• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que se considera “vintage”

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo coe32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y celulosa y radio...

Vintage viene a ser un estilo de diseño que se inspira o reproduce algo antiguo. Al menos yo le doy ese significado. Para mí los relojes son viejos, muy viejos o ¡hala, eso tiene 100 años!
No hace falta llegar a tanto. El plexi y sobre todo el tritio es para poner un límite en cuanto a épocas, ya que se dejó de aplicar de manera genérica a final de los años '90.
Quizá tu punto de vista sea más el estilo clásico que lo antiguo.
 
Mi opinión es que es un concepto muy parecido al de los vehículos denominados clásicos/historicos.
Mis saludos!
 
Un ejemplo de vintage, reloj NOS de inicio de los 70s recientemente encontrado en un maletín olvidado, tiene al menos 50 años pero nunca se uso hasta ahora
IMG-20241012-WA0000.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y rafagil
Esto os pasa por hablar en inglés afrancesao.
Con lo bien que nos iba diciendo "de los tiempos de maricastaña" o "de cuando reinaba carolo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Ph200
Hola a todos.
Pues me ha surgido una duda.
Que se considera vintage en relojería?
Tengo entendido que a partir de los 20 años de antigüedad ya se considera.
Que opináis?
Gracias y un saludo.
Es una buena pregunta y difícil dar una respuesta que guste a todos. Para mí Vintage es una manera moderna de referirse a algo antiguo. Poner un limite de años ya es algo personal ya que no hay una norma al respecto.
 
Hace unos años consideraba que el término "vintage" se usaba para referirse a un objeto nuevo al que estéticamente se le da un aspecto de antiguo. Ahora creo que el término se aproxima más a esta siguiente definición, aunque no comparto que la última parte, la de la mejora o revalorización, sea necesariamente imprescindible:
"Vintage (del inglés vintage, en español, añejo) es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo los relojes de los 90 no los considero vintage aunque por esa regla de los 25 años que comentáis, lo son. En relojería no existe eso de los "youngtimers"?
 
Entonces leyendo vuestros comentarios, un SUB de 1990 con esfera de tritio en vintage?
O no?
 
Y celulosa y radio...

Vintage viene a ser un estilo de diseño que se inspira o reproduce algo antiguo. Al menos yo le doy ese significado. Para mí los relojes son viejos, muy viejos o ¡hala, eso tiene 100 años!
Creo que eso se define como retro, lo nuevo inspirado en lo viejo. Cómo la cámara Fujifilm x100. Vintage es de 25 años o más, original. Otro término moderno es neo-vintage
 
Hasta donde yo sé no hay una definición “académica” que fije el tiempo a parir del que se considera vintage.
 
En mi arrogante opinión son vintage de verdad los previos a la crisis del cuarzo, esto es de antes de 1975 o estirando un poco de 1980

Por que? Los que se fabricaron despues tienen un enfoque diferente, dejan de ser relojes para todo el mundo, para todos los dias y pasan a ser relojes con un componente de lujo o de exclusividad mejorando acbados y diseños para posicionarlos en el status una vez se vió que no hacía falta alguna un reloj mecánico
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
A mi los niños me llaman vintage, no digo más. ::cry::
 
Entonces yo, con 68, que soy. ¿Cenizas humeantes? Todos mis relojes son más jóvenes que servidora. ::cry::
 
Atrás
Arriba Pie