• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?

• Total de votos
    1.054
Creo que no hay mucho debate aqui. Cuarzo solo contemplaría un GS o Seamaster.

Este tema ha salido ya varias veces, esta claro que un automático pero es verdad que los de cuarzo también son relojes eso quiere decir que me gustan igualmente no los desprecio y tengo unos cuantos,

Esto es anterior a los hilos que he escrito sobre la historia del cuarzo, los The Citizen, los G-Shock, los Precidrive, VHP...

No tienen absolutamente nada que envidiar a un mecánico, de hecho la mayoría de los relojes mecánicos no le llegan a la suela de los zapatos a un A060 y no hablemos de un 0100 de Citizen, pura artesanía creada por relojeros japoneses con categoría de Meister.

Pero el marketing suizo sigue en el imaginario colectivo con mucha fuerza.

En general me gustan más los automáticos pero yo hubiera dado más opciones en la encuesta para cubrir el mercado mejor:

- Cuarzo con batería (pilas)
- Cuarzo con fuente de energía "perpetua" (solar, movimiento etc.)
- Mecánico de carga manual
- Mecánico de carga automática
- Híbridos cuarzo-mecánicos (Seiko Spring Drive etc.)

Atrás
Arriba Pie