• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #251
Prefiero los automáticos, para mi es como si tuvieran vida propia "alma". Solo tengo cuatro relojes y son automáticos, los cuarzo los vendí todos menos un Lotus que está conmigo desde el 1983, ya le tengo cariño.

voto auto
Saludos.
 
  • #252
He elegido automático pero en ocasiones contadas el cuarzo también.
 
  • #253
la pregunta ofende! Sin los automáticos o mecánicos este foro no tendría razón de ser, podría ser un foro de televisiones, de aspiradoras o de cualquier aparato conectado a una fuente eléctrica. Un reloj automático és lo más parecido a un corazón humano, és lo más cercano a jugar a ser dios, és dar vida a un instrumento formado por un conjunto de pequeñas piezas que entrelazadas entre sí desarollan un movimiento perpétuo mágico y a la vez práctico, és una obra de ingeniería que roza la perfección y que aprovecha las leyes universales de la naturaleza para calcular de una forma maravillosamente precisa el tiempo. Además es un instrumento que te convierte en inmortal, te acompaña durante toda la vida, y te reencarna en muerte para que cada vez que la persona a la que hayas decidido obsequiar nunca se olvide de ti y así de generación en generación. Quién habla de un tatarabuelo si no és por que tiene un reloj que perteneció a él?
oleeee!!
 
  • #254
Como los todoterrenos de antes( mi otra aficion),...los de ahora son como electrodomesticos. Los relojes de verdad son mecanicos y son los que mas me gustan, pero bueno...tengo cuarzos y seguire teniendo.
 
  • #255
Sólo decir que los corazones funcionan con impulsos eléctricos...
 
  • #256
Automático
 
  • #257
Automático si puede ser. Cuarzos solo los G-shock.
Saludos.
 
  • #258
Cuarzo para hacer deporte y automático para lo demás
 
  • #259
Contar que me guste el reloj y pueda permitirlo me da igual si es automatico o cuarzo, por que aunque sea automatico y tenga la mejor maquina y si no me gusta el diseño no hay caso.
 
  • #260
Debo ser el excéntrico del foro, pero no puedo con la imprecisión de los mecánicos. Si existiera uno cuya precisión fuera de un segundo al mes, me decantaría por esa tecnología.
 
  • #261
Mecánico siempre.
 
  • #262
Generalmente el automatico, pero para algunas situaciones viene muy bien un cuarzo.
 
  • #263
Debo ser el excéntrico del foro, pero no puedo con la imprecisión de los mecánicos. Si existiera uno cuya precisión fuera de un segundo al mes, me decantaría por esa tecnología.

Para nada ... a mi se me acabó el “romanticismo “ ese del que tanto se habla. Quiero tener puesto un reloj y 3 meses después mirarlo y saber qué hora es.
Un automático digamos de gama media ... + 14 seg al día. Multiplicado por 90 días son 1260 segundos..O sea 21 minutos ... 21 MINUTOS!!!!!

Un prodigio de la mecánica vamos...

Mi próximo objetivo: supercuarzo de breitling con certificado COSC... +10 segundos AL AÑO!!!!!

No hay más que decir, sobretodo si partimos de la base que un reloj es un instrumento para saber qué hora es.
 
  • #264
Debo ser el excéntrico del foro, pero no puedo con la imprecisión de los mecánicos. Si existiera uno cuya precisión fuera de un segundo al mes, me decantaría por esa tecnología.
Pues tienes en por ejemplo o los tissot powermatic o los seiko astron
 
  • #266
Mecanico,cuarzo solo tengo un certina ds-2 precidrive, y la verdad que me encanta y lo uso muchisimo mas de lo que pensaba usarlo cuando me lo compre
 
  • #267
No sé que tienen los relojes mecánicos que nos encantan a los aficionados. Antes de entrar en la encuesta, ya sabía que habría un 90% a favor de los automáticos. Pero no sé explicar por qué. He leído toda clase de explicaciones:

-su tic-tac (pero los cuarzos hacen tac-tac, ¿qué más da?)
-lo "artesanal" (bueno ,hasta cierto punto y según qué reloj)
-el romanticismo (depende, para alguno será romántico un casio vintage de los 80s)
-lo ingeniosos que son (pero la tecnología de cuarzo y electrónica en general, también es muy ingeniosa...)
-no necesitan pilas (pero hay que abrirlos y mantenerlos aún más que los de pilas e incluso con intervalos más cortos)

O sea.... que en realidad me parece que son todo justificaciones, yo no sé explicar el por qué me encantan, tal vez un sentimiento de nostalgia del pasado.
Si me preguntas, elijo automáticos.... pero por suerte no tengo que elegir, tengo de los dos, no le hago ascos a un buen cuarzo. En general prefiero que los cuarzos sean digitales, las agujas las dejo para los mecánicos, no sé, le veo más sentido así. Aunque también tengo algún cuarzo de agujas.

Por supuesto, para saber la hora exacta, un cuarzo. El mecánico tiene algo más que eso, porque si es sólo "para mirar la hora", no hay duda que un cuarzo, como dicen por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
  • #268
Mecánico, de cuarzo no creo que me compré nunca ninguno. No me gusta y odio los pasos... tac tac
 
  • #269
Automatico: como reloj para llevar en la muñeca y disfrutarlo, mirarlo, admirarlo...glamourear... No solo es un artilugio que da la hora, es una maquina milimetrica que te ayuda a controlar el tiempo...

Cuarzo: para saber la hora exacta, incluso presión atmosférica, profundidad buceando, altitud escalando, para olvidarte de el mientras haces otras cosas... En definitiva para simplificar la esencia de un reloj; dar la hora.
Se os olvido: Para un viaje de accion y olvidarse de tener problemas y cuidados, ECODRIVE solar y radiocontrolado, titanio, zafiro,sumergible, vamos un g shock multifuncion.
 
  • #270
A mi me gustan por supuesto mecánicos, y creo que a quien no, pero lamentablemente las piezas mecánicas que me gustan son muy caras y se me escapan de mi presupuesto, y mientras que hay cuarzos de las mismas marcas muy bonitos y mucho mas baratos, solo por eso no tengo problemas y ya lo asumi!


saludos
 
  • #271
A mí lo que me llama la atención son las típicas frases de: "a los aficionados nos gustan los mecánicos" "Con el tiempo aprendes a valorarlo"

Creo que uno puede tener un criterio propio aunque distinto a la mayoría, igualmente válido.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
  • #272
Sin dudarlo automatico
 
  • #273
Para hacer deporte digital o de cuarzo, para el resto un automático sin dudarlo un segundo.
 
  • #274
Automático sin duda. Para precisión ya tengo el movil o mi despertador casio radiocontrolado. Para mi, lo mecánico siempre estará por encima de lo eléctrico. Esto también se puede aplicar a los coches. Donde esté un buen motor de combustión que se quiten las energías alternativas. Con la ventaja además de que los relojes automáticos no contaminan.
 
  • #275
Automático sin dudarlo
 
Atrás
Arriba Pie