• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    913
  • #151
Siempre que me plantean esta pregunta acudo a mi GRAN pasión, los coches.... A mí, un coche Diésel nunca me gusto y nunca me lo planteé ... Conozco el consumo, el par motor, la durabilidad, de un coche de gasoil... Pero a mí que me apasionan los coches, el llevar un coche de gasoil es relegar una pasión a una mera funcionalidad. No puedo defender ante nadie el hecho de que mi coche sea gasolina, pero una afición/pasión no se medita, se vive y se disfruta, y cuando yo miro la hora en un reloj automático siento algo muy distinto a cuando la miro en uno de cuarzo... El que lo siente lo entiende, y al que no lo siente, no hay argumentos posibles para convencerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #152
Automático.
 
  • #153
Automático.... Aunque tengo de los dos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
  • #154
Depende de para qué. Por pasión autos claramente...pero para echarme una semana en el monte o por ahi perdido tengo muy claro que las funcionalidades del G Shock o parecidos no las tienen todos.
 
  • #155
He llegado al punto en el que no me planteo la compra de un reloj analógico si es de cuarzo. Los únicos cuarzos que poseo son digitales

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #156
No me he molestado en leer las 8 páginas de atrás pero no me equivocaré si te digo que el 99 % te ha dicho automático. A quien le gusten los relojes les gustarán automáticos, por su nobleza y autosuficiencia, por su precisión mecánica. A quien le guste tener un aparato que dé la hora y nada más un cuarzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #157
No me he molestado en leer las 8 páginas de atrás pero no me equivocaré si te digo que el 99 % te ha dicho automático. A quien le gusten los relojes les gustarán automáticos, por su nobleza y autosuficiencia, por su precisión mecánica. A quien le guste tener un aparato que dé la hora y nada más un cuarzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien resumido!! +1


Fui a por lana y...
 
  • #158
Sin duda automatico , en mi opinión son mucho mas elaborados y bonitos de ver .

Me facina que un reloj pueda funcionar y dar la hora con solo el movimiento de la muñeca .

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #159
Prefiero automáticos. Representan la esencia relojera. Ese latido mecánico, tic tac tic tac ... Aunque no todos los usos son adecuados para automáticos, así que tengo varios cuarzos que también me encantan.

Saludos a todos.
 
  • #160
Automatico, pero tengo de ambos
 
  • #161
Mi voto para los automáticos (y también los mecánicos de carga manual)

Tengo ambos (automáticos y cuarzos) pero, para mi gusto evidentemente, el llevar un pequeño sistema de ingeniería mecánica pura, que funciona gracias a ti, a que lo cargues, o que te lo pongas, es muy especial :D

Cada tipo de reloj tiene su momento y su sentido
 
  • #162
Para mí llevar un reloj de pila, es como llevar la hora en el teléfono móvil, de hecho, prácticamente, si no llevo reloj mecánico o automático, ya no llevo reloj, antes los cuarzos los usaba para hacer deporte, pero ahora con el iPhone, ni siquiera eso.
 
  • #163
A mi me da igual, mientras en reloj me guste y tenga presenci


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #164
simplemte, ver el secundero continuo es hipnotizante
 
  • #166
Generalmente mecánico, ya sea automático o manual, la sensación no es la misma. Cuarzo esporádicamente o cuando hago algo de deporte (lo cual no sucede muy a menudo)

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #167
Yo si es un chrono y puedo sacarlo mejor de precio en cuarzo... No le hago ascos, en otros automatico siempre.
 
  • #168
Depende:

Vestir: siempre mecánico
Diver: cuarzo o eco drive a los que mas caña y golpes se lleven (por mera despreocupación de averías) y el resto mecánicos
Flieger: mecánicos siempre
Cronos: prefiero cuarzos, me encanta observar la segundera como retorna a su posición de reposo tras resetear el crono, en los automáticos es tan rápido e instantaneo que no se aprecia

Resumen 80% mecánicos y 20% cuarzos
 
  • #169
Automáticos sin duda.
Yo tengo unos cuantos de cuarzo, y siempre con el mismo problema... Se quedan sin pila y nunca la cambio Jajaja. Soy un vago.

Sin embargo, un automático sólo tengo que ponerlo en hora mientras bajo por el ascensor...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #170
generalmente un mecanico ( automatico o no ) salvo que necesite de esas prestaciones que un cuarzo da y un automatico no ( resistencia a posibles efectos mecanicos, GPS, alarmas, cuentas regresivas etc )
 
  • #171
Al menos siempre debe haber un cuarzo en toda colección para poder poner los demás en hora. Yo he ido más allá y tengo un radio controlado. Por gusto coincido con la voz popular en que me gustan más los automáticos.
 
  • #172
Yo me quedo con un buen cuarzo para llevarlo puesto cada día porque me gusta la precision.....y si además es bonito para mi vista pues mejor. Esto no quita que de vez en cuando me calce algún automático rompecuellos para el disfrute de la gente y además para ensalzar mi ego....jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
  • #173
La mayoría de los que tengo son automáticos, pero también tengo algún cuarzo de fondo de caja,su exactitud y comodidad son un punto a su favor.
 
  • #174
Automático sin lugar a dudas, para precisión miro la hora en el iPhone [emoji57]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #175
Automático sin duda. Soy un romántico empedernido.
 
Atrás
Arriba Pie