• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que se considera “vintage”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo coe32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
coe32

coe32

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Pues me ha surgido una duda.
Que se considera vintage en relojería?
Tengo entendido que a partir de los 20 años de antigüedad ya se considera.
Que opináis?
Gracias y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Vicenterobu, Josuegomez y javier ochoa
Súmale 5 más y lo tienes.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, Josuegomez, Ferion y 1 persona más
Para mi, "viejo, pero no antiguo".

En relojería, sería la época de las generaciones anteriores, entre los 50s y la crisis del cuarzo, aproximadamente, porque no es una regla matemática, a partir de 25 años de antiguedad un reloj puede ser vintage.

Creo que para que algo sea vintage, no es sólo la edad, sino que tiene que tener algún valor o interés para aficionados o coleccionistas.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, Josuegomez y javier ochoa
En mis tiempos era 25 años…pero claro, ya han pasado otros 25 de eso😂

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Casio70, macuto y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Josuegomez
Todo lo anterior a 1980 es vintage.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Por mucho que nos duela, la media que aceptamos por el sótano son 25. Con lo cual, cosas de los 2000 ya se consideran vintage.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, luismiguel y 1 persona más
Parece que 25 añitos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues tengo más vintage de los que pensaba…

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Josuegomez, luismiguel y 1 persona más
Plexi y tritio son los requisitos que emtran en mi concepto de vintage

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues yo protesto, soy del 70 y me niego que ya esa época sea vintage. Del 69 para atrás si😂

Pues yo protesto, soy del 70 y me niego que ya esa época sea vintage. Del 69 para atrás si😂
Lo que te pasa es que tú mismo eres vintage y lo sabes.

Entiende que te comprendo :yes:

• Me gusta
Reacciones: Casio70
25 años Neo Vintage
25-50 Vintage
50-75 VINTAGE VINTAGE
75-100 De Colección Vintage
+100 Bufffff

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, rafagil, wantedwatch y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Pierre Renault, Alex89 y 4 más
Jejeje depende de para qué.... Pero me parece que 25 años es un buen marcó temporal. Aunque al ritmo que van las cosas... Casi que podrías bajarlo a 15. En relojes automáticos yo creo que para
Ser vintage sería algo más próximo a los 30-35 años.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Pierre Renault, Casio70 y 1 persona más
Hola a todos.
Pues me ha surgido una duda.
Que se considera vintage en relojería?
Tengo entendido que a partir de los 20 años de antigüedad ya se considera.
Que opináis?
Gracias y un saludo.

Pues yo diría que depende. ¿Literamente? es "añada", así que ya ves. Comunmente, como dice @galunco, algo "viejo pero no antiguo"... en realidad, yo diría que es "algo más que viejo, pero menos que antiguo". En ciertos contextos son 25 años, casi automáticamente.

Yo prefiero considerar los cambios: si nada cambia en un sector en mil años, pues lo de hace mil años puede ser viejo, pero no "vintage"; en rápida evolución, veinticinco años pueden ser demasiados, y si la cosa se estabiliza, también se amplían los plazos. En el año 2000, un microcomputador PDP-11 de 1975 ya no era "vintage" sino "paleo informática". Un Intel 286 de 1982, y no te digo un ZX Spectrum del mismo año, incluso un 486 de 1989 eran claramente "vintage". Sin embargo, hoy, un Pentium 200 del año 2000 es simplemente "viejo", no vintage.

O las estilográficas "post-bolígrafo", hacia 1960, son básicamente iguales que las actuales asi que, en mi opinión, hay que irse hacia atrás de esa fecha para declarar algo "vintage" y a principios del S XX, la era de la ebonita, para empezar con las antigüedades. En relojes de pulsera, pasa algo parecido, pero a partir de la era del cuarzo así que, de nuevo en mi opinión, del 75 u 80 para acá, moderno; "vintage" el periodo intermedio, y para las antigüedades, hay que irse al comienzo de este tipo de relojes: los de trinchera, esferas de porcelana, etc.

Sería más "fácil" si hubiera normativa legal de por medio, como en los coches: ¿tiene derecho a un estatuto legal diferenciado? Pues listo: vintage. Estatuto legal diferenciado que ya veremos si se mantiene. Aun si sacamos los protocolos anticontaminación de la ecuación, los coches de hace un cuarto de siglo son, en general, coches perfectamente modernos (no "actuales" pero sí "modernos"), pero si nos vamos otro cuatro de siglo hacia atrás, lo que nos pone a mitad de los años 70, el salto sí es brutal. Y si la electrificación (o el hidrógeno, o lo que sea) causa un cambio fuerte de paradigma en poco tiempo, volverá a ocurrir que coches con una década sean más "vintage" entonces que otros hoy con un cuarto de siglo.

• Me gusta
Reacciones: FR4N y galunco
Yo, directamente, viejuno.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Para mí eso se siente! Quizás haya un reloj con menos años que se vea más vintage que otro que tenga más años. Por el motivo que sea.

Pero como dicen, viejo, antiguo, vivido.

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
A partir de 25-30 años y que esté discontinuado. Además que esté en un buen estado teniendo en cuenta ta sus años….que hay veces que se aplica la palabra “vintage” a algo que es viejo y en un estado penoso

Plexi y tritio son los requisitos que emtran en mi concepto de vintage
Y celulosa y radio...

Vintage viene a ser un estilo de diseño que se inspira o reproduce algo antiguo. Al menos yo le doy ese significado. Para mí los relojes son viejos, muy viejos o ¡hala, eso tiene 100 años!

Atrás
Arriba Pie