• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?

• Total de votos
    962
Tengo de los dos , pero me encantan los automaticos , siento que tengo historia en mis manos , aunque sea un reloj nuevo , es como que es la escencia misma del tiempo !!!!!

Los mecánicos y automáticos son mis preferidos, pero hay ocasiones o momentos concretos en los que un cuarzo es más oportuno o simplemente ¡me apetece!

Cuarzo. Me gusta la puntualidad :light:

Sin dudarlo automáticos.

Es la esencia de las cosas antiguas, valores etc, para mi y solo es una opinión, es una joya que también da la hora por medio de unos mecanismos de precisión preciosos.

Los de quarzo son mas precisos pero menos magícos.

Última edición:
En lo personal prefiero los automáticos, aunque tengo relojes de cuarzo, me aburren.

Como alguien dijo antes, los automáticos parecen estar "vivos "

Saludos!

Pienso lo mismo, los cuarzos son aburridos, monótonos. Un automático está vivo, cientos de piezas diminutas buscando el movimiento perpetuo.. magnífico!

A mi me gustan todos pero no puede faltar un cuarzo en cualquier coleccion

Automático, a no ser que sea un ana-digi estilo breitling b-1, o un g-shock

Automáticos (o de cuerda, en cualquier caso mecánicos) salvo en caso de actividades al aire libre o de trabajo en obra en donde toca mi Casio protrek solar que aparece en mi avatar 😉

Hola,para mi, automaticos y segun para q momentos,los electricos.......................:)

Al cabo del tiempo y sin q sirva de precedente me reafirmo ; hay q ser democrático ; los dos tipos:-P.................

Me da igual que sea automático o cuarzo. Sólo me tiene que gustar el reloj. Es la única condición ,aparte del precio, que me pongo al comprar un reloj

Los automáticos. Aunque hay un hilo de hace un tiempo que me despertó una nueva pasión por el cuarzo. Creo que mostrando un Grand Seiko con un calibre de cuarzo que ya se quisiera cualquier automático.

Me quedo con la frase que ya se dijo aquí de que en toda buena colección no debe faltar un buen cuarzo.

Mi voto por las maquinas vivas y con alma, los automaticos.

De tener un cuarzo, ahora mismo seria un Omega Speedmaster Skywalker X-33.

Saludos

Mecanico.
En mi opinion, hay miles de cosas que dan la hora. Un reloj es de las pocas joyas que me puedo poner y no hablo ni de oro ni cosas por el estilo.

Me gusta más el automático, pero tengo también cuarzos.

Automático, que conserva esa magia intrínseca de los relojes....

Automático sin lugar a dudas

Mi planteamiento es simple. Quiero sustituir todos los cuarzos de mi caja por automaticos

Prefiero un automatico, pues suelen ser relojes. En cambio los cristales piezoelectricos (cuarzos) se encuentran mayoritariamente en lavadoras, microondas, ordenadores, teléfonos, aviones, cajas registradores, datafonos, televisores, coches y también en relojes de pulsera.

Saludos.

Pienso lo mismo, los cuarzos son aburridos, monótonos. Un automático está vivo, cientos de piezas diminutas buscando el movimiento perpetuo.. magnífico!

Los cuarzos malos son como dices...

Automático siempre, no hay dudas

Puedo elegir ambos?

Me es indiferente. Ambos me parecen muestras de la capacidad tecnológica y de crear cosas bellas del ser humano y cada tipo tiene ventajas e inconvenientes. En resumen, me gustan los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ
Tengo unos cuantos Cuarzos, muchos mas que mas que automáticos, pero no porque me gusten mas, sino porque son mas baratos y si se rompen, golpean o me los roban no me importa demasiado. Prefiero Mecánicos/Automáticos, por sino quedo claro :ok:: Slds

Está claro que en un foro de relojes ganará el automático de calle por esa sensación de máquina viva que tienen. Para el 99,9% de la sociedad les dará lo mismo uno u otro o incluso elegirían mayoritariamente cuarzo por precio y coste de mantenimiento. Vamos, que somos unos bichos raros :)

Atrás
Arriba Pie