por la información tan elaborada. Saludos
 
  • #27
Magnifico trabajo, se merece estar entre los esenciales:clap:
 
  • #28
Gran post y en esenciales disipará más de una duda al que busque diamantes:ok::,un abrazo Diego
 
  • #29
Gracias Diego, nos aclaras mucho el tema, por cierto bastante desconocido.
Saludos.
 
  • #30
Lázaro cuanto me alegra verte y más aun que te guste el post, ja ja ja!!!!
Un fuerte abrazo,
Diego
 
  • #31
Lázaro cuanto me alegra verte y más aun que te guste el post, ja ja ja!!!!
Un fuerte abrazo,
Diego
Gueno.....ya sabes que me tuve que empapar del tema........para hacer una buena elección,suerte que tuve la ayuda de un buen amigo:ok:::ok:::ok::
 
  • #32
Creo que se dice azogue y es el azufre.

Creo que se dice azogue y es el azufre.

Muy buen reportaje. Sinceramente no me gustan nada los relojes con piedras preciosas, sean o no verdaderas. Por cierto, jejeje, ¿donde dices que el ligero color amarillo se lo dan átomos de azote, sabéis lo que es el azote (aparte de un cachete) jejejeje? Si no lo sabéis os lo digo yo más tarde, más que nada para ver si alguno que no lo sabe nos sugiere cosas divertidas.
 
  • #33
lo mejor es utilizar un aparato electrónico que mide la conductividad.

lo mejor es utilizar un aparato electrónico que mide la conductividad. A parte te indica la pureza. Hay otro que es para el oro y te indica la ley. Pero van bastante caros unos 400 euros. Hace años sólo los había en el extranjero.


QUOTE=codesa;1508806]pero sin destruir o dañar la pieza? es decir con el tipo de brillo o algun matiz... hay alguna pagina donde se explique? gracias![/QUOTE]
 
  • #34
Pues me he quedado impresionado con tanto saber acumulado en este post!!!

No soy muy aficcionado a los diamantes, pero este trabajo muestra la currada de algunos joyeros en sus creaciones. Impresionante de verdad.

A esenciales de cabeza, sin duda. :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #35
Diego!!!!!, es un post para guardar, ya dijiste que lo harias, superinteresante, y vaya faenon.
Un abrazo amigo!!!!, eres realmente una persona " Brillante "!!!!!!!!!
 
  • #36
El francés Lavoisier —considerado el padre de la química— fue el primero en cuantificar las reacciones midiendo el peso de las sustancias y bautizó el gas separado por Priestley con el nombre de oxígeno (del griego “formador de ácidos”). Lavoisier se equivocó, porque el oxígeno no es indispensable para formar ácidos, pero el nombre quedó. Al otro gas del aire, que no permite combustión ni vida, lo bautizó “azote” (del griego, “que no permite la vida”), que el nitrógeno conserva en varios idiomas.

Efectivamente, nitrógeno, que en otros idiomas latinos también se dice azoto.
 
  • #37
Me ha gustado mucho la fantastica idea de hacer un post de este tema por tu parte. Yo soy gemologo y especialista en diamante, y si hay algo que me fascina desde que tenia pocos añitos eran las piedras preciosas. Despues de hacer estos estudios continué en el negocio familiar de la joyería, y cada vez me gusta y me satisface mas cuando un cliente me pregunta información sobre los diamantes, y yo, encantado de la vida, les explico todas y cada una de las cosas que has expuesto anteriormente. Hay por ahí gente vendiendo diamantes que no tienen ni idea de lo que estan vendiendo. Solo con cambiar hacia arriba o hacia abajo un grado de color o de pureza el precio puede variar un 40 %.
Enhorabuena por el post. Yo lo pondria entre los esenciales, pero añadiendole algunas cosillas y puliendolo un poco.
Contaria como es la formacion del magma kimberlitico, los diferentes lugares de extraccion de diamantes. La situacion politica actual y el convenio para no comercializar "diamantes de sangre", procedentes de zonas conflictivas...
Y solo corregirte (permitemelo), que para que se formen no solo hace falta unas temperaturas muy altas, sino unas condiciones ideales de alta presion y temperatura.
Mi mas sincera gratitud por tu trabajo. Enhorabuena.
 
  • #38
Buen reportaje. Yo, considero, aparte del valor que alcanzan, que el me más se lo curra y que debería que la pieza en cuestión se eleve de precio burradas, es el engastador. Eso sí es un trabajo de artesanía total.
 
  • #39
fantástico post Diego, esta claro que los brillantes es lo tuyo, me ha parecido ameno y clarificador. Quizás veamos los brillantes de otra manera a partir de ahora
 
  • #40
Gracias por la aportación de tanta info. A mi en concreto no me gustan los relojes con brillantes. Los veo muy recargados...
pero ya se sabe, para gustos colores...
un saludo
 
  • #41
muy currao el post.
 
  • #42
Un post muy interesante, a mi si que me gustan los relojes con diamantes. En versiones mas modestas que las que has puesto tengo varios y la verdad es que quedan muy bonitos en ocasiones especiales.
 
  • #43
seria possible colgar fotos de las impurezas vistas a la lupa (como a unos 10 augmentos no?) es para hacernos a la idea... para cuando tengas tiempo.. yo con tu permiso colgaré un poco de información de algunas paginas web sobre los distintos tipos de tallas, fuegos, brillos y colores de los diamantes. Podriamos hablar también de los diamentes sintéticos (óxidos de sílice y tal) y de los semisintéticos (o piedras con recubrimiento adiamantado) Un saludo...
 
  • #44
Karlsson: no creas que el engastador esta muy bien pagado. mas bien todo lo contrario. Hay unos engastadores buenísimos por ahí cobrando miserias para lo que hacen. Son los que hacen que la pieza tenga un buen o mal acabado. Ufff, imagínate que se cae una piedra de dentro de la esfera, y te atranca las agujas, y te jode el reloj... ufffffffffffff.
 
  • #45
Muy interesante documento.

Creo que existe una talla tipo brillante de 83 caras. Con un nombre especifico.
 
  • #46
Menudo report te has marcado Diego, muchisimas gracias.
 
  • #47
Muy interesante y sobre todo instructivo, para los que no tenemos ni idea de joyería y temas afines.

Muchas gracias. :ok::
 
  • #48
Bravo Diego!!!

Reportajes como este hacen que este foro es lo que es y que cada días seamos más y más y esto tenga más estilo y más clase.

Tres hurras por Diego :Cheers:
 
Última edición:
  • #49
bueno en los relojes de tropecientos mil € , claro que son diamantes . en los relojes de fantasia suelen ser circonitas o incluso cristal swaroski o similar.
 
  • #50
Karlsson: no creas que el engastador esta muy bien pagado. mas bien todo lo contrario. Hay unos engastadores buenísimos por ahí cobrando miserias para lo que hacen. Son los que hacen que la pieza tenga un buen o mal acabado. Ufff, imagínate que se cae una piedra de dentro de la esfera, y te atranca las agujas, y te jode el reloj... ufffffffffffff.


Vaya, ya veo que no has sabido leer mi anterior post. Anda, léelo de nuevo y te darás cuenta bien de lo que dije, que no fué ni más ni menos que ésto:

".........El que el me más se lo curra y que debería que la pieza en cuestión se eleve de precio burradas, es el engastador. Eso sí es un trabajo de artesanía total.

Como verás, el que más se lo curra es el engastador, y también el que debería que...........repito, el que debería.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie