En mi caso, mejor no digo todos los que entraron...una barbaridad...pero sí voy a mencionar los que entraron y continúan. Muchos los compro y si no me enamoran puerta, en esa criba o filtro están los que tengo en la caja.
Hace algo más de dos años, empecé de cero la colección, y quise quedarme con un número de relojes coherente, de tal modo que compraba y si no me enamoraba "pa'fuera".
Pero, y aquí está el cambio, si el reloj me enamoraba no salía, ni para cambio ni para venta para ir a por otro mejor (que lo de mejor siempre es sobre el papel, y esto es algo que he aprendido después de muchos golpes). Muchas veces cometí el error de cambiar relojes o venderlos cuando estos me gustaban mucho, para ir a por otra pieza mejor o de más calidad. Eso ya no pasa, y en función a eso tengo la caja que ya os mostraré, porque la doy por terminada...de momento...porque siempre se puede ampliar...aunque no quisiera la verdad.
De esos que me enamoran, este año han entrado estos:
Por supuesto, la compra más importante de todas desde hace dos años y pico, los mismos que estuvo esperándome desde que nos conocimos. Aunque ya llevaba como unos 20 años esperándome sin conocernos en realidad.
noviembre:
Otra pasada de reloj que cambié por un HC cerámico. Y es que, no soy mucho de divers, esta es otra cosa que descubrí después de darme muchos golpes
marzo
Una marca que no merece no ser valorada. Los acabados de este modelo y el ajuste que trae de fábrica...ufff para que luego se hable de otras marcas cuando se trata de calidad y de esta no...hay cosas que no se comprenden, o que deliberadamente nos meten en la cabeza.
julio
Este compi lo pillé con un altisimo riesgo de que no funcionara ("va perfecto" me decía) y efectivamente como sospechaba, estaba hecho un cristo. Unas buenas manos de relojero, artesanía y profesionalidad lo han dejado más fino que nuevo
mayo
Siempre en mi cabeza desde que salió el año pasado. Yo tuve GS, he visto muchos GS y en cuanto a acabados este reloj me parece que se acerca mucho. Lo único que si que es cierto que es mejorable, es la decoración de la máquina, pero el resto me parece una gozada. Este mes lo recuperé, para cerrar el año y ojalá que la caja, después de un ejercicio que comenzó en Septiembre de 2022. No se me ocurre mejor reloj para cerrar, que aquel que me dije que tenía que estar, tenía que volver.
diciembre
Y la verdad, desde 2022 fui haciendo esto, y me encuentro con 10 relojes que me encantan. Sería un sueño poder decir el año que viene, que estoy con los mismos....